Halima Aden, la primera modelo que posa en burkini para ‘Sports Illustrated’

La que fuera portada de S Moda hace historia en una sesión de fotos con hijab para el semanario deportivo famoso por sus portadas explosivas de chicas en bañador.

Halima Aden

Halima Aden es la primera modelo en llevar un burkini en la revista 'Sports Illustrated'. Foto: Getty

Halima Aden puede presumir de ser pionera en muchas cosas. La modelo de padres somalíes, que nació en un campo de refugiados de Kenia, ha sacudido los estereotipos de la industria de la moda convirtiéndose en primera en protagonizar portadas de revistas mainstream estadounidenses sin quitarse el hiyab. Doble mérito en tiempos en los que Trump asegura que los musulmanes son uno de los grandes problemas del país. Aden, que fue portada de S Moda en enero de 2018, vuelve a hacer historia al convertirse en la primera modelo que posa en burkini para Sports Illustrated. Doble mérito, de nuevo, al protagonizar una sesión con todo el cuerpo cubierto en una revista conocida por sus portadas de explosivas deportistas y modelos en diminutos bikinis.

“Nunca me he sentido realmente representada porque nunca había podido ojear una revista y ver a una chica con hijab”, explica la modelo en la entrevista que acompaña a la sesión. Las fotografías se han disparado en Kenya, país que la vio nacer y al que vuelve ahora convertida en uno de los nuevos rostros más inclusivos de las pasarelas. Aden ha aparecido en medios de todo el mundo, ha trabajado repetidamente con la influyente Carine Roitfeld (nueva directora creativa de la firma homónima de Karl Lagerfeld, además de su descubridora) y ha desfilado para firmas como Yeezy, Dolce & Gabbana o Max Mara sin quitarse el hiyab, claro.

«Estoy acostumbrada a vivir estas situaciones, a ser la primera en hacer algo. Mi vida está llena de primeras veces», contaba a S Moda recordando cuando logró convertirse en la reina del gran baile que da inicio al curso escolar en Misuri, donde se fue a vivir con sus padres a los 7 años. «Nunca había habido una chica con hiyab, ni siquiera una musulmana, que lo consiguiera. En América es algo enorme dentro de la experiencia del instituto y creo que fue importante para mi ciudad», contaba.

También decidió que formaría parte del equipo de natación, aunque tuviese que hacerlo con burkini en lugar de bañador deportivo. Ahora vuelve a ese uniforme en una de las revistas más famosas del mundo derribando barreras y haciendo historia en el mundo de la moda.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa