El grupo de Louis Vuitton producirá gel desinfectante gratuito en sus fábricas de Francia

LVMH ha anunciado que, a partir de este lunes, destinará las instalaciones en las que fabrica fragancias y cosméticos para Dior, Guerlain y Givenchy a elaborar este antiséptico de manos.

Desinfectante coronavirus Louis Vuitton

El gel desinfectante de manos es, junto a jabones, papel higiénico y productos de alimentación no perecederos, uno de los artículos más demandados en los supermercados estos días. En Corea del Sur las autoridades multan a aquellos que hacen acopio descontrolado de este producto y en Tailandia animan a los ciudadanos a fabricarlo en casa (a pesar de que puede ser peligroso). Ante la alta demanda y necesidad de geles hidroalcohólicos, LVMH, conglomerado de lujo al que pertenecen marcas como Louis Vuitton o Moët, ha anunciado que a partir de este lunes destinará tres de sus fábricas francesas a producir sanitizer.

El presidente y director ejecutivo del grupo, Bernard Arnault, tomó la decisión de dedicar las instalaciones que producen fragancias y cosméticos para Christian Dior, Guerlain y Givenchy a fabricar estos geles desinfectantes de manos, que administrará gratuitamente a las autoridades sanitarias y hospitales franceses.

«A través de esta iniciativa», reza el comunicado, «LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus». Según ha publicado The New York Times, el grupo producirá doce toneladas de producto solo en la primera semana comprometiéndose a mantener la iniciativa el tiempo que sea necesario.

En Francia el suministro de estos geles empieza a escasear y algunas farmacias han limitado su compra a un frasco por persona, tal y como recoge The Guardian. No obstante, la principal recomendación de las autoridades sanitarias pasa por lavarse las manos cuidadosamente con jabón y de forma frecuente; la mejor garantía para acabar con el virus.

Otras firmas de moda como Armani o Versace han donado dinero para favorecer la lucha contra el coronavirus y colaborar con hospitales italianos. El primero ha donado 1,25 millones de euros a cuatro centros hospitalarios y a la Agencia Nacional de Protección Civil del país alpino y Donatella Versace ha hecho lo propio otorgando 200.000 euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán. El conglomerado francés Kering, que aglutina firmas como Gucci, Bottega Veneta o Saint Laurent, concedió dos millones de euros a varios servicios de salud e instituciones de atención en Lombardía, Véneto, Toscana y Lacio.

Hacer gel desinfectante de manos casero puede ser peligroso

Hacer gel desinfectante de manos casero puede ser peligroso

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa