El bolso ‘microscópico’ de 400 euros que ha vuelto loco a Internet

El diseñador francés Jacquemus presentó en París un minibolso que ya protagoniza decenas de memes y se ha convertido en viral.

bolso jacquemus

El ya famoso minibolso de Jacquemus. Foto: Imaxtree

Simon Porte Jacquemus, nuevo niño bonito de la moda, demuestra ser especialista en crear virales temporada tras temporada. Si el verano pasado arrasó con su pamela de proporciones gigantescas y después subió a la pasarela bolsas de playa que hacían honores a la expresión «llevar la casa a cuestas», ahora vuelve a revolucionar las redes con su última creación. El joven diseñador presentó hace unos días su colección otoño-invierno 2019/2020 en París y un inesperado accesorio casi imperceptible se convirtió en el protagonista indiscutible del show.

El sur de Francia, donde pasó su infancia, volvió a ser el punto de partida de una colección que, lejos de protagonizar titulares por su llamativa paleta de colores o sus trajes de silueta relajada, ha logrado copar la actualidad por el tamaño de sus bolsos. Aunque ya había probado con los minicomplementos en anteriores propuestas (Rihanna o Kim Kardashian han paseado ‘Le Saq Chiquito’, un bolso de 10×8 centímetros), en esta ocasión ha ido un paso más allá creando accesorios que apenas se percibían con claridad cuando las modelos caminaban. Bautizados como ‘Le Chiquito’ y ‘Le Piccolo’ los dos modelos de bolso en miniatura, que se enviaron a editores de moda y celebrities junto a la invitación al desfile, ya son una realidad comercial y están a la venta en la web de la marca. Y no, su precio no es tan pequeño como su tamaño. El primero cuesta 405 euros y el segundo puede comprarse por la módica cantidad de 420 euros. Teniendo en cuenta que caben en la palma de la mano y apenas es posible guardar en su interior un par de monedas, las redes sociales no han tardado en parodiar la creación con un puñado de memes, creados a medio camino entre la burla y la indignación.

bolso jacquemus

El diseño, bautizado como ‘Le Chiquito’, está a la venta en su web por 405 euros. Foto: Imaxtree

«En este bolso está contenida toda mi paciencia» o «quiero el bolso de Jacquemus para guardar los tres céntimos que tengo que la cuenta del banco» son algunas de las bromas más repetidas y compartidas. Tampoco faltan las imágenes de laboratorios ‘creando’ con ayuda de unas pinzas los nanobolsos y un sinfín de ocurrencias más. El diseñador también subió a la pasarela riñoneras tan minúsculas como sus primos hermanos y muñequeras con compartimento para guardar cosas (cosas muy pequeñas). Como contraposición, no faltaron otros accesorios gigantescos como pendientes de aro XXL y más bolsos, esta vez, en clave monumental. No cabe duda de que el francés es el maestro de la proporción (y del viral).

bolso jacquemus

El minúsculo accesorio se convirtió en protagonista del desfile. Foto: Imaxtree

Recopilamos, a continuación, algunos de los ocurrentes memes que ha inspirado la pequeña creación:

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa