La meteoróloga que ha hipnotizado a internet con este vídeo del huracán Florence

The Weather Channel realizaba una representación en realidad mixta de los estragos que Florence podría causar en Carolina del Norte que le ha valido el aplauso tuitero.

La meteoróloga que ha hipnotizado a internet con este vídeo del huracán Florence

La recreación 3D del huracán Florence que se ha hecho viral. Foto: The Weather Channel

Antes de que el huracán Florence, que tiene en situación de emergencia a cinco estados estadounidenses (Georgia, las Carolinas, Virginia y Maryland), tocara tierra en la costa de Carolina del Norte, un vídeo del canal meteorológico The Weather Channel que advertía sobre sus peligros con una recreación de realidad mixta se ha hecho viral. “Aterrador reporte meteorológico. Primero es como ‘ah, buen uso del chroma key. Después es como ‘qué demonios”, escribía un usuario en Twitter. La presentadora Erika L. Navarro, apoyada por la simulación 3D realista realizada por The Future Group propia de superproducción ‘hollywoodiense’, recreaba “uno de los peores escenarios que podrían darse en Carolina del Norte”. Miles de retuits en las diferentes publicaciones que lo comparten y otros tantos comentarios que señalan la valía de la pieza como “asombroso periodismo de servicio público” lo han hecho viral.

“Florence puede poner en peligro la vida de muchos ciudadanos en la costa de Estados Unidos”, comienza la meteoróloga para después dar paso a la simulación progresiva del aumento de nivel de agua. “Tres pies (unos 90 centímetros), el agua llegaría hasta mi cintura y esto podría ser suficiente para hacerme caer y para arrastrar a algunos de los coches que estén aparcados en la carretera”. Y continúa: “Pero si aumentara hasta los seis pies (1,80 metros), miren hasta dónde podría llegar el agua. El viento arrastraría cosas, el agua estaría por encima de mi cabeza, no podría mantenerme de pie, menos aún con la fuerza del agua. También podría ser peligroso por los químicos que se encuentran en ella”. Navarro cierra el vídeo con la hipótesis más catastrófica: “Con nueve pies (2,7 metros de altura), sería un escenario que pondría tu vida en absoluto peligro. Pasaría el primer piso de tu casa, incluso el segundo. Podrías ver peces flotando en el agua. Una situación extremadamente peligrosa”.

 

Aunque a su aterrizaje cerca de Wilmington (Carolina del Norte), el huracán Florence ha disminuido su fuerza a categoría 1 (hace 48 horas alcanzaba el grado 4 en la escala Saffir-Simpson, de máximo 5), con vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora, el estado de alerta continuará durante los próximos días en los que seguirá avanzando en dirección norte. Florence ya ha dejado imágenes reales e impactantes de su paso por Carolina del Norte, pero la recreación viral que ayuda a visualizar la situación “acaba de cambiar la forma en que vemos el pronóstico para siempre”, como ya han vaticinado algunos usuarios de la red social.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa