Un abogado del ‘impeachment’ sustituye el maletín por una bolsa de supermercado y causa furor

El letrado de los republicanos Steve Castor revolucionó las redes sociales al aparecer en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con una bolsa reutilizable de la cadena The Fresh Market.

Steve Castor bolsa

El abogado defensor de los republicanos Steve Castor con su bolsa de supermercado. Foto: Getty

La tensión acumulada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde estos días se está celebrando el impeachment (el mecanismo legal que podría terminar con la expulsión de Donald Trump de la Casa Blanca), se vio relajada el pasado lunes con la aparición del abogado de los republicanos Steve Castor. Los periodistas allí congregados para cubrir el proceso no pudieron evitar centrar su mirada en la bolsa que portaba el letrado y decidieron compartir la curiosidad con el resto del mundo colgando vídeos en Twitter. Lejos de guardar sus documentos en el típico maletín de piel, Castor se plantó en la sala de audiencias de la Cámara llevando sus carpetas dentro de una bolsa reutilizable de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market.

Su particular modo de transportar documentación de auténtica trascendencia no ha pasado desapercibido para el patio de Twitter ni los medios de comunicación. La edición británica de la revista Grazia ha tildado al letrado de «creador de tendencias», así como de «icono de la moda sostenible», al rechazar los accesorios de piel animal y defender las bolsas reutilizables como alternativa a las de plástico para ir a hacer la compra. Incluso especula en clave de humor con las posibles causas que lo empujaron a cambiar el esperable portadocumentos por ‘la bolsa del Carrefour’ versión americana. Entre las teorías más hilarantes figura el clásico de los clásicos –su perro se comió su maletín– o una igual de poco probable, pero más adaptada a los tiempos del marketing digital: la cadena de supermercados patrocinó su aparición.

La imagen del abogado sacando sus documentos de la bolsa se ha hecho viral en redes sociales. Foto: Getty

Al tratarse de un proceso televisado y cubierto por la prensa a nivel global, su particular elección ha generado comentarios en todos los sentidos y bastante perplejidad. Algunos tuiteros piden una cuenta propia para la bolsa, mientras que los más críticos cuestionan la profesionalidad de alguien que se planta en una audiencia judicial portando su documentación en una bolsa verde de plástico. «Este hombre parece una madre llevando pastelitos para toda la clase después de terminar su tercer turno de trabajo», escribe en su cuenta la escritora Tressie McMillan Cottom. «Mierda, les dije que no pusieran mis alegatos más frágiles en el fondo», bromea el presentador y cómico Stephen Colbert.

Lo mejor, sin duda, ha sido la reacción de The Fresh Market, cadena de supermercados a la que pertenece la bolsa. No han dudado en aprovechar la coyuntura para publicar varios tuits coronándola como el bolso del año, prometer bolsas gratis a aquellos que utilicen el hashtag #TFMBriefcase o repostear un meme en el que, en una vuelta de tuerca, un maletín de piel marrón es la opción elegida para ir a hacer la compra. Lo mejor es ver las imágenes en movimiento para apreciar con claridad la entrada en acción del que, sin duda, ya es el abogado más viral del año.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa