Estas son las marcas que se podrán descubrir en la primera semana de la moda vegana

Foto: Vegan Club/Taylor&Thomas/Hiraeth Collective

Estas son las marcas que se podrán descubrir en la primera semana de la moda vegana

Los Ángeles acoge del 1 al 4 de febrero el debut de la Vegan Fashion Week con el propósito de expandir globalmente la moda ética. Su lema: "Sin crueldad es el nuevo lujo".

Más fotos
  • 1 de 9

    Enda. Fundada en 2015 en Nueva York por la japonesa Ran Enda. Antes de iniciar su aventura en solitario, la diseñadora había trabajado para Ralph Lauren y Diane von Furstenberg. En sus prendas no utiliza piel ni fibras derivadas de los animales como lana, seda, alpaca, angora, cashmere o mohair. "Ofrecer calidad sin dañar el medio ambiente" es su motto. Será una de las marcas presentes en la primera Vegan Fashion Week, que del 1 al 14 de febrero se celebrará en el California Market Center. La comisaria de esta cita es la activista Emmanuelle Rienda, que propone "una oda al fin de la explotación animal en todas sus formas". El 21 de enero se dará a conocer el listado de firmas que desfilarán en su pasarela.

  • 2 de 9

    Hiraeth Collective. La actriz Rooney Mara y sus socias Sara Schloat y Chrys Wong lanzaron el año pasado esta marca con base en Los Ángeles (la primera gran ciudad de EE UU que está promoviendo la legislación para la prohibición de la venta de nuevos artículos hechos de piel). El objetivo de las creadoras de Hiraeth Collective es "servir a una nueva generación de mujeres con comprometidas que valoran la calidad y el diseño pero no quieren dejar de lado sus creencias éticas". Para ello, investigan nuevos tejidos producidos en "Italia, Francia, Japón y Gran Bretaña".

  • 3 de 9

    Mink Shoes. Bajo la premisa "Estilo de vida californiano combinado con tradición italiana", esta marca de calzado es una pionera en el mundo vegano. Su creadora, la estilista angelina Rebecca Mink, creó la firma hace 19 años superando muchos obstáculos, incluso desarrolló un pegamento animal-free para montar sus piezas. Famosas como Miley Cyrus, Alicia Silverstone, Natalie Portman o Pamela Anderson han lucido sus modelos.

  • 4 de 9

    Vegan Club. La estética del Club de la lucha de Chuck Palahniuk inspira sus creaciones, que sus impulsores definen como "una revolución basada en la compasión, la justicia y el amor". Tienen hasta su propio Manifesto, que recalca: "En el Vegan Club no comemos, vestimos o usamos animales. Luchamos por nuestros amigos peludos y con plumas cada día de muchas formas, a través de las ropas que vestimos, las decisiones que tomamos, los productos que compramos y las conversaciones que mantenemos". Personalizan cazadoras e ilustran algunas de sus camisetas con iconos del movimiento, como Morrisey o Jared Leto.

  • 5 de 9

    Taylor & Thomas. Jessica Taylor Mead y Elizabeth Thomas James se conocieron en una clase de diseño de zapatos en Los Ángeles. Allí nació la idea de crear su propia línea de calzado "con una base de conciencia global y estilo personal para ofrecer una nueva perspectiva de lujo ético". Les gusta subrayar la importancia de las mujeres en esta escena: "Esta línea con fundadoras femeninas emerge en una industria progresista frente a un viejo mundo dominado por fabricantes masculinos y prácticas alejadas a las cambiantes prioridades de sostenibilidad e innovación.

  • 6 de 9

    Pact. La firma estadounidense, nacida en 2011, apuesta interior elaborada sin productos químicos y creada con algodón orgánico avalado por el sello Fair Trade Factory Certified. La comodidad es su principio. Y hacer reflexionar sobre la forma de consumir: "Cuando hacemos preguntas como 'quién hace mi ropa' o 'de qué está hecha' nos hacemos más conscientes del impacto de nuestras decisiones a la hora de comprar", sostienen.

  • 7 de 9

    Arsayo. Llegó al mercado francés en 2016 con un objetivo muy claro: crear un bolso vegano de diseño, su Arsayo Bag. El Concours Lépine, que premia la innovación, reconoció el valor de esta propuesta de Michel Ohayon, que decidió lanzar esta línea tras un cuarto de siglo dedicado al diseño de bolsos. Recalca que "la compañía está preocupada por la ética y los problemas medioambientales y no utiliza ninguna parte animal en el bolso, que está hecho de un material sintético que tiene la exacta apariencia de la piel".

  • 8 de 9

    Boïda. Combinar vida activa y compromiso. Ahí radica el negocio de esta empresa de ropa deportiva de Montreal (Canadá). Aseguran que "la compasión siempre está de moda" y cuentan con la aprobación del colectivo animalista Peta. Su producto estrella es Vegagooz (en la imagen), una chaqueta ultracálida y ultraligera hecha de fibras de maíz y reforzada con una tecnología que la compañía está pendiente de patentar.  

  • 9 de 9

    Jeane & Jax. Esta firma canadiense de Montreal –dicen que sus creaciones están inspiradas por la multiculturalidad y el espíritu artístico de la ciudad– está especializada en el diseño de bolsos de lujo veganos. "Nuestra misión es mostrar a los consumidores que pueden estar a la moda y seguir las tendencias sin causar daño a los animales", afirman.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa