_
_
_
_
_

La colección de Paula’s Ibiza de Loewe nos transporta a los días de verano que tanto esperamos

Un año más, la firma lanza su línea inspirada en la mítica tienda de la isla. El espíritu hippy y las referencias ‘rave’ se mezclan en todo tipo de prendas y accesorios que ya están a la venta online.

loewe2
Gray Sorrenti para Loewe

No hay verano sin nueva colección de Paula’s Ibiza de Loewe. La pequeña tienda, Paula’s, fundada en la Ibiza de 1972, ha vuelto loco a Jonathan Anderson, director creativo de la casa, y año tras año lanza una línea inspirada en espíritu colorido y hippy del famoso espacio. En esta ocasión, a pesar de la crisis del coronavirus, no ha querido romper la tradición y, de hecho, la colección –que ya está disponible tienda online de la marca– sirve como una ventana escapista que nos transporta a un verano de días soleados y largos, donde por fin podamos volver a disfrutar de la naturaleza.

«Soy consciente de que este no es, precisamente, el mejor momento para el lanzamiento de una colección. Sin embargo, detrás de este proyecto hay todo un equipo de artesanos de Loewe que lleva tiempo trabajando con cariño para crear objetos optimistas y vitales, algo característico de la artesanía», explica en la nota de prensa el propio JW Anderson. Con esa defensa de lo artesano (las cestas, por ejemplo, se han confeccionado siguiendo la técnica Llata, un estilo tradicional surgido en las islas Baleares) que tan necesaria se hará en los tiempos poscrisis, el diseñador introduce una colección que «capta el espíritu refrescante de las islas Baleares y celebra el momento en que su hedonismo influyó en la contracultura a nivel mundial».

Bolso Balloon (2100 euros), charm en forma de delfín (350 euros), funda para móvil Elephant (420 euros), sombrero de pescador (350 euros) y sandalias planas (c.p.v.)
Bolso Balloon (2100 euros), charm en forma de delfín (350 euros), funda para móvil Elephant (420 euros), sombrero de pescador (350 euros) y sandalias planas (c.p.v.)

A través de bolsos de rafia y accesorios teñidos de color neón, la colección habla de una rave en Ibiza que empieza al atardecer y termina cuando el cielo se tiñe de naranja y el sol vuelve a anunciar otro día de playa. Revisitar el archivo de Armin Heinemann y Stuart Rudnick, fundadores de Paula’s, ha servido a Anderson para crear prendas, sombreros o fundas para el móvil protagonizados por vibrantes estampados. Y sí, sus bolsos icónicos –del Puzzle al Bumbag pasando por el Pouch– también se actualizan en esta versión repleta de vitalidad sumando a la colección minibolsos con forma de delfines, pulpos o ballenas.

La colección también incluye la primera fragancia Paula’s Ibiza para hombre y mujer, que es perfecta para los días estivales por su mezcla con las notas cálidas del ámbar gris y el agua de coco. «En esta colección predomina la sensación de libertad y energía, y emite un mensaje positivo y lleno de energía que, considero, resulta necesario en el momento actual», cierra Anderson la nota de prensa.

Además, la venta de la colección tiene una importante vertiente solidaria. Para mejorar la situación de los niños en situación de vulnerabilidad social afectados por la COVID-19, Loewe colabora con la Plataforma de Infancia con el fin de poner en marcha este verano programas educativos que ayuden a prevenir el abandono escolar. Por cada producto vendido de la colección Paula’s Ibiza, la firma donará 40 euros a dichos proyectos que se sumarán a la donación inicial de 500.000 euros. La colección ya está a la venta en la tienda online de Loewe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_