La llegada de Isabeli Fontana y otras novedades de Madrid Fashion Week

Nuevas localizaciones, firmas que se incorporan al calendario y una top sobre la pasarela que promete acaparar muchos titulares. Esto es lo que está por llegar.

Isabeli Fontana

Isabeli Fontana, que ha sido ángel de Victoria's Secret durante 8 años, desfilará en la pasarela madrileña. Foto: Getty

La antigua Cibeles ya tiene calendario oficial y unos cuantos cambios de cara a su 66 edición, que se celebrará del 14 al 19 de septiembre de 2017. Esto es lo que tienes que saber sobre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid:

1. Isabeli Fontana, una top internacional en la pasarela madrileña

La brasileña, que pertenece a la misma generación de supermodelos que Alessandra Ambrosio o Adriana Lima, desfilará en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid el próximo 15 de septiembre para la firma Dolores Cortés. Así lo ha confirmado en Twitter Pepa Bueno, directora de Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). La firma de baño repite la estrategia de fichar a un rostro internacional en sus shows (el año pasado Ana Beatriz Barros desfiló para la marca) pero contar con una top tan conocida como Isabeli Fontana será, sin duda, el titular de la edición. La brasileña ha sido ángel de Victoria’s Secret, ha desfilado para las mejores firmas y copado las portadas de las principales cabeceras de moda. Ahora se estrenará en Madrid con motivo del 65 aniversario de Dolores Cortés.

Isabeli Fontana

Isabeli Fontana durante el Festival de Cine de Venecia. Foto: Getty

2. Más allá de Ifema

“Hay talento pero quizá hay sitios más bonitos en Madrid para hacer un show que el espacio en el que desfilamos. A veces pienso que venir aquí quita también un poquito de glamour a todo esto”. Así contestaba la diseñadora catalana Teresa Helbig cuando le preguntábamos por las limitaciones de desfilar en el famoso pabellón 14.1 de IFEMA. Una de las críticas que más ha perseguido a la semana de la moda madrileña es precisamente esa: congregar todos los shows en el mismo espacio, más industrial que aspiracional. Pero en esta edición son muchos los nombres que prefieren explorar nuevos lugares para presentar sus propuestas. María Ke Fisherman se atreve con una de las localizaciones más divertidas eligiendo el Parque de Atracciones de Madrid como escenario. Palomo Spain, que se incorpora al programa general, desfilará en el Hotel Wellington. Y otras tantas firmas más apuestan por la descentralización: María Clé, ManéMané y Roberto Verino se mudan a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y Pepa Salazar al Mercado de Antón Martín. Además, en los desfiles off (esos que se ubican fuera del calendario oficial) destaca el show de Moisés Nieto en el Real Jardín Botánico o el de Euphemio Fernández ubicado en el Palacio de Santoña, entre otros.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Palomo Spain se incorpora al calendario oficial. Foto: Palomo Spain

3. Vuelve Sybilla

La icónica diseñadora regresará a la pasarela y será encargada de cerrar los desfiles de la edición. Así lo ha anunciado la directora de la pasarela a través de Twitter. La famosa creadora protagonizará una performance el día 19 en Club Matador en la que mostrará sus trabajos en distintas disciplinas artísticas –además de en la moda, claro– y tendrá una tienda efímera.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Sybilla protagonizará una ‘performance’ para cerrar la edición. Foto: Sybilla

4. Aprobados y suspensos: la moda lleva nota

El calendario tradicional puede que sufra cambios a partir de ahora. La veteranía es un grado pero ya no garantiza la permanencia en la semana de la moda. Las colecciones serán evaluadas por un Comité de Moda que decidirá si un nuevo diseñador es admitido o no en la pasarela así como si merecen continuar presentando sus propuestas en próximas ediciones. La calidad, la internacionalización, el proceso de digitalización o la sostenibilidad serán variables a tener en cuenta por los miembros del jurado. Leonor Pérez Pita, más conocida en el sector como Cuca Solana y exdirectora de la pasarela, será la presidenta. Junto a ella y Charo Izquierdo, actual directora, se sentarán importantes nombres de la industria como Natalia Bengoechea, directora de Moda de la revista S Moda; Ainhoa García Echaniz, gerente de la unidad de negocio de prêt-à-porter Loewe o Pepa Bueno, directora de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), entre otros.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Así fue el desfile otoño-invierno 2017 de Jorge Vázquez. Foto: Getty

5. La moda masculina también tiene cabida

La ropa de hombre no ha tenido demasiado peso en la pasarela madrileña hasta ahora. Es cierto que firmas como Ana Locking o Juanjo Oliva –que se descuelga de la cita tras explicar en Instagram que presentará sus colecciones en enero y julio– han incluido diseños masculinos en sus colecciones, pero este año gana en presencia de la mano de la sastrería moderna y contemporánea de García Madrid y particular forma de entender y redefinir el armario masculino de Palomo Spain.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

García Madrid se suma al calendario. Foto: García Madrid

6. Nuevos fichajes

Además de la incorporación de las dos firmas anteriores al calendario oficial, en esta edición debutarán Isabel Núñez; María Clé –que ya desfiló en Ego y se hizo con el Mercedes-Benz Fashion Talent en 2015, Pepa Salazar y Chromosome Residence.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Pepa Salazar (en la imagen), Isabel Núñez, María Clé y Chromosome Residence debutarán esta edición. Foto: Pepa Salazar

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda