Alessandro Filippo Ficarelli y Francesco Terzo directores creativos de Pandora. Foto: Cortesía de Pandora

Este dúo creativo sabe muy bien qué buscan los jóvenes al comprar una joya

Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli están detrás de la línea Pandora Me, una colección pensada para conquistar a la Generación Z hablando en su idioma: los emojis y los hashtag más populares de las redes son su leitmotiv. Y la personalización, su gran baza.

Dicen los directores creativos de Pandora, el dúo formado por Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli, que para convertir una joya cualquiera en un icono atemporal es necesario que la pieza en cuestión reúna dos requisitos: ser reconocible y capaz de producir emociones. Saben de lo que hablan. Pocas joyas son tan fáciles de identificar como las pulseras plateadas de la marca danesa. Esas repletas de charms que simbolizan y condensan momentos vitales dignos de recordar en el día a día y que, desde su lanzamiento hace veinte años, se han convertido en la prueba más evidente de cómo la personalización es el terreno en el que mejor se sabe mover Pandora: se pueden adquirir en más de 700 formas y colores.

Crear la joya que cada cual desee es precisamente el concepto del que parte Pandora Me, una línea lanzada en 2019 con el propósito de satisfacer los gustos de la generación Z, y que ahora presenta una nueva colección. «Vemos las infinitas posibilidades de personalización que ofrece esta nueva entrega como un catalizador para autodescubrirse: una forma de expresarse y de contar tu historia personal», explican Terzo y Ficarelli por correo electrónico. Sus palabras se traducen en pulseras y collares de potentes eslabones, pendientes de aro y anillos agrupables que, gracias a conectores intercambiables, ofrecen la posibilidad de hacer cada pieza a imagen y semenjanza de quien la luzca. También en minicolgantes de caras sonrientes, llamas o palabras en inglés como ‘blessed’ o ‘freedom’ que son un guiño a la generación emoji y representan sus interacciones y formas de relacionarse en las redes sociales. «A la hora de diseñar nos inspiramos en la diversidad e inclusión estética de los Z. Queríamos conectar con esa comunidad impulsada por la creatividad y la imaginación», dicen ellos.

Los directores creativos de Pandora en busca de inspiración. Foto: Cortesía de Pandora

El propósito de la nueva colección Pandora Me – «crear tu propio estilo personal y cambiarlo cuando quieras»– es encarnada por un grupo de embajadores que hablan el mismo idioma que sus potenciales compradores. Addison Rae –uno de las referentes indiscutibles de la generación Z, que saltó a la fama gracias a TikTok y aglutina más de 85 millones de seguidores en esta red social–, la cantante británica Charli XCX, el bailarín Donté Colley y las artistas Beabadoobee y Cecilia Cantarano son los rostros visibles de la campaña. «Nos inspira la forma en la que la música puede ser una forma de creatividad para la autoexpresión individual, pero también un vehículo para construir comunidades», apuntan al ser preguntados sobre la elección de rostros vinculados a la industria musical como imagen de la colección (en España la cantante Ana Mena es la embajadora). «Durante el proceso creativo nos rodeamos de música que sirvió para poner banda sonora al panorama cultural de esta generación», añaden.

La personalización define la colección Pandora Me. Foto: Cortesía de Pandora

Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli se incorporaron a Pandora en 2018 con el objetivo de idear colecciones que fueran un paso más allá de los charm. Con experiencia previa en firmas como Ralph Lauren, Dior o Hood by Air, el dúo conoce las claves para conquistar al público más joven, deseo en el que están poniendo todos sus esfuerzos las marcas de moda y accesorios. Según dicen, para las nuevas generaciones, «la joyería es una forma de individualismo». Así, sin olvidar la herencia y ADN de Pandora, siguen escribiendo su historia con una colección que «empodera y anima a la gente a ser ellos mismos reflejando su identidad a través de las joyas». Otro requisito indispensable para crear iconos.

Beabadoobee, Charli XCX, Addison Rae, Cecilia Cantarano y Donté Colley, embajadores de Pandora ME. Foto: Cortesía de Pandora

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa