El asalto a los cielos de las nuevas hijas de Hollywood

Cazzie David, Ava Phillippe y Paris Jackson lideran una generación de jóvenes estrellas dispuestas a hacerte olvidar sus ilustres apellidos.

Cazzie David, Ava Phillippe y Paris Jackson; las sagas de Hollywood se actualizan. Foto: Getty

Dicen de ella que es la nueva Lena Dunham. Lo afirman por ser otro alarde de precocidad (23 años), epítome de lo cool y porque también ha vendido ya su primera serie de comedia para televisión. Lo ha hecho con solo una webserie a sus espaldas (Eighty Sixted) y el aval, como si de una hipoteca se tratara, de un padre con total solvencia. Cazzie David es hija de Larry David, un tótem de la comedia norteamericana gracias a incunables como Seinfeld y Curb your enthusiasm. Tras una competida subasta en la que han participado las principales plataformas de pago, finalmente será Amazon la dueña de los derechos de Half Empty (Medio vacío), la historia de una chica sarcástica y muy imaginativa en el último año de universidad. Su fichaje ha sido uno de los más comentados en la industria de Hollywood pero no es la única ‘hija de’ en ocupar los titulares. Paris Jackson, Jennifer Lynch o Ava Philippe siguen estos días la estela triunfal de su árbol genealógico, sin renunciar a sus apellidos ilustres, pero volando en solitario. Como dicen que quién tiene padrino se bautiza, es hora de sacar la pila bautismal para la nueva cantera de la meca del cine.

“Mi padre me dijo cuando era muy joven que lo que debía hacer para sentirme realizada y evitar la tristeza y la soledad era escribir comedia. Espero que tenga razón, o me habré expuesto para nada”. Con declaraciones como esta, recogida por la edición estadounidense de Glamour, Cozzie David deja claro que la honestidad brutal es una cualidad compartida por toda la familia. La joven, que debe su heterodoxo nombre a un viejo jugador del equipo del que su padre es fanático –los New York Knicks–, ha abandonado para siempre el anonimato gracias al éxito de su webserie y su relación con el humorista Pete Davidson, miembro del elenco de Saturday Night Live.

Cazzie David y Larry David, en el estreno de la última temporada de ‘Curb your enthusiasm’. Foto: Getty

En su salto a las plataformas de streaming Cozzie se encontrará con otra ilustre, considerada actualmente como una de las mejores directoras de la ficción seriada. Jennifer Lynch, hija de David Lynch, sigue los pasos en el medio que cambió para siempre su padre con Twin Peaks. Después de dirigir episodios de The Walking Dead o American Horror Story, su participación en la última temporada de la serie de Marvel Jessica Jones (disponible en Netflix) la ha hecho merecedora de la atención y el elogio de la crítica, algo poco frecuente en el caso de los directores televisivos. “Lynch ha demostrado ser una gran cineasta por derecho propio”, apunta Indiewire, que sostiene que el suyo “es el mejor y más complejo capítulo de la temporada”. Jennifer comparte con su padre una visión única y no tradicional de cada plano, ideal para la atmósfera de terror psicológico de la serie. Se une así al grupo formado por otras descendientes que siguieron la tradición familiar como Sofia Coppola, Zoe Cassavetes y Angelina Jolie.

La directora de televisión Jennifer Lynch. Foto: Getty

En apenas una semana, Paris Jackson intentará que la monarquía de su padre Michael se extienda al séptimo arte. La hija del ‘Rey del pop’, de 19 años, lleva meses en la primera línea de la vida pública, trabajando como modelo para Chanel y Calvin Klein y dejándose caer por las alfombras rojas más prestigiosas. Este próximo 23 de marzo debutará en el cine con Gringo, una comedia de acción sobre tráfico de drogas protagonizada por Charlize Theron y David Oyelowo. Paris interpreta a Nelly, un papel pequeño pero clave en el detonante de la trama, pensado inicialmente para un hombre pero que el director (Nash Edgerton) modificó tras reunirse con ella. Cuestionada acerca de las aptitudes demostradas por la hija del célebre cantante, la ganadora del Oscar Charlize Theron solo tuvo palabras de admiración: “Procede de un gran legado pero no pienso que quiera ser definida por ese peso. Admiro la forma en la que llegó e hizo la audición, su preparación y la forma de manejarlo, realmente bien; me impresionó”.

Paris Jackson comienza estos días su prometedora carrera cinematográfica. Foto: Getty

Parece una mera cuestión de tiempo que Ava Phillippe debute también en el cine. Lo de la interpretación le viene de familia, siendo sus padres el actor Ryan Phillippe (Crash) y la ganadora del Óscar Reese Witherspoon (Big Little Lies). Con solo 18 años Ava es la it girl de moda gracias a las apariciones en la alfombra roja junto a su madre y su participación en la promoción de la última película de esta, Un pliegue en el tiempo. Además, en los últimos días la prensa rosa le adjudica una relación sentimental con el nieto de Paul McCartney. Aunque todavía no se ha anunciado su debut en la gran pantalla, ya ha hecho sus pinitos como modelo en la firma de moda Draper James, propiedad de su madre.

LONDON, ENGLAND – Reese Witherspoon junto a su hija, Ava Phillippe. Foto: Getty

El terreno por el que caminará esta nueva hornada de ‘hijísimas’ ha sido allanado por actrices como Allison Williams (hija del presentador estadounidense Brian Williams) que tras su paso por Girls ha cosechado las mieles del éxito en el cine gracias al filme de terror Déjame salir. Zoe Kravitz, retoño de la estrella del rock, ha firmado una renovación millonaria para participar en la segunda temporada de Big Little Lies y repetirá en la segunda parte de la saga Animales fantásticos y cómo encontrarlos. Una vez zanjada la polémica franquicia 50 sombras de Grey, Dakota Johnson (Melanie Griffith y Don Johnson) busca desencasillarse y con su próximo filme cuenta con todas las papeletas para lograrlo. Luca Guadagnino, cineasta de actualidad gracias a Call me by your name, ha contado con ella para su esperado remake de Suspiria de Dario Argento, compartiendo reparto con Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz. La nieta de Elvis y Priscilla Presley, Riley Keough, que se ha hecho un nombre con series como The Girlfriend Experience, estrenará este año hasta cuatro películas, con directores de la talla de Lars Von Trier. Volverá a la televisión también, acompañando a Al Pacino en Paterno. Todo queda en casa.

Las intérpretes Allison WIlliams, Dakota Johnson y Riley Keough. Foto: Getty

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa