La peor pesadilla de la moda es real: los leggings deportivos se llevan con tacón

La peor pesadilla de la moda es real: los leggings deportivos se llevan con tacón

Las invitadas a las semanas de la moda recuperan las mallas para ir al gimnasio en clave sofisticada. ¿Calará en las calles?

Más fotos
  • Foto: Getty / Imaxtree

    1 de 10

    /  Si en 2016 publicábamos un artículo titulado La peor pesadilla de la moda es real: se lleva el chándal con tacones, ahora se materializa un nuevo temor fashionista tanto o más difícil de defender. Aunque el regreso de los leggings para salir a la calle lleva tiempo poniendo los pelos de punta a sus detractoras, las invitadas a las semanas de la moda están dando buena cuenta de su amor por esta prenda. Y lo que todavía es peor: los eligen en clave deportiva y se los ponen con taconazo. En la imagen, la influencer nórdica Emili Sindlev se marca uno de los looks más imposibles combinando unas mallas violeta de la marca deportiva 7 Days con salones verde flúor.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    2 de 10

    /  Otra danesa, Thora Valdimars, ya se había adelantado a la tendencia plantándose hace unos días en los desfiles de Copenhague unas mallas de Adidas que bien podrían utilizarse para salir a correr. En su caso, un poco más prudente, optó por el negro y los mocasines planos rebajando así el impacto del look. El resultado, sin embargo, sigue siendo igual de esclarecedor: el street style defiende con más fuerza que nunca el athleisure (ropa deportiva que se lleva por la calle).

  • Foto: Getty / Imaxtree

    3 de 10

    /  En la semana de la moda de Londres también hubo ejemplos de la resurrección del legging más clásico y discreto. Aquel que tanto se llevó en los 2000 bajo camisetas largas y minivestidos, es ahora el complemento perfecto de jerséis cortos y sofisticadas botas con estampado animal de una de las firmas del momento: Totême. Así lo defiende Erika Boldrin, otra prescriptora con casi medio millón de seguidores en Instagram.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    4 de 10

    /  Muchos de los abrigos extralargos con los que editoras de moda e influencers han hecho frente al frío estos díescondían más ejemplos del nuevo furor por los leggings. Las versiones más elegantes sustituyen cualquier reminiscencia deportiva por un fuseau cruzado a modo decorativo.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    5 de 10

    /  Pernille Teisbaek, otra danesa que convierte en tendencia casi todo lo que se pone, es gran defensora de esta prenda en infinitas versiones. Y sí, también la conjunta con tacones en una combinación que Martirio definiría como "arreglá, pero informal".

  • Foto: Getty / Imaxtree

    6 de 10

    /  Un ejemplo más, también con zapatos altos y blancos, firmada por la estilista Annabel Rosendahl.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    7 de 10

    /  Leonie Hanne defiende una opción mucho menos deportiva, pero igualmente inquietante: leggings a media pierna, en azul noche y de terciopelo. ¿Calará la idea entre los más de dos millones de almas que permanecen atentas a sus publicaciones de Instagram?

  • Foto: Getty / Imaxtree

    8 de 10

    /  La tendencia alcanza límites insospechados haciéndose más evidente que nunca en un look como este. Parece capturado a la salida de un gimnasio, pero fue disparado en la pasada semana de la moda de Londres.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    9 de 10

    Celebrities como Rihanna fueron pioneras en mezclar chándal y tacones en clave urbana. Ahora la idea se reinventa en estilismos tan femeninos y edulcorados como este que recrea el efecto de una media tupida gracias a los calcetines a juego.

  • Foto: Getty / Imaxtree

    10 de 10

    /  Una de las opciones más arriesgadas: mallas con estampado de leopardo, botines blancos y bolso rosa flúor. No lo intenten en casa.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa