Las nuevas camisetas de Loewe llevan impresa la obra de David Wojnarowicz (y son solidarias)

La firma selecciona trabajos del artista (que falleció a causa del sida) para crear una edición limitada cuyos beneficios irán destinados a la asociación Visual AIDS, que preserva el trabajo de creadores seropositivos.

Las nuevas camisetas de Loewe llevan impresa la obra de David Wojnarowicz (y son solidarias)

Uno de los diseños de Loewe con la obra del artista David Wojnarowicz. Foto: Loewe

David Wojnarowicz falleció en 1992 víctima del sida. El icónico artista, escritor, cineasta y activista americano fue parte fundamental de la escena artística del Nueva York de los 80 y muchas de sus obras ilustran experiencias marginales extraídas de sus propias vivencias como hombre homosexual. Después de ser diagnosticado con sida, Wojnarowicz dio un giro a su obra y comenzó a referenciar la enfermedad en sus trabajos sacudiendo a las autoridades federales y creando un legado que sigue siendo inspirador y necesario en nuestros días. Por eso los trabajos del artista son los protagonistas perfectos de la última colección de Loewe.

Todos los beneficios de las ventas serán donados a Visual AIDS, que apoya el trabajo de artistas seropositivos. Foto: Loewe

La firma presenta una edición limitada de camisetas impresas con sus obras cuyos beneficios irán destinados a la asociación Visual AIDS, una organización fundada en 1988 con idea de preservar y promover el trabajo de artistas seropositivos. JW Anderson, director creativo de la casa, ha seleccionado cuatro obras realizadas entre 1982 y 1990 para ser impresas en las camisetas de cuello redondo realizadas con algodón de primera calidad. El precio es de 79 euros y cada modelo está limitado a 400 unidades (pueden adquirise ya online en loewe.com, en la página web de Visual AIDS y en algunas tiendas seleccionadas de la firma).

Untitled (Face in Dirt) de David Wojnarowicz, 1990. Foto: The Estate of David Wojnarowicz and P•P•O•W, New York

El proyecto coincide con la exposición artística organizada por la FUNDACIÓN LOEWE en la boutique de Gran Vía (Madrid) donde se muestra el trabajo de Wojnarowicz y de su mentor Peter Hujar. La exposición forma parte del festival internacional anual de fotografía PHotoEspaña y podrá visitarse desde junio hasta finales de agosto.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa