Locura en el MET: los looks más Comme des Garçons

Pocos invitados a esta edición siguieron la temática de la gala. Este es nuestro ranking de los looks "más Kawakubo" de la noche.

Gala Met 2017

Katy Perry, Claire Danes o Rihanna sí cumplieron con el "protocolo" de la gala. Foto: Getty

Rei Kawakubo/Comme des Garçons. Art of the in-between. Ese es el título de la exposición del MET 2017 aunque la gran mayoría de los invitados a la gala de inauguración obviaran la temática. Pero no todos. Algunas, como Rihanna o Helen Lasichanh, apostaron por rendir homenaje a la diseñadora japonesa con un diseño original de la marca. Otras, como Katy Perry o Solange, vistieron looks de otras firmas pero con clara inspiración en el estilo único de Kawakubo. Por último, Lily Collins o Dakota Johnson decidieron incorporar pequeños detalles (como el pelo en el caso de la primera) para dejar claro que sabían de qué iba la cosa. Este es nuestro ranking de los looks “más Comme des Garçons” de la noche:

1. Katy Perry: esto SÍ es un homenaje

La cantante dio una lección al resto de invitadas: así se cumple con la temática de la gala. Perry rindió tributo a Kawakubo sin llevar uno de sus diseños, lo cual tiene mérito doble. Su vestido rojo se convirtió en el más comentado de la noche. Lo firma Martin Margiela y está plagado de detalles que podríamos relacionar con la diseñadora japonesa: los volúmenes, el velo, los volantes… y el tocado, en el que podía leerse “witness”. En redes sociales muchos no dudaron en defenderla antes quienes criticaban su ecléctica elección.

Gala Met 2017

Katy Perry. Foto: Getty

2. Rihanna: pleno al 15

La de Barbados acertó al 100%: eligió un diseño original de la firma y le dio su toque personal sustituyendo el calzado plano de la pasarela por unas sandalias plagadas de tiras. Un ejemplo perfecto de cómo adaptar un diseño tan complicado como este y hacerlo personal y “ponible”. El vestido pertenece a la colección otoño-invierno 2016 de la marca y tiene un punto divertido que Rihanna ha sabido defender.

Gala Met 2017

Rihanna. Foto: Getty

3. Solange: el negro es Kawakubo

Thom Browne estaba detrás del abrigo con cola que lució la hermana de Beyoncé. Tanto el color (negro, claro) como la silueta del diseño bien podrían haber sido una de las creaciones de Kawakubo. La melena natural de la cantante parecía rendir homenaje a los peinados imposibles y el cabello cardado que hemos visto, más de una vez, en los desfiles de Comme des Garçons.

Gala Met 2017

Solange. Foto: Getty

4. Claire Danes: así de deconstruye un look

La actriz lució un look firmado por Monse, la firma de raíces asturianas capitaneada por los diseñadores que también están al frente de Oscar de la Renta. La camisa, blanca y deconstruida, fue un claro guiño al legado de Kawakubo.

Gala Met 2017

Claire Danes. Foto: Getty

5. Julie Macklowe: un diseño icónico no podía faltar

Los cuadros punk (movimiento con el que tan identificada se siente Kawakubo) de la colección primavera-verano 2017 de Comme des Garçons ya son seña de identidad de la casa. No podían faltar en esta gala y la empresaria Julie Macklowe se gana el quinto puesto del ranking por llevarlo.

Gala Met 2017

Julie Macklowe con un modelo de la colección primavera verano 2017 de Comme des Garçons. Foto: Getty

6. Sofia Sanchez de Betak: las ‘influencers’ también visten Comme des Garçons

Sofia Sanchez de Betak es una de las it girls/influencers argentinas (afincada en Nueva York) más famosas. En esta edición de la gala Met demostró que, a pesar de que las influencers están muy alejadas del universo Comme des Garçons (pocas –o ninguna– lucen sus diseños y la marca no colabora con ellas), ambos conceptos pueden convivir.

Gala Met 2017

Sofia Sanchez Barrenechea. Foto: Getty

7. Rita Ora: un Marchesa muy apropiado

A pesar de que el ADN de Marchesa y el de Comme des Garçons están a años luz, Rita Ora supo unir ambos universos con un look que tiene mucho de su personalidad: arriesgado y llamativo.

Gala Met 2017

Rita Ora. Foto: Getty

8. Helen Lasichanh: sin complicaciones

La mujer de Pharrell Williams no se complicó. ¿Qué mejor para adaptarse a la temática de la gala que lucir uno de los diseños de la protagonista? Helen Lasichanh confió en una de las siluetas exageradas de Comme des Garçons teñida de rojo, color muy ligado al discurso de la firma.

Gala Met 2017

Helen Lasichanh. Foto: Getty

9. Lily Collins: guiño en forma de peluca

Rei Kawakubo y su melena corta y negra con flequillo son casi sinónimos. La japonesa luce desde hace años el mismo look y Lily Collins quiso imitarlo con esta peluca y maquillaje dark.

Gala Met 2017

Lily Collins. Foto: Getty

10. Tracee Ellis Ross: premio a la mejor combinación

Los diseños de Kawakubo pueden pasar casi desapercibidos si se les resta dramatismo con los complementos y el peinado adecuados. La actriz Tracee Ellis Ross lo demuestra con este diseño de Comme des Garçons tan diferente al que lució Rihanna.

Gala Met 2017

Tracee Ellis Ross. Foto: Getty

11. Dakota Johnson: la oscuridad de Gucci

Un Gucci puede ser tan siniestro como el que lució la actriz. Las referencias a la estética Comme des Garçons (volantes, negro de pies a cabeza) han sido reinterpretadas, con acierto, por Alessandro Michele.

Gala Met 2017

Dakota Johnson. Foto: Getty

12. Michèle Lamy: vestir de tu marido (y acertar)

Michèle Lamy, esposa del diseñador Rick Owens, lució uno de sus diseños con sabor inconfundible a Comme des Garçons.

Gala Met 2017

Rick Owens y su mujer, Michèle Lamy. Foto: Getty

13. Nicky Minaj: cinturón en forma de homenaje

La cantante interpretó a su aire el tema de esta edición pero quiso lucir un cinturón con la cara de Rei Kawakubo. Nunca un simple completo dijo tanto.

Gala Met 2017

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda