El fondo de Louis Vuitton compra Goiko Grill | Actualidad, Moda | S Moda EL PAÍS

El fondo de Louis Vuitton compra Goiko Grill

El fondo de capital riesgo de LVMH, L Cattertton, ha ganado la puja para hacerse con la cadena de hamburguesas de origen español.

El fondo de Louis Vuitton compra Goiko Grill

LVMH estará detrás de estas hamburguesas de ahora en adelante. Foto: Goiko Grill

Goiko Grill, la cadena líder de hamburgueserías gourmet en España, tiene nuevo dueño. L Cattertton, el fondo de capital riesgo de Louis Vuitton (LVMH), ha ganado la puja para hacerse con el 80% de la compañía. El otro 20% seguirá en manos de Andoni Goicoechea, fundador de la exitosa cadena que ha logrado convertirse en la cadena española de hamburguesas con más rápido crecimiento en solo cinco años. L Cattertton competía con el grupo AmRest (propietario de La Tagliatella), pero ha logrado ganarle la partida en una operación valorada en 150 millones de euros.

Fundada en Madrid en 2013, Goiko Grill ya cuenta con 44 restaurantes en 15 ciudades españolas y acaba de abrir su último local en Oviedo hace solo unos días. Para final de año planean contar con 58 locales, lo que supone la apertura de un nuevo restaurante cada 15 días de aquí a que finalice el año. El concepto de restaurantes nació en plena crisis, cuando Andoni Goicoechea, un joven venezolano de ascendencia vasca, llegó a Madrid para hacer el MIR (médico interno residente) en el Hospital de La Paz. Después de que el local donde solía tomar unas cervezas tras el trabajo cerrara, decició abrir su propio restaurante con ayuda de su familia y recetas caseras. Tras los duros comienzos, el éxito de sus hamburguesas empezó a llenar su local en la madrileña calle María de Molina y acabó colgando la bata para meterse de lleno en la parrilla. Su éxito, además de sus recetas, reside en que su filofosía aboga por el “buen rollo” y el producto de calidad a precios asequibles, con carne de vaca española fresca y sin conservantes.

El fondo de inversión L Catterton –que está participado por LVMH (el conglomerado francés de lujo de Bernard Arnault)– tiene experiencia invirtiendo en restauración a nivel internacional y está detrás de firmas de moda como Pepe Jeans o Hackett. Aunque tendrá el control del 80% de la empresa, Goicoechea seguirá ejerciendo como CEO. Tanto la filosofía de la cadena como sus recetas – con especial mención a la exitosa Kevin Bacon– seguirán el curso que les ha llevado a liderar el mercado nacional de las hamburguesas: “No hemos bajado la calidad desde que abrimos, nunca lo haremos. Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”, reza su página web.

La cadena –que no tiene franquicias, todos los restaurantes pertenecen a la familia– tiene previsto aumentar su facturación durante el presente año a 55 millones de euros y seguir expandiéndose en el futuro, motivos que han sido decisivos en la compra. “Con el apoyo de L Catterton, planeamos acelerar nuestro desarrollo en España, e internacionalizar el concepto. Estamos convencidos de que con la experiencia y ayuda de L Catterton entraremos en una nueva fase de desarrollo. Goiko Grill ha inspirado interés de la parte de diversos inversionistas y hemos decidido asociarnos con L Catterton porque comparte nuestra visión y dedicación para aportar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad”, ha declarado Goicoechea.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa