Pelo canoso y armario envidiable: las claves de estilo de la ‘influencer’ de 54 años que arrasa en Instagram

Con más de 260.000 seguidores, la canadiense Grece Ghanem presume de un físico y un gusto para vestir que ha conquistado incluso a Zara.

La 'instagramer' Grece Ghanem.

Zara solo sigue a 58 personas en Instagram y Grece Ghanem es una de las elegidas. La marca española la fichó hace unos meses como una de las protagonistas de @livingzara, el ahora desaparecido proyecto de la firma que nació con la idea de enseñar su ropa de la mano de una mujer distinta cada semana. Desde entonces –y ya antes– esta microbióloga reconvertida en entrenadora personal y reina de Instagram no ha dejado de ganar adeptos. Nacida en Beirut (Líbano), pero afincada en Canadá junto a su hija desde 2005, Ghanem se ha convertido en una de las instagramers mayores de 50 que más admiración y likes despiertan en la red social. Estas son las claves de su éxito:

Tiene el pelo más cool de todo Instagram

Un bob perfectamente peinado y 100% blanco es su mayor seña de identidad y uno de los rasgos responsables de su éxito. Su decisión de pasar de los tintes para aceptar y potenciar su pelo cano inspira a diario a sus seguidores formando parte de un discurso más profundo. Ghanem reivindica que las mujeres maduras no deben «desaparecer» o «autocompadecerse» sino «mantenerse visibles» reclamando su lugar en el mundo, la sociedad y la moda.

View this post on Instagram

Day dreamzzz!

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

Mezcla colores (y estampados) sin complejos

El color es una constante en sus estilismos y, lejos de pecar de prudencia, arriesga mezclando fucsia y verde, rosa y rojo o pistacho y azul. Y lo mismo con los estampados: Ghanem está licenciada en el arte de llevar flores con lunares, tie dye con rayas o flores con cuadros.

View this post on Instagram

Dare to mix and match! @livingzara #ad

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

Sigue las tendencias, pero conoce el valor del estilo personal

Nunca se deshace de prendas por el hecho de que «hayan pasado de moda» y aún conserva aquellas adquisiciones que hizo en los 80 cuando aún estudiaba en Beirut. «No compro algo solo porque sea tendencia», ha afirmado en más de una ocasión. Aunque en su armario se cuelan los últimos éxitos virales de firmas como Bottega Veneta, Gucci, Balenciaga o Acne Studios, algunas de sus etiquetas de cabecera, ella siempre los lleva a su terreno combinándolos con piezas atemporales o vintage. Y lo más importante: repite prendas sin cesar desmontando la volatilidad con la que se consume la ropa en las redes sociales.

View this post on Instagram

À la parisienne! I have missed you so ✨

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

Lleva los trajes como nadie

El dos piezas de chaqueta y pantalón es una de sus combinaciones fetiche. Vuelve a ella una y otra vez, pero siempre la hace un poco distinta: cambia el pantalón por una falda midi, añade una camiseta estampada debajo, innova gracias a los accesorios o defiende la simplicidad de no llevar nada más que un traje amarillo pastel, zapatos blancos y gafas de sol.

Sabe cómo potenciar su silueta

Su trabajo como entrenadora personal se traduce en un físico espectacular que genera envidia sana y muchos comentarios entre sus seguidores. Ghanem sabe además como potenciarlo y, aunque no suele llevar prendas demasiado ajustadas o provocativas, es amiga de los escotes en la espalda, las camisas que dejan sus hombros al descubierto o los cropped top combinados con chaqueta.

View this post on Instagram

Sweater full of surprises! 💥

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

Conoce el poder de los accesorios

Los vaqueros son una constante en su armario y, lejos de complicarse, suele llevarlos con camisetas básicas. El truco para darle la vuelta al look está en los accesorios. Las gafas de sol especiales son marca de la casa y suele llevarlas con pendientes de noche si es de día y bisutería más simple cuando el look es festivo.

View this post on Instagram

Bling bling ✨

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

Es la ‘jefaza’ de las poses

Lejos de complicarse con posados imposibles, solo necesita una silla para demostrar que es la ama de todo esto. Sin duda una ventaja en tiempos de confinamiento.

View this post on Instagram

Festive season, shining bright ✨

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

Convierte en especial lo simple…

Un jersey básico de cuello alto, pantalón cómodo y sandalias planas adquieren en ella un nuevo significado más sofisticado y único que en el resto de los mortales. La mayoría de las fotos que cuelga en Instagram son buena prueba de ello.

View this post on Instagram

Feeling minty!

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

… Y hace simple lo difícil

Las combinaciones arriesgadas son, sin embargo, su fuerte. No se le resisten las bermudas de largo traicionero, las medias estampadas con zapatillas de deporte, ni el feísmo de Prada. Y lo más difícil de todo: se ponga lo que se ponga, en ella parece natural, poco impostado y hasta fácil de imitar. Prueben en casa, en su Instagram tienen más de mil imágenes para tomar de referencia.

View this post on Instagram

Caption this!

A post shared by Grece Ghanem (@greceghanem) on

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa