El Gobierno británico enseñará a los adolescentes cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas

Los estudiantes tendrán que aprender también a hacer la compra, preparar un menú desde el principio, entender la economía doméstica y gestionar sus emociones.

cambiar sabanas

Foto: Getty Images

El gobierno británico ha anunciado unas clases cuya finalidad es la de preparar a los adolescentes para abandonar el nido. Tal cual. Aunque las asignaturas oficiales se revelarán a través del Ministerio de Educación en los próximos días, ya se sabe que los estudiantes de último curso recibirán clases para prepararse para la vida en completa autonomía, manejar la economía doméstica y lidiar con el conflicto. Entre algunas de las cosas que los estudiantes de entre 16 y 18 años aprenderán en este curso se encuentra cocinar una cena desde el principio, hacer la compra o cambiar las sábanas. El Secretario de Educación, Damian Hinds, ha afirmado que este movimiento es necesario ya que “muchas personas tienen problemas al mudarse de casa y vivir de manera independiente por primera vez”.

Por supuesto esta nueva medida, que será completamente opcional para los estudiantes, ya ha encontrado detractores: hay quien ve esta medida como una absurda manera de tratar a los jóvenes como auténticos inútiles, negándoles la opción de enfrentarse “de verdad” a la vida real.Pero, ¿no se supone que la escuela debería, precisamente, preparar a los estudiantes para la vida real?

He aquí una serie de cosas que no se enseñan en el colegio y que, con toda probabilidad, los adultos necesitamos en nuestro día más que saber usar una raíz cuadrada (con perdón a todos los matemáticos).

Cómo hacer una factura

En esta nueva economía que cada vez se caracteriza por contratos más precarios y un reino submarino de falsos autónomos, es bastante probable que las personas que hoy tienen 18 años tengan que enviar una factura en algún momento de su vida. Este conocimiento se enseña brevemente en las escuelas, pero solo si dedices seguir la rama de economía y siempre desde el punto de vista empresarial. En la vida real, es posible que este conocimiento resulte necesario.

Cómo hacer la Declaración de la Renta

Porque el miedo ya no es que te salga a pagar. El miedo es tener que hacerla.

Cómo llenar una despensa

Una de las mofas a la nueva optativa del gobierno británico es la de “van a enseñar a los jóvenes a comprar leche”, cuando la medida de la que se ha informado pretende enseñar a los jóvenes economía doméstica, algo esencial para la supervivencia. En los hogares, aunque los hijos participen en las tareas del hogar, prácticamente nunca administran el dinero y esto termina produciendo sucesiones de cenas de atún con macarrones para el hijo recién emancipado. Ayudar a administrar la propia economía, por muy reducida que sea, es algo esencial: saber si algo es caro o barato, cómo llenar correctamente una despensa y cómo no despercidiar alimentos debería ser una asignatura de primer orden.

Cada cuánto tiempo se cambian las sábanas o se lavan las toallas

Imprescindible.

Cómo limpiar correctamente

Además de esencial para mantener la casa limpia, esto es un tema de salud. Muchos de los productos que se utilizan para la limpieza del hogar son tóxicos para el ser humano en determinadas condiciones o mezclados con otros productos. El desconocimiento de este tipo de asuntos puede resultar peligroso para alguien joven e inexperto.

Cómo lidiar con el conflicto, el estrés y las emociones

Cuántos jóvenes se marchan de casa y se ven superados ante algún conflicto de la vida diaria, ya sea un problema con un compañero de piso o con un primer jefe. Lo cierto es que en la escuela no se enseñan habilidades emocionales de ningún tipo, como tampoco se enseña a lidiar con situaciones de estrés. Asignaturas que enseñen una comunicación asertiva, empática y directa, no solo es bueno para el futuro adulto, sino que podría hacer de este mundo un lugar un poco mejor.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa