S MODA + Samsung

Este horno inteligente definirá la cocina eficiente del futuro

Samsung nos acerca al hogar del futuro con electrodomésticos como Dual Cook Flex™, un horno que nos permite cocinar dos platos a la vez para reducir tiempo y energía.

horno inteligente

La arquitectura doméstica ha cambiado a la par de nuestras mentalidades. Los electrodomésticos ya no solo buscan facilitar un poco la vida de los usuarios, son un reflejo de nuestras preocupaciones y necesidades diarias. La funcionalidad importa tanto como el diseño, y la preocupación por la sostenibilidad -el gran tema que domina la agenda pública–, convive con la innovación tecnológica. A esta ecuación se ha sumado Samsung.

Está claro que nuestro ritmo de vida es cada vez más vertiginoso y, seamos sinceros, tampoco queremos que las tareas del hogar nos roben más minutos de los necesarios. Por eso la firma coreana nos propone una serie de electrodomésticos inspirados en las necesidades de los mejores chefs: hornos pirolíticos, placas de inducción, campanas y microondas de integración, capaces de reducir el tiempo y la energía que dedicamos a cocinar.

 

La joya de esta línea es Dual Cook Flex™, un horno inteligente que te permite preparar varias recetas a la vez con diferentes temperaturas gracias a sus dos compartimentos de cocción separados. El secreto de su eficiencia está en la puerta Flex que permite acceder al compartimento superior sin interferir en el otro ni perder un ápice de calor. El otro punto fuerte es su tecnología revolucionaria. Con el control guiado por luz y su panel digital, cocinar es mucho más fácil e intuitivo, como también lo es limpiar al terminar la tarea, gracias al sistema de limpieza pirolítica.

Samsung también nos demuestra que la domótica ha dejado de ser una utopía o un lujo al que solo pueden acceder muy pocos. En un momento en el que nuestro teléfono móvil se ha convertido casi en una prolongación de nosotros mismos, ¿por qué no puede serlo también de nuestro hogar? La aplicación de la firma, SmartThings TM, permite controlar los electrodomésticos sin importar dónde nos encontremos. Así, permite monitorizar el horno desde cualquier lugar y, gracias a sus funciones inteligentes, incluso nos recomienda el modo exacto para una cocción óptima.

horno inteligente

El horno inteligente Dual Cook Flex™, con dos compartimentos de cocción independientes, permite preparar varios platos a la vez.

También sus placas de inducción tienen un uso casi futurista. Basta con deslizar el dedo por su panel de control LED para ajustar de forma precisa e instantánea la temperatura de cocción. Además, cuentan con un detector automático que averigua si el diámetro de la sartén o la olla es adecuado para una zona de cocción u otra. Por otro lado, funciones como Quick Stop o el indicador de calor residual –que permite  saber si la superficie está lo bastante fría para tocarla–, reducen el riesgo de accidentes y velan por la seguridad de los tuyos. Sobre todo de los más pequeños, gracias al bloqueo de seguridad para niños, que impide encender la placa de forma accidental.

Está claro que las cocinas han cambiado mucho en los últimos años, tanto a nivel tecnológico como estético. Ocupan un espacio protagonista en la arquitectura doméstica y muchas incluso se fusionan con el comedor o el salón. Conscientes de ello, los expertos de Samsung han aunado funcionalidad y diseño en sus electrodomésticos. Sus campanas decorativas, de líneas puras y simples, aportan un toque de elegancia al mismo tiempo que crean un entorno agradable, libre de humos o malos olores. Su poderoso ventilador refresca el aire en un instante y su auto-sensor optimiza la ventilación en base al vapor que detecta sobre la encimera.

El minimalismo que defiende la firma no solo es una preferencia estilística, también la solución para simplificar funciones. De ahí que su microondas de integración –con función de grill–, sirva para cocinar, descongelar y calentar de una forma más sana y sencilla, manteniendo en todo momento el sabor de los platos sin perder las propiedades de los alimentos. Está claro que la cocina del futuro está cada vez más cerca y se parece mucho a la de Samsung.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa