La mayor experta en moda de Instagram nos recomienda las 9 cuentas imprescindibles

Eva Chen, responsable de moda en la red social, comparte cuáles son los perfiles que deberíamos seguir para no perder detalle.

instagram

Eva Chen es una de las jefazas de la moda. La que fuera editora de la revista Lucky se ha convertido en la directora de colaboraciones de moda de Instagram y en prescriptora dentro y fuera de la red social. Fiel a las semanas de la moda y a las fotografías de street style, todo lo que dice esta china afincada a Nueva York va a misa. Por eso, saber cuáles son las cuentas que recomienda seguir es bastante interesante y apetecible, sobre todo, durante los vertiginosos meses de desfiles en las principales capitales de la industria. Ahí va su selección:

Revolvin Style Theory @rstheory

Quién es: Patrick Michael, artista especialista en collages.

Número de seguidores: 8.672

Por qué seguirlo: no hay desfile ni colección que se le resista. Poco después de que un diseñador haya presentado su propuesta, este artista ya la ha convertido en un colorido collage. Las modelos se mezclan con animales, rascacielos y toda clase de objetos en el particular universo del artista. Durante el resto del año, cuando las semanas de la moda llegan a su fin, sus actualizaciones siguen recogiendo todo tipo de material relacionado con la moda así como los imperdibles editoriales que crea para revistas del sector.

Alexander Wang SS17 ⚡️#NYFW

A photo posted by RS Theory (@rstheory) on

Benjamin Seidler @benjaminseidler

Quién es: ilustrador y diseñador.

Número de seguidores: 11.100

Por qué seguirlo: «Es el mejor ejemplo de mezcla entre Alta Costura y cultura pop», considera Chen. En su muro lo mismo aparece el cuerpo de una modelo con la cara de Hillary Clinton, que la niña de Stranger Things con la sudadera de Marc Jacobs para la MTV o Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa ataviados con lo último de Vetements. Hilarante y maravillosa.

Jillian Mercado @jilly_peppa

Quién es: modelo

Número de seguidores: 31.400

Por qué seguirla: esta modelo de 28 años sufre distrofia muscular y triunfa en la pasarela. Ha sido la elegida como imagen de la marca Beyoncé, en 2014 fue imagen de Diesel y, más adelante, de los almacenes Nordstrom. Un ejemplo de diversidad en la moda que Chen no ha pasado por alto.

All you need is love! Back at the @instagram HQ ?? #justanotherday

A photo posted by Jillian Mercado (@jilly_peppa) on

Londone Myers @londonemyers

Quién es: modelo

Número de seguidores: 10.300

Por qué seguirla: esta modelo negra de pelo afro es otro ejemplo de diversidad en la pasarela que, como la anterior, abandera el hashtag #runwayforall. Merece la pena seguirle los pasos ya que cuelga sus apariciones en todos los desfiles. Además de colarse en la campaña de Prada para este invierno, la hemos visto desfilar los últimos días para Coach y Zac Posen, entre otros.

Pamela Golbin @pamelagolbin

Quién es: comisaria jefe de las colecciones de moda y textiles en Les Arts Décoratifs de París.

Número de seguidores: 6.687

Por qué seguirla: «crea unos vídeos y Boomerangs impresionantes», explica Chen. Suele dejarse caer por los mejores desfiles y su cuenta es perfecta para los amantes del arte y la moda.

#MondayFashionMoment4 @Giambattistapr ✨?✨#HauteCouture #FallWinter #2016 #Paris

A video posted by Pamela Golbin (@pamelagolbin) on

Frida Wannerberger @fridawannerberger

Quién es: ilustradora

Número de seguidores: 15.800

Por qué seguirla: convierte los looks de pasarela en ilustraciones. Una forma distinta y divertida de descubrir las propuestas de los diseñadores en formato dibujo. Su trabajo la ha llevado a colaborar con las ediciones internacionales de la revista Elle o Harper’s Bazaar.

Manjit Thapp @manjitthap

Quién es: ilustradora

Número de seguidores: 41.800

Por qué seguirla: como la anterior, esta ilustradora con base en Reino Unido traduce la pasarela a dibujos. Su estilo es muy distinto al de Frida Wannerberger y seguir a ambas en Instagram es la combinación perfecta.

Miu Miu Pre Fall '16 @miumiu #miumiu ?

A photo posted by Manjit (@manjitthapp) on

Gill Button @buttonfruit

Quién es: artista

Número de seguidores: 70.000

Por qué seguirla: colaboró con Dries Van Noten para pintar a mano cada invitacion a su show de la coleccion de Otoño 2016 en París (el vídeo que muestra el proceso es hipnótico). También ha trabajado para Gucci, firma uno de los carteles más bonitos del elenco de Transparent y ha sido elegida por la edición estadounidense de Vogue como una de las 7 mejores ilustradoras del mes de la moda.

Jeff Hodsdon @the.moments

Quién es: fotógrafo

Número de seguidores: 14.000

Por qué seguirla: ‘street style’ como nunca antes lo habías visto. Sus fotografías están en movimiento y su cuenta de Instagram no puede resultar más inspiradora.

On Morgan Ave / New York / Thanks for the feedback in my Instagram story!

A video posted by Jeff Hodsdon (@the.moments) on

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa