Si algo ha confirmado el confinamiento es que la moda en 2020 será más online que nunca. No solo las presentaciones o los desfiles se han visto obligados a adaptarse a las restricciones provocadas por el coronavirus, también las compras de ropa o accesorios han aumentado en este canal (no en vano, los expertos afirman que el 20% de adquisiciones de moda que hagamos este año serán vía Internet). Las firmas están invirtiendo sus esfuerzos en mejorar su venta y comunicación online, apostando por relanzar sus tiendas electrónicas, añadir funcionalidades como los probadores virtuales o facilitar la compra de categorías que, hasta ahora, solo estaban disponibles en sus tiendas físicas.
Foto: Cortesía de Chanel
Chanel es la última en sumarse a la estrategia facilitando la compra de sus gafas de sol y lectura a través de Chanel.com. La funcionalidad, que ya estába disponible en Estados Unidos o Reino Unido, llega ahora a varios países de Europa, entre ellos España y Portugal. Accesible desde la categoría de ‘gafas’ de la página de inicio de Chanel, la plataforma presenta la totalidad de la gama solar, incluidas las últimas novedades, así como colecciones atemporales.
Foto: Cortesía de Chanel
Además, la maison francesa ha incluido un servicio de probador virtual mediante el cual los clientes podrán hacerse a la idea de cómo les sienta su modelo de gafas favorito. Solo hace falta un móvil, tablet u ordenador para hacerse a la idea de qué modelo resulta más favorecedor desde la comodidad del sofá. Rectangulares, oversize, con cordón de perlas o en acabado carey, lo difícil será elegir solo unas.
Foto: Cortesía de Chanel