horoscopo 2019

Foto: MONTSE TANÚS

El horóscopo ampliado de Susan Miller para 2019

La célebre astróloga tiene todas las claves del nuevo año.

Más fotos
  • Foto: GETTY

    1 de 12

    CAPRICORNIO (22 dic. – 19 ene.). El año pasado no fue fácil, pero tenga fe en que sus esfuerzos se verán recompensados. Saturno seguirá presente en su signo, por lo que los retos y pruebas continuarán. Pero todo ello servirá como lección de lo que aprender y que le ayudarán a crecer. Saturno imparte sabiduría y madurez y esto se hará evidente para cuando este periodo finalice. Además, Saturno le enseña a centrarse en un objetivo principal, como el matrimonio, la publicación de un libro, empezar un nuevo negocio o retomar los estudios. Mientras tanto, haga un esfuerzo activo por encontrar tareas que le divierten para compensar todo el trabajo. Si ha tomado una decisión de la que se arrepiente, Saturno también le enseñará a aprender de este capítulo y a tomar la responsabilidad que le corresponde por el error. Los capricornio son de espíritu ambicioso. Júpiter favorecerá el trabajo en solitario y entre bambalinas. A partir de abril notará una publicidad excelente que influenciará sus ingresos de forma positiva. Pero el mejor momento profesional de este año llegará en octubre, cuando Júpiter entre en ángulo con Venus, planeta que gobierna su décima casa de honores y logros. Es posible que no note el apoyo de personas de influencia en su entorno, pero puede estar seguro de que su confianza en usted se hará evidente en 2020. El año siguiente estará iluminado por Júpiter, prometiendo que sea uno de los mejores que ha vivido. Es posible que esté trabajando en un proyecto oculto y corre el riesgo de que el secreto llegue a oídos de un competidor, por lo que deberá ser cauto con la información que comparta y rodearse de personas de confianza. Las lecciones impartidas por Saturno le harán querer revisar sus metas y objetivos con el nuevo bagaje obtenido. Haga la revisión y la limpieza de su vida con cuidado, para que no quede en manos del universo y no tenga miedo a la hora de cortar con personas con una influencia negativa. Urano, planeta de las sorpresas, iluminará su casa del amor, por lo que este puede llegar cuando menos se lo espera. Esté preparado para encontrarlo detrás de cada esquina y manténgase abierto a la persona que pueda ser: es probable que no sea el perfil que esperaba. Si desea tener un hijo, es posible que la concepción ocurra por sorpresa. Si ha estado dudando de su relación sentimental, a mediados de año será el momento de tomar una decisión determinante que puede implicar complicaciones financieras. Sin embargo, los movimientos estelares le favorecerán en especial hacia finales del año, asegurando que se adentre en un periodo lleno de felicidad. Con tanto trabajo podemos perder de vista nuestra propia evolución y crecimiento, por lo que es importante tomarnos un momento para apreciar la persona en la que nos estamos convirtiendo.

  • Foto: GETTY

    2 de 12

    ACUARIO (20 ene. – 18 feb.). Este año le demostrará que las decisiones tomadas en el pasado con respecto a su carrera eran las acertadas. Júpiter se ha movido a su décima casa de la amistad, esperanzas y deseos, descubriéndole un sueño que querrá alcanzar. Conocerá a gente fascinante atraídos por Sagitario, un signo internacional que garantizará la diversidad entre estos nuevos individuos. Su creatividad y optimismo le servirán de inspiración para sus proyectos personales. En el trabajo, es muy probable que no tenga un carácter tan formal como el año pasado, permitiéndole salir más de la oficina y tratar con personas cara a cara, obteniendo los mismos resultados positivos que cuando se encerraba en su despacho. Muévase por reuniones de profesionales y eventos donde pueda conocer a personas importantes y no tenga miedo a venderse frente a ellos. También puede hacerse miembro de algún club de expertos de su sector para mantenerse en el centro de la acción y darse mejor a conocer. El hogar y la familia serán una sección de su vida a las que tendrá que dedicar atención. Es posible que esta sufra cambios importantes, como pueden ser varias mudanzas en los años que vienen. La presencia de Urano hace impredecible lo que pueda ocurrir, por lo que es importante que tenga en orden todo tipo de contratos para evitar malentendidos con compañeros o caseros. Si su hogar no es su punto central, puede que su atención se torne hacia su familia, en la que Urano puede provocar cambios abruptos, aunque no necesariamente negativos. Si está en busca del amor, 2019 traerá posibilidades emocionantes. Frecuentando eventos sociales conocerá a personas interesantes y es muy probable que encuentre a alguien para una relación duradera. Deberá poner de su parte para conocer a gente nueva y ampliar su círculo de amistades. Si está en una relación, el cierre del año puede ser espectacular, ya que Mercurio sugiere una boda bajo la luz del nuevo año.

  • Foto: GETTY

    3 de 12

    PISCIS (19 feb. – 20 mar.). Se acerca al año más brillante para su carrera profesional de los últimos tiempos. Júpiter le ayudará a hacerse un nombre, si continúa trabajando igual de duro. Tendrá suerte en repetidas ocasiones, encontrándose en el sitio justo en el momento adecuado. Tenga sus prioridades en orden para saber a qué oportunidades dirigirse ya que, aunque esté tentado a aceptar todas las nuevas propuestas y proyectos, debe tener claro dónde están sus límites a la hora de enfocar su energía. Sin embargo, se encontrará seguro y preparado para lidiar con nuevas responsabilidades. Personas de influencia le buscarán para darle mayor poder y responsabilidad, pero sabrá cómo evitar sentirse abrumado y lo tomará como un nuevo reto emocionante. En sus finanzas también verá un giro muy positivo a comienzos del año con un nuevo ingreso inesperado. Urano entra en su tercera casa de la comunicación, una oportunidad que determinará cómo de alto es capaz de volar. Urano le dará creatividad a la hora de utilizar la palabra hablada o escrita, aprovéchelo para dejarse lucir. 2019 también enfatizará sus romances y amistades a través de los eclipses. Habrá aprendido sobre los beneficios y responsabilidades que conllevan las amistades y sabrá juzgar quién es verdaderamente un amigo frente a aquellos que solo buscan un beneficio a su costa. Saturno tendrá una presencia relevante, ayudándole a revisar lo que más valora en las amistades y ayudándole a establecer prioridades. Es posible que descubra la cara oculta de alguna persona cercana o, de igual manera, que afiance una vieja amistad que le pueda servir de mentor. Si no tiene pareja, el eclipse de julio le podrá presentar a alguien nuevo y, si tiene pareja, este eclipse puede ayudar en términos de familia, trayendo un embarazo o buenas noticias respecto a un familiar. El carácter generoso de este eclipse también se puede manifestar en su deseo de participar en una causa humanitaria, uniéndose a un grupo voluntario que trabaje en algo que le sea cercano al corazón. El final del año le traerá el momento de mayor felicidad, con la agrupación de planetas en el sector del amor. La única manera de alcanzar sus sueños es tener estos bien definidos. Todo es posible en el 2019, pero es importante que tenga claro lo que desea. El universo está de su parte, por lo que debe comunicar de forma clara lo que quiere.

  • Foto: GETTY

    4 de 12

    ARIES (21 mar. – 19 abr.). Le encantará este año que viene. Júpiter estará en Sagitario hasta el 2 de diciembre del 2019, por lo que crecerá personalmente. Será un año de aprendizaje, ya que Júpiter se encuentra en su novena casa del intelecto, también asociada al viaje internacional. Esto significa que podrá estar trabajando de forma internacional, ya sea en el extranjero o desde su base habitual pero exportando ideas, manuscritos o informes a empresas lejanas. Júpiter le animará a crear al menos una aventura memorable en el extranjero, descubriendo nuevas culturas en lugares que siempre ha querido visitar. Una buena fecha para viajar será el 22 de enero y tanto si lo hace por amor o negocios, ambos le traerán resultados sensacionales. Si está pensando retomar los estudios, el 2019 es el año para hacerlo. Además, si una de sus ambiciones ha sido escribir un libro o tener su propio programa de radio o televisión, no tenga miedo a proponer sus ideas ya que hay personas de mucha influencia que están dispuestas a ayudar. Mercurio se volverá retrógrado en marzo, julio y noviembre, meses en los que no es recomendable tomar ningún tipo de acción legal ni comprar nuevos productos electrónicos. En el trabajo, Saturno le seguirá requiriendo toda su atención en sus proyectos y, al igual que el año pasado, seguirá trabajando muy duro. Demostrará que puede soportar más responsabilidad, pero Saturno no le entregará su recompensa hasta que abandone su signo, a finales del 2020. Sin embargo, Júpiter entrará en su sector profesional en diciembre del 2019 y este planeta generoso avanzará la recompensa. El eclipse del 5 de enero con Saturno sugiere que sus nuevas responsabilidades le darán la posibilidad de hacer grandes cambios en su empresa o incluso en el mundo en general. El comienzo del 2019 será su periodo estrella, cuando un cúmulo de planetas ocupando su casa de honores, premios y logros. Mostrará un nivel excepcional de valor, determinación y motivación y verá que sus planes avanzan conforme a sus deseos. Mientras Marte esté en Aries, todos sus sueños se pueden hacer realidad. Urano entrará en Tauro y permanecerá allí los próximos seis años, trayendo un incremento significante en sus ingresos. Sus gastos también incrementarán, ya sea por impuestos o por su calidad de vida. El 20 de enero ocurrirá un eclipse de luna llena en Leo, en su quinta casa del amor, embarazo y nacimiento. Es posible que vayan a ocurrir cambios muy significantes, como el nacimiento de un bebé. Si no tiene pareja, es posible que encuentre a alguien muy especial en esta época. Febrero será un mes para pasar con amigos y tendrá muchas citas a eventos y fiestas. Pero su vida sentimental florecerá en el verano, cuando Marte estará en su sector de amor verdadero. Es posible que se reconcilie con una pareja pasada o que fortalezca una relación actual con un viaje o un evento divertido. Si no tiene pareja, el mejor momento para conocer a alguien será en la primera quincena de agosto. Le espera un año emocionante lleno de aprendizaje, éxito profesional y prestigio, además de viajes memorables y un crecimiento en su vida personal, sentimental y familiar.

  • Foto: GETTY

    5 de 12

    TAURO (20 abr. – 20 may.). Urano entra en Tauro, iniciando un periodo duradero muy creativo. Es importante que verbalice sus ideas para que puedan coger forma. Además, Urano le empujará a hacer una contribución al mundo, quizás uniéndose a una iniciativa caritativa o medioambiental. Su deseo de ser independiente le hará rechazar toda situación en la que se sienta dominado o controlado, ya sea en el trabajo o una relación. Urano le motivará a hacer algo sorprendente, como anunciar algo a familiares y amigos que les resulte increíble sobre algo personal. Se sentirá seguro y con determinación, probablemente iniciando un cambio importante en su vida personal, profesional o amorosa. Es posible que empiece a dirigir su carrera profesional en una nueva dirección, probablemente en el ámbito digital o de Internet. Si aplica a un nuevo puesto, no se confíe. Sus competidores pueden estar más cerca de lo que imagina. Urano también está conectado a personas y lugares extranjeros. Es posible que decida estudiar o vivir fuera, pero Saturno puede ralentizar los procesos burocráticos si necesita un visado, aunque con paciencia conseguirá su objetivo. Venus y Júpiter estarán en su octava casa financiera, trayéndole ayuda con préstamos o hipotecas para posiblemente cambiar su situación de vida. Sin embargo, espere hasta el 31 de agosto para firmar papeles o tomar alguna decisión importante. Júpiter le traerá beneficios que cubrirán la financiación de algún gran sueño elevado en coste: la compra de una casa, los estudios o empezar un negocio propio. Los viajes importantes pueden ser habituales en este año. El eclipse en Capricornio del 5 de enero le tendrá presente el hogar, que puede necesitar cambios o renovaciones. El siguiente eclipse es el 2 de julio en Cáncer y es posible que esté viajando en este tiempo. Se abrirán nuevas puertas pero notará la presión en el trabajo, aunque no será nada con lo que no pueda lidiar. El mejor tiempo para el amor será en agosto, cuando Marte y Venus atravesarán su sector del amor verdadero. Será el momento de encontrar a alguien o celebrar el amor que ya siente por esa persona especial. Planifica algo especial con la persona a la que amas o haz planes para conocer gente si no tienes pareja. A finales del año los planetas favorecerán sus logros académicos y profesionales si se asocian a Internet, además del viaje de larga distancia, haciendo que se siente completo y excepcionalmente feliz.

  • Foto: GETTY

    6 de 12

    GÉMINIS (21 may. – 21 jun.). El 2019 será un año para trabajar en equipo, algo que demostrará tener beneficios económicos y personales. Esto significa que también es muy probable que sea su año para el matrimonio y que, gracias a la generosidad de Júpiter, será feliz y duradero si lo tiene planificado para antes del 2 de diciembre del 2019. Si ya está casado, verá que su pareja prospera y el dinero que traerá les permitirá viajar, comprar una casa o pensar en tener hijos. En lo profesional, los Géminis se benefician de trabajar junto a alguien y esto se hará especialmente evidente si es escritor, actor o creativo. Las colaboraciones serán la clave para el éxito, así que no dude en contar con alguna de las personas tan cualificadas que le rodean. El planeta de las lecciones, Saturno, ha estado poniendo a prueba la fortaleza de sus alianzas y colaboraciones, por lo que esta noticia puede resultar algo sorprendente. Pero esas dificultades profesionales y personales le han servido como aprendizaje que podrá poner en práctica ahora para asegurar su éxito. En el amor vivirá varios momentos importantes, tanto si no tiene pareja como si está felizmente casado. El primero será entre marzo y mayo, cuando se sentirá seguro y sexy, aumentando su atractivo y magnetismo. Aproveche este plus de confianza en sí mismo para hacer un viaje corto y entrar en contacto con personas fuera de su círculo inmediato. Si ya está casado o con pareja, disfrute de tiempo a solas y organice una pequeña escapada especial. El siguiente momento será con la luna nueva en Libra, del 28 de septiembre, que traerá amor y diversión y le dispondrá a entregarse plenamente a la persona a la que ama. Marte estará en su sección del amor verdadero por primera vez en los últimos dos años, trayendo un plus de energía para los asuntos del amor. Esto sugiere que puede estar empezando un nuevo ciclo, ya que las decisiones y acciones en torno a una nueva luna tienen el poder de cambiar su vida a largo plazo. El 22 de noviembre Venus y Júpiter se alinearán, ambos gobernantes de su casa del amor verdadero y del matrimonio, por lo que este tiempo será excepcionalmente especial y sentirá cómo se une aún más a su pareja, reafirmando y estabilizando su relación. Sus finanzas continuarán siendo un punto central en su vida y aprenderá a manejarlas de una manera sofisticada. Con Saturno en Capricornio, tendrá que estar especialmente atento a la hora de hacer las cuentas con rigurosidad para evitar cualquier tipo de malentendido o problema. Profesionalmente aproveche las nuevas oportunidades que se le ofrecen si está buscando una nueva posición o una promoción, con especial énfasis en el mes de marzo. Si trabaja en las artes, su nombre puede empezar a circular y grandes negociaciones irán cerrándose en torno a septiembre, con la luna llena. Esta luna también iluminará su décima casa de fama y logros, por lo que disfrutará de un éxito especial y publicidad muy positiva. Si está hablando y negociando nuevos proyectos, es normal que lleve un tiempo llegar a un cierre. Este puede ocurrir cerca de la luna llena del 14 de septiembre, que también iluminará su décima casa de fama y logros, lo cual apunta a que cualquier acuerdo será muy positivo. Una nueva colaboración, proyecto o cambio de posición le beneficiará también económicamente, pero necesitará permanecer cuidadoso con sus gastos ya que es posible que aparezca algún obstáculo con el que no contaba.

  • Foto: GETTY

    7 de 12

    CÁNCER (22 jun. – 22 jul.). Este año su vida profesional estará mucho más asentada, tras varios años en los que ha tenido que demostrar su flexibilidad y adaptabilidad. Urano ha estado en su décima casa del trabajo, trayendo inestabilidad y muchos cambios en su sector que le han obligado a cambiar de puesto o emprender nuevos proyectos en solitario. Es posible que, si su objetivo era la fama, haya disfrutado de esta de una manera abrupta o, por lo contrario, sufrido retrocesos inesperados. La buena noticia es que con la salida de Urano de Aries no volverá a tener una época tan turbulenta como la pasada. Urano entrará en Tauro y animará su vida social, trayendo a muchas personas nuevas que le estimularán con sus ideas y creatividad. Comenzará a interesarse por causas humanitarias y querrá ayudar a aquellos con poca visibilidad y desventajas sociales. En el trabajo, prepárese para viajar por conferencias o ferias y conseguir información de primera mano que le ayudará a decidir la dirección de sus proyectos. Por su parte, Júpiter le juntará con las personas adecuadas en el trabajo, haciendo que este sea fructífero. Sin embargo, es posible que necesite trabajar más en 2019 para alcanzar sus metas financieras. Si está conociendo a alguien y pensando en el matrimonio, avance con precaución. Saturno puede traer retos en su relación, pero con amor todo se superará y le unirá más a su pareja. Sin embargo, si ha estado teniendo dudas en su relación, la oposición de Saturno a su sol puede significar una ruptura definitiva: la decisión está en sus manos. Lo mismo puede ocurrir con un compañero profesional. Es posible que se haya estado aprovechando de usted económicamente y necesitará un eclipse para descubrirlo. El del 16 de julio le puede traer estrés económico y sus compañeros pueden volverse conflictivos. Sin embargo, hacia el final del año todo va a dar una vuelta con la llegada de Júpiter. Entenderás la responsabilidad de tener un compañero y pareja y sabrá mostrarle el apoyo que necesita. El eclipse del 25 de diciembre será maravilloso. Es probable que se comprometa o case con su pareja. Diciembre será probablemente el mejor mes del año. Saturno ya no mostrará su presencia y se abrirán nuevas puertas en su relación.

  • Foto: GETTY

    8 de 12

    LEO (23 jul. – 22 ago.). Será su preferido de los últimos años ya que, si está abierto a la idea, será el preferido celestial para encontrar el amor. Si no tiene pareja tendrá que poner de su parte asistiendo a eventos y conociendo a gente, ya que el universo está buscando juntarle con la persona perfecta. Manténgase abierto al tipo de persona que puede ser la elegida para usted: es probable que no encaje en el molde que se ha diseñado. Sea generoso y no juzgue demasiado rápido, tiene que darle tiempo a otro a mostrarse como es. Si ya ha encontrado a su amor verdadero, recibirá más atención y cariño de su pareja y podrá hacer planes emocionantes para el futuro. Se unirán aún más y es posible que llegue un bebé para ampliar la familia. El eclipse de comienzos del año le hará revisar sus metas, especialmente las establecidas antes del 2017. Analice los cambios que han ocurrido en este tiempo y establezca objetivos nuevos. Es el momento de preguntarse si sus amigos y pareja le han dado el apoyo que necesita. Su vida debe avanzar al ritmo de los planetas, por lo que, si hay algo que se queda estancado, el universo le envía un eclipse para aligerar los cambios. El futuro se presenta muy optimista, con posibles planes de matrimonio si ha encontrado ya a su amor verdadero. Júpiter también hace posible que viaje a larga distancia. Aproveche para hacer un plan especial con su pareja y visitar lugares con los que siempre habían soñado. Sin embargo, el viaje es solo una de las infinitas posibilidades para disfrutar de un año tan lleno de amor. Su suerte se concentrará en su quinta casa del embarazo y nacimiento, por lo que es un año excelente para tener un hijo. Si ha tenido problemas con la concepción, no dude en visitar a un especialista y aprovechar la energía positiva que manda Júpiter para aumentar las probabilidades de éxito. Su décima casa de honores y logros también estará favorecida por Urano en los próximos 6 años. Urano no volverá a estar en Tauro durante su vida, por lo que debe aprovechar al máximo esta etapa dorada. Es el mejor momento para perseguir un nuevo puesto o comenzar una campaña publicitaria para anunciar sus nuevos proyectos si es autónomo. Sin embargo, Urano es impredecible y, aunque le de el impulso para dar pasos de gigante en la dirección de sus sueños, también podrá causarle algún retroceso ocasional. Saturno, el planeta de las lecciones, estará también rondando su sector del trabajo, dificultando ciertas tareas como la contratación de equipo o afectando a los tiempos y presupuestos establecidos para sus proyectos. Muchos leo trabajan en áreas creativas, que estarán especialmente potenciados por la presencia de Júpiter en su quinta casa e impresionarán a personas de gran influencia, abriendo nuevas puertas.

  • Foto: GETTY

    9 de 12

    VIRGO (23 ago. – 22 sept.). Será el año para los asuntos del hogar. Conseguirá hacer los cambios necesarios para que su vivienda sea el lugar con el que siempre había soñado. Su hogar será el sitio donde mejor suerte va a tener, por lo que no es mala idea considerar mover su oficina a casa: repercutirá en beneficios. La cuarta casa de su horóscopo también gobierna a sus padres, de quienes puede recibir una importante ayuda económica o buenas noticias de su salud. Saturno está atravesando su quinta casa de amor y descendencia, lo cual indica que será un año dedicado a los asuntos privados más que a su carrera profesional. Podrá traer retos que pongan su relación a prueba, como una separación. Si ha estado esperando a que su pareja cumpliese una promesa, es el momento de darse prioridad a uno mismo y poner sus necesidades por delante. Tener demasiada paciencia sí es posible. Sin embargo, lo que se consigue superar en presencia de Saturno será duradero. Una corona de planetas se juntará en su casa del amor a comienzos del año y un eclipse hará que sus planes con alguna persona especial que esté conociendo, aceleren. Es posible que decida empezar a tener hijos este año, ya que verá acentuado el lado más suave y sentimental de su vida. Encontrará que tener un hijo es el trabajo más duro que ha tenido nunca, pero también el que le traerá más felicidad. Los Virgo no tienen dificultades para coordinar y gestionar múltiples tareas a la vez y podrá poner en práctica su flexibilidad y adaptabilidad. Sus amistades también le ayudarán a hacer crecer su vida personal. Es posible que revise las dificultades surgidas con alguna amistad en concreto y el eclipse del mes de julio le ayudará a resolverlo de forma pacífica. Entre marzo y junio verá que se abren nuevas oportunidades profesionales. Sin embargo, antes de lanzarse de lleno a un proyecto o trabajo nuevo, asegúrese de haber entendido bien lo que se espera de usted para evitar tener malentendidos provocados por el ángulo de Neptuno. Si es una persona creativa, el tiempo y dinero invertidos en su proyecto le serán recompensados. Además, si tiene algún proyecto nuevo en mente, este es el momento perfecto para ponerlo en marcha, ya que recibirá todo el apoyo y seguridad financiera que necesite para ello. El final del año le traerá avances en el amor. Es posible que se comprometa o case a finales de diciembre, una manera de añadir aún más emoción a una época tan emotiva.

  • Foto: GETTY

    10 de 12

    LIBRA (23 sept. – 22 oct.). Júpiter estará en Sagitario, ayudándole a mejorar considerablemente sus habilidades comunicativas en todas sus formas, lo cual creará beneficios si trabaja en el mundo editorial, de la actuación o de Internet. También tendrá un énfasis especial en el hogar, propiedades y su familia. Aunque sea un año agitado, tendrá tiempo para el amor, diversión y viajes. Estos últimos serán frecuentes, ofreciendo nuevas experiencias y la oportunidad de descubrir nuevos lugares y personas. Aunque serán principalmente viajes cortos, elija el mes de abril para hacer un viaje más largo a un destino con el que ha soñado visitar desde hace tiempo. Será un viaje puramente por placer que será memorable por un pequeño toque de glamur. Además, si trabaja en ventas, verá que sus mejores clientes vienen de fuera de su ciudad y le beneficiará hacer el esfuerzo de tener encuentros cara a cara, que le obligarán a hacer viajes cortos. Si está optando por un nuevo trabajo, el eclipse del 2 de julio le puede traer la competencia de un amigo. Deberá empezar a entrevistarse desde mayo para recibir la oferta que estaba deseando, pero sea cauto a la hora de anunciar las buenas noticias. En el amor, febrero será el mes para encontrar un romance duradero gracias a la luna nueva del día 4, cuya energía permanecerá activa hasta San Valentín. Si ya tiene pareja, este mes también será especial. Aproveche para hacer planes u organizar una escapada romántica. El verano también será una temporada marcada por el amor. Con pareja o sin ella, verá cómo los efectos de Acuario le favorecen. Ambas épocas son ideales para tener un bebé, si lo está considerando. En la amistad, es posible que tenga alguna dificultad con un amigo en torno al eclipse a comienzos del año, ya que será una temporada algo emocional. Tenga paciencia y de espacio a esta persona para poder resolver cualquier conflicto. Su hogar también será un enorme punto de atención. Si está pensando en hacer cambios, tenga en cuenta que la presencia de Saturno crea obstáculos y retrasos. Vigile con esmero sus presupuestos y no se corte a la hora de hacer preguntas para que no quede nada en el aire. Hacia finales del año todo se irá agilizando y Júpiter restaurará la ilusión que traen los nuevos cambios, que se concluirán con éxito para exceder sus expectativas. Pero hasta entonces, vaya con cuidado y manténgase encima de todos los detalles para que nada se escape y pueda disfrutar de unas fiestas en su nuevo espacio renovado.

  • Foto: GETTY

    11 de 12

    ESCORPIO (23 oct. – 21 nov.). Será un año cargado de fortuna financiera. Todas las ideas y proyectos del año anterior darán sus frutos y Júpiter será generoso con la recompensa, regalándole el mejor bienestar económico que ha vivido en los últimos años. Si aún no ha puesto estos proyectos en marcha, el comienzo del año será el momento para ello. Sagitario, el gobernador de publicaciones y emisiones, habita su casa de ingresos, lo cual implica que estas industrias pueden ser muy prolíficas. Si trabaja en ámbitos creativos, Sagitario le favorecerá en especial. Además, su alineación con Júpiter sugiere que sus logros pueden tener una repercusión internacional. Considere la idea de exportar sus ideas o productos. Será el momento de inscribirse en cursos que continúen su formación en los ámbitos de comunicación y le preparen por completo para afrontar los cambios y avances profesionales que le esperan. En el trabajo se ve preparado para recibir mucho reconocimiento este año, pero verá cambios y necesitará adaptarse a los diferentes retos que se le presenten. No pierda su determinación y defienda su posición con seguridad para asegurarse de que la dirección de sus proyectos no pase a otras manos. Pronto Marte iluminará su décima casa de honores y logros, convirtiéndole en el punto de mira y favoreciendo un cambio de puesto con grandes beneficios económicos. Si está pensando en hacer una mudanza, el mes de febrero será ideal para encontrar un espacio nuevo. Las decisiones que tome le afectarán de forma duradera, por lo que deberá asegurarse de que ha entendido todos los detalles del contrato y que el presupuesto se mantenga claro. Si su hogar no le preocupa, puede dirigir esta energía hacia sus padres de numerosas formas, dándoles apoyo o recibiendo noticias positivas. La persona que haya conocido en los últimos meses y con quién haya comenzado una relación tiene la suerte de su lado para hacerlo duradero. Si ya tiene pareja, es posible que comience a hablar de la idea de tener hijos. El momento más brillante para el amor llegará después del 6 de marzo. Aproveche para acudir a eventos donde conocer gente o haga planes con su pareja si ya la tiene. Más adelante, en septiembre, también tendrá una época romántica y glamurosa. Puede recibir una invitación a una fiesta especial que se convierta en el escenario perfecto para comenzar una historia con alguien nuevo. Urano estará en su sector del matrimonio este año, creando situaciones inesperadas. Es posible que comience a mirar a su pareja con otros ojos y que surjan dudas. Intente familiarizarse mejor con sus amistades y familia para tener una visión global, ya que lo que encuentre le puede hacer querer a esa persona incluso más. Si tiene pensado casarse, es probable que salga bien, ya que Urano le traerá una persona muy creativa y distintiva con el que se complemente muy bien.

  • Foto: GETTY

    12 de 12

    SAGITARIO (22 nov. – 21 dic.). Tras mucho trabajo, se adentra en un año lleno de recompensas en prácticamente todos los ámbitos de su vida. Será testigo de un crecimiento en el romance y el amor en relación a sus hijos y pareja, además de un progreso impresionante en el trabajo, la salud y el viaje. La presencia de Júpiter en su signo convertirá este año en el momento para encontrar a su amor verdadero, pero tendrá que poner de su parte circulando socialmente. Marte estará en Aries entre enero y febrero, convirtiendo su comienzo del año en uno emocionante en términos de amor. También viajará, probablemente a lugares lejanos que siempre ha querido visitar con su pareja, si la tiene. Su situación económica o familiar se adaptará para facilitarle una escapada más larga y desconectar por completo. Permítase soñar a lo grande, los planetas están de su parte. Este año su salud también será central y verá mejoras significantes gracias a la generosidad de Júpiter. Haga el esfuerzo de cuidarse un poco más, ya sea con su dieta o eliminando hábitos malignos de su vida, y no dude en acudir a un especialista con cualquier problema que le preocupe en especial. Entrará en contacto con nuevas personas de influencia de todos los ámbitos de la vida: desde editores importantes a embajadores o diplomáticos. Entre ellos, alguno encontrará un interés especial en ayudarle con sus proyectos, por lo que tenga claro de qué forma puede contribuir esta persona. En el amor, Urano ha estado orbitando en torno suyo desde hace unos años, marcando este periodo como uno de sorpresas y emociones fuertes. Con su marcha, los altibajos románticos quedarán como cosa del pasado y podrá centrarse en buscar una relación mucho más estable. Urano y Marte iluminarán su sexta casa del trabajo, por lo que se presentarán nuevos proyectos a partir de febrero, iniciando uno de los periodos más prolíficos de su carrera profesional. Tendrá la suerte de su parte en términos de encontrar nuevos colaboradores o la posición con la que siempre había soñado. Sin embargo, la entrada de Urano sugiere cambios abruptos y situaciones extremos, tanto en abundancia de trabajo como en falta de este. Urano nos enseña a ser flexibles y aprender a adaptarnos, fortaleciendo nuestros puntos fuertes y obligándonos a repasar los puntos flojos. Si sus finanzas son un motivo de preocupación, es posible que siga sintiendo el aprieto hasta finales del año, pero a partir de diciembre esto dará la vuelta y podrá sentirse mucho más optimista.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa