Guía para comprar una chaqueta de cuero (sea cual sea tu presupuesto)

Es un básico imprescindible en cualquier armario. Hacemos el trabajo sucio por ti y seleccionamos las marcas en las que puedes hacerte con una, según lo que te quieras gastar.

chaqueta de cuero

Foto: Claudie Pierlot

Si tuviéramos que elaborar una de esas recurrentes listas de básicos que deben estar en cualquier armario, la chaqueta de cuero ocuparía los primeros puestos. Ni Elvis ni Jeames Dean hubiera sido los mismos sin la suya. Ni tampoco Madonna o Kate Moss. Lejos de ser una prenda de tendencia, la perfecto de cuero se ha instalado como imprescindible en el guardarropa contemporáneo. Lo mismo sirve para ir al trabajo que para abrigarse en una boda de otoño (prueben y verán que el toque que aporta una de estas piezas a un vestido delicado es mucho más apetecible de lo que de entrada pueda parecer). No hay duda de que merece la pena tener (al menos) una, ni de que se pueden encontrar modelos aparentes sin dejarse el salario. Buscamos a continuación las mejores opciones para comprar una este otoño, sea cual sea tu presupuesto:

Si la quieres sintética…

La piel falsa (generalmente polipiel) es una opción interesante para aquellos que no quieran comprar una chaqueta de piel auténtica por razones ideológicas o monetarias. Las marcas cada vez perfeccionan más estos modelos logrando que, a veces, sea complicado diferenciar si estamos ante una cazadora de ‘plástico’ o una de piel piel, que diría Joaquín Reyes. Aunque grandes firmas como Stella McCartney confeccionan perfectos sin utilizar piel auténtica, nos centraremos en las opciones más económicas. El universo low cost brinda un amplio surtido, el truco está en buscar los modelos que resulten más aparentes a la vista y al tacto. Dos buenos ejemplos siguen a estas líneas: cazadora de Zara (39,95) y de Asos (44,99 euros). La ventaja es que si se manchan pueden lavarse a mano.

Otras marcas en las que echar un ojo: H&M, Pull and Bear, Mango, Uniqlo o Sfera.

chaqueta de cuero

Opciones sintéticas en Zara (39,95) y Asos (44,99 euros).

Si la quieres de piel pero tienes poco presupuesto…

De nuevo las firmas low cost vienen al rescate con opciones elaboradas en piel (generalmente ovina, caprina o porcina en el caso de las que son de ante) a precios asequibles. Mango tiene una muy buena relación calidad-precio y suele ofrecer un amplio repertorio de patrones y colores. Zara es otra de las marcas que combina sus modelos sintéticos con otros que, por pocos euros más, están hechos 100% de piel. Un consejo: es importante mirar siempre la etiqueta de composición porque muchas firmas ofrecen opciones dentro de este rango de precios (sobre los 100 euros) que en realidad son de poliuretano.

Otras marcas en las que echar un ojo: H&M o Amichi.

chaqueta de cuero

A la izquierda, chaqueta de Mango (99,99 euros). A la derecha, perfecto de Zara (89,95 euros).

Si estás dispuesta a gastar un poco más…

La calidad de la piel aumenta proporcionalmente a medida que subimos el precio. Firmas como Massimo Dutti o Uterqüe tienen cazadoras por unos 200 euros que te durarán varias (muchas) temporadas. Son suaves al tacto y aparentes a la vista.

Otras marcas en las que echar un ojo: Topshop, & Other Stories, Trucco o Free People.

chaqueta de cuero

En Massimo Dutti (249) o Uterqüe (299) es posible encontrar opciones por un precio razonable.

Si piensas darte un capricho…

Teniendo en cuenta que este tipo de cazadoras son eternas (comprarte una básica negra es sinónimo de no tener que renovarla en muchísimos inviernos), merece la pena invertir de una de calidad si puedes permitirte un capricho. La piel de las chaquetas de firmas como All Saints, famosa precisamente por sus cazadoras, es de esas que envejecen con dignidad e incluso luce más bonitas con el paso de los años. La compra de una perfecto de cuero de este estilo supone un desembolso de unos 400 euros.

Otras marcas en las que echar un ojo: Sandro, Maje, Claudie Pierlot, Levi’s, Bimba y Lola, Ganni o la mítica Schott.

chaqueta de cuero

En Sandro (395 euros) o All Saints (430 euros) puedes hacerte con modelos eternos.

Si el dinero no es un problema…

Si estás dispuesta a tirar la casa por la ventana, encontrarás sin problema cómo hacerlo. Prácticamente todas las firmas de lujo tienen cazadoras de piel de alta calidad. Recomendamos las de Acne Studios (las que combinan pelo en las solapas son su gran hit y la fuente de inspiración para los clones low cost que nos invaden) o las de Saint Laurent, una de las grandes enseñas más afines a las prendas cañeras de cuero negro. Tampoco está de más dejarse caer por webs como The Outnet (en la que encontrarás cazadoras de colecciones pasadas con descuento) o Vestiaire Collective (donde hacerse con una de segunda mano).

Otras marcas en las que echar un ojo: Iro (la francesa mundialmente conocida por sus cazadoras de piel), Balenciaga, Loewe, Gucci, The Row o Balmain tienen opciones interesantes, pero la lista podría ser infinita.

chaqueta de cuero

Los bolsillos más abultados pueden invertir en piezas como las de Acne (2.300 euros) o Saint Laurent (4.720 euros).

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 21 de octubre gratis con El País

    Revista S Moda