Loewe da vida a los animales de William De Morgan en el vídeo más bonito de la Navidad

La firma española lanzará el próximo 15 de noviembre una colección inspirada en la obra del alfarero y novelista inglés. La realizadora Nina Gantz está detrás de la preciosista campaña de presentación.

Los peces y animales fantásticos de William De Morgan bien podrían inspirar una serie de dibujos animados. El alfarero, diseñador de azulejos y novelista inglés se hizo famoso por sus mosaicos inspirados en la Edad Media o en Oriente y repletos de coloridas criaturas. Defensor de la vuelta al trabajo artesano del movimiento Arts & Crafts y casado con la pintora prerrafaelita Evelyn de Morgan, la filosofía de De Morgan casa a la perfección con la defensa de la artesanía revisada y contemporánea de Loewe. De ahí que su trabajo protagonice la nueva colección de la firma, que estará a la venta el próximo 15 de noviembre justo a tiempo para los regalos navideños y que incluye un buen surtido de accesorios y prendas estampadas con el poderoso imaginario del artista (amigo, por cierto, de William Morris, al que también rindió homenaje JW Anderson en 2017).

Varias de las piezas de la colección. Foto: DR

 

El video que presenta la colaboración ha sido dirigido por Nina Gantz, una reconocida realizadora holandesa famosa por mezclar técnicas artesanales con narraciones inmersivas protagonizadas por personajes de animación. Su corto Edmond, creado a partir del stop motion, recibió múltiples premios incluyendo el BIFA al Mejor Cortometraje, el premio del Jurado de Cortometraje de Animación en Sundance y un BAFTA al Mejor Cortometraje de Animación.

 

Dos de los looks de la colección. Foto: DR

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa