Este Halloween, los disfraces sexys también son cosa de hombres

Porque la diversión y el exhibicionismo no entienden de género, cada vez son más los varones dispuestos a celebrar la vida, con poca ropa, en la fiesta de los muertos.

Este Halloween, los disfraces sexys también son cosa de hombres

No, no son strippers, son algunos de los disfraces más vendidos este Halloween en Estados Unidos. Foto: 3Wishes

Transitar por la ciudad con los amigos, buscando fiesta y chupitos gratis, ligando con otros grupos, vistiendo trajes insinuantes y olvidando por completo el motivo de estar desfasando tanto como lo estáis haciendo. En estos tiempos, cada vez se nos hace más difícil diferenciar entre una despedida de soltero y Halloween. Muchos dirían que es evidente, ya que el leitmotiv de Halloween es honrar a los difuntos. Otros alegarían que esa es precisamente la razón de ser de cualquier despedida de soltero. Pero resulta evidente que la fiesta procedente del país anglosajón poco a poco está evolucionando en un desfile de disfraces cada vez más provocadores y desvergonzados, de gente que celebra la alegría de estar vivos haciendo gala de su cuerpo. El boom llegó primero al universo femenino. No hay que buscar demasiado en cualquier página de internet para encontrar una buena selección de trajes sugerentes que enseñan más que tapan, algunos sexualizados hasta el extremo de dudar si su uso está destinado al ámbito público. Pero en los últimos tiempos, los hombres están reclamando su derecho a exhibirse en Halloween y cada vez son más las tiendas que cuentan con disfraces que dejan poco a la imaginación, desafiando las frescas temperaturas de un día cualquiera de octubre. En cualquier caso, ahí están ellos para subirla.

Doctores, policías o gladiadores, algunos de los disfraces sugerentes más demandados.

Doctores, policías o gladiadores, otros de los disfraces sugerentes más demandados. Foto: 3Wishes

3Wishes es una de las páginas estadounidenses más demandas para la compra de lencería y disfraces sensuales. Aquí puedes encontrar cualquier tipo de personaje: princesa Disney, superhéroe, hada, golfista, alumna colegial o astronauta. Todas, por supuesto, más picantes que la cayena, escaseando el tejido en muslos, abdomen o escote. Pero la igualdad plena también tiene estas cosas, la cosificación es para todos. Por eso Janet Teller, vicepresidenta de diseño de la compañía, confirmó a Racked el incremento en la venta de disfraces sexys para hombres, siendo ya el 20% del total y vaticinando una gran subida este próximo año. “Cuando ves imágenes de una fiesta, está el chico que no se abotona el último botón de la camisa o se corta las mangas. Se llevaría la toga que vendemos y la acortaría. Estamos atendiendo las necesidades de un mercado que estaba ahí, pero para el que no se estaba diseñando”, apunta.

Este incremento no debería sorprendernos. Los disfraces son una herramienta para divertirse y, por qué no, para seducir. Y Halloween, una noche con la atmósfera perfecta para disfrutar a tope de nuestro paso por estos lares. “Un disfraz puede ser un arma increíblemente potente para ligar, atrapar la mirada de alguien e incluso seducirle”, explicó la coach Raquel Gargallo a S Moda en el artículo Diez razones por las que merece la pena disfrazarse en Halloween. Ponerse una máscara desinhibe como por arte de magia a aquellos más tímidos que, por una noche, se permiten el lujo de desafiar su carácter habitual. Pero los estereotipos que vemos materializados en estos diseños pueden resultarnos de poca utilidad, ya que según la coach, “muchas veces la seducción no viene tanto del disfraz en sí, como del personaje, ya que al mimetizarte con él te llevas parte de su esencia, incluyendo su glamour o su misterio”. Un buen consejo para todos los Joker y Harley Quinn del mundo (los disfraces más demandados esta temporada) que salgan a la calle este próximo día 31. Sois los villanos más brillantes y temidos de la cultura pop, moláis por decreto, a vosotros ni siquiera os hace falta tirar de tijera para seducir al personal.

Entre las nuevas creaciones de 3Wishes se encuentra el sexy Peter Pan (con diferente nombre por cuestión de derechos), el sexy Robin para escoltar a una sugerente Batwoman y la toga romana clásica de Desmadre a la americana, un superventas que han recortado varios centímetros para complacer a la nueva demanda masculina. Un cliente tipo muy joven y que se divide en partes iguales entre heterosexuales y gais. Y por supuesto, pensados para figuras apolíneas. “Me meteré en problemas por decir esto, pero es mucho más fácil diseñar para un cuerpo perfecto”, explica la diseñadora de la compañía. “Esta es la manera en la que trabajo también con las mujeres, el físico idealizado. No me cuesta pensar en un pecho, unos brazos y unas piernas bonitas y cómo decorarlas, es súper divertido”. Una realidad palpable en la tónica común de estos diseños, bien apretados y avaros con la tela, que convierten en héroes a aquellos que se atreven a lucirlos sin contar con una figura canónica de belleza. Como suelen decir los actores antes de las escenas de cama, lo importante no es que haya desnudos, sino que estén bien justificados en el guión. En el caso de los disfraces de Halloween, también hay otras opciones para quienes deseen mostrar cacho tirando de ingenio y argumento.

Para los amantes del exhibicionismo y la saga 'Sharknado', este disfraz es una opción muy divertida.

Para los amantes del exhibicionismo y la saga ‘Sharknado’, este disfraz es una opción muy divertida. Foto: HalloweenCostumes.com

Los trajes pícaros de Halloween no son una tendencia nueva, sino el motivo que diferencia esta fiesta en relación a los niños y la hace atractiva para muchos adultos. El propio Ted Mosby, en uno de los primeros capítulos de la serie Cómo conocí a vuestra madre, repetía cada año disfraz (de papeleta de voto) para que pudiera reconocerlo una chica de traje provocativo con la que había coincidido tiempo atrás. Pero la ‘calabaza putilla’ (Katie Holmes), como llamaban a la joven, sería tildada ahora de puritana si la comparamos con los disfraces más vendidos en páginas como Yandy o ForPlay. Si decides chequear tu Instagram durante la noche del 31 de octubre, tranquilidad, no se celebra una multitudinaria convención de strippers en tu ciudad, solo es Halloween. La parte positiva de todo esto es que al menos este año, el resfriado típico por ir poco tapados en otoño será compartido por ambos. Así nadie podrá echarse el ibuprofeno en cara. En la salud y en la enfermedad, hasta que la cosificación los vuelva a separar.

La 'calabaza putilla' (Katie Holmes) y Ted Mosby (Josh Radner), en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

La ‘calabaza putilla’ (Katie Holmes) y Ted Mosby (Josh Radner), en ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Foto: CBS

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda