La de & Other Stories y otras campañas que apuestan por parejas del mismo sexo

La firma sueca acaba de presentar unas imágenes protagonizadas por una pareja de chicas. Recopilamos otros anuncios que dan visibilidad a las relaciones homosexuales.

No hay duda de que algo está cambiando (poco a poco, eso sí) en el imaginario de los publicistas. En un universo monopolizado durante años por mujeres convertidas en objetos sexuales y hombres aficionados a los coches y la cerveza a partes iguales, empiezan a ver la luz anuncios que defienden la igualdad y la diversidad. Y la moda no ha tardado en subirse al carro. Las últimas campañas de la industria apuestan fuerte por las curvas, la madurez o la ruptura de las barreras de género (solo hay que recordar la reciente incursión de Jaden Smith, hijo de Will Smith, en la última campaña femenina de Louis Vuitton). Y en ese nuevo imaginario, un poco más fiel a la realidad social y más alejado de estereotipos rancios, las parejas homosexuales son las nuevas protagonistas.

Así lo ha confirmado & Other Stories, la marca sueca que nos tiene en vilo esperando su próxima colaboración con Rodarte, y que mientras tanto acaba de lanzar su colección de joyas de la mano de la firma joyera Faux/Real. El hilo conductor de la línea (y de las imágenes que la presentan) es la búsqueda del amor. Y para ilustrar ese camino a la felicidad en pareja, la firma propiedad del gigante H&M, ha apostado por una historia real entre dos mujeres. Los joyeros Mari Ouchi y Louis DeCicco, responsables de una colaboración compuesta por delicadas piezas, escogieron a la modelo Svea Berlie y a su chica, Jenny Ray, para protagonizar la campaña. La pareja está a punto de celebrar su primer aniversario y han posado cómplices en unas imágenes minimalistas disparadas en Brooklyn.

Una de las imágenes de la campaña de Faux/Real para & Other Stories.

Una de las imágenes de la campaña de Faux/Real para & Other Stories. Foto: & Other Stories

Aprovechando la apuesta de la firma por una pareja gay, recuperamos otras campañas que han dado visibilidad al amor entre personas del mismo sexo:

– El Corte Inglés, #Síatodo

Si el año pasado los grandes almacenes se marcaron un viral en toda regla gracias a su anuncio protagonizado por una pareja de chicos, en esta ocasión van un paso más allá. #Síatodo es el primero de los cinco cortos dirigidos por Roberto Pérez Toledo que El Corte Inglés ha preparado de cara a San Valentín y está protagonizado por una pareja homosexual en la que uno de los jóvenes es sordomudo.

– Tiffany And Co, Will You?

Hace poco más de un año la firma de joyería escogía en su campaña Will You? varias parejas en distintos momentos de su relación: desde la petición de mano hasta el día de la boda. La imagen más novedosa, contemporánea y comentada de la campaña fue la protagonizada por una pareja gay.

tiffany-and-co

– Calvin Klein 

Mucho mejor que Justin Bieber en ropa interior fueron las fotografías de parejas homosexuales (tanto de gays como de lesbianas) que presentó Calvin Klein Jeans. Las imágenes, acompañadas por una sugerente conversación y disparadas por Mario Sorrenti, empapelaron grandes ciudades como Nueva York y fueron recogidas por los principales medios especializados.

calvinklein

– Banana Republic

En febrero de 2014 la firma norteamericana fichó a parejas reales en su campaña. Nate Berkus y Jeremiah Brent, dos diseñadores de interiores, acapararon titulares gracias a sus cariñosas imágenes poco antes de casarse.

publi

– Loewe

El diseñador creativo de la firma española, Jonathan Anderson, quiso honrar al famoso fotógrafo Steven Meisel en la campaña masculina de la temporada otoño-invierno 2015. El propio diseñador posó ante su objetivo besando a otro hombre en una imagen en blanco y negro con pinta de autorretrato. Desde la firma quisieron potenciar el lado artístico, pero todos los titulares se quedaron con el prisma social de la foto.

loewe

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa