La lista continúa: Jennifer Lopez confiesa haber sufrido acoso sexual en Hollywood

La estrella del pop ha denunciado que un director le pidió que “le enseñara los pechos” en una de sus primeras audiciones como actriz, uniéndose así al gran número de celebridades que han declarado ser víctimas de abusos en la meca del cine.

Jennifer Lopez

La actriz y cantante Jennifer Lopez. Foto: Getty

La cantante estadounidense Jennifer Lopez ha sido la última en sumarse a la oleada de denuncias de acoso sexual que en los últimos meses asola la industria del entretenimiento. En una entrevista con motivo de su aparición en la edición estadounidense de la revista Harper’s Bazaar, la también actriz ha querido compartir su experiencia en una de sus primeras audiciones para un papel en Hollywood. “No he sido acosada de la misma forma en la que algunas mujeres sí lo han sido. Pero, ¿alguna vez un director me ha pedido que me quitara la camiseta y le ensañara los pechos? Sí, me ha pasado. ¿Lo hice? No, no lo hice”. La cantante de éxitos como Let´s Get Loud o Ain´t Your Mamma recuerda haberse sentido aterrada al tener que enfrentarse a él. “El corazón se me salía del pecho pensando: ¿Qué estoy haciendo? ¡Este hombre me está contratando! Pero dentro de mí sabía que ese comportamiento no era correcto. Podría haber hecho lo contrario, pero creo que al final la chica del Bronx que llevo dentro pensó: ‘No, no vamos a hacerlo’”.

Actrices de la talla de Angelina Jolie, Uma Thurman, Reese Witherspoon o Jennifer Lawrence se han sincerado también en la prensa sobre las experiencias de abusos sexuales que han sufrido. Jennifer Lopez, que ha sido una de las principales activistas y defensora de colectivos contra la discriminación y los abusos como Time’s Up o #MeToo, se une ahora a la denuncia en primera persona. Aunque la intérprete de películas como Sucedió en Manhattan no acudió a la histórica ceremonia de los Globos de Oro, sí quiso sumarse a la iniciativa de vestir de negro en un acto en apoyo a las víctimas del huracán María en Puerto Rico. Lopez no pudo evitar la emoción durante el discurso al recordar “a las mujeres, que unidas bajo el hashtag #Timesup, se han levantado para defender la igualdad y condenar los abusos sexuales”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa