Dude with sign, el meme viviente más famoso de Instagram, se cuela en el desfile de Dolce & Gabbana

El 'tío del cartel', que supera los 5 millones de seguidores en la red social gracias a sus ocurrentes frases, ha sido invitado al show de la firma italana en Milán.

Dude with sign, el meme viviente más famoso de Instagram, se cuela en el desfile de Dolce & Gabbana

El famoso Dude with sign en el desfile de Dolce & Gabbana. Foto: Instagram @dolcegabbana

«Esa reunión podría haber sido un mail». «Dejad de llevar camisetas de grupos que no escucháis». «Tu perro no necesita un perfil en redes sociales». Estas son solo algunas de las frases que han encumbrado la popularidad digital del creador de la cuenta de Instagram @dudewithsign (el tío del cartel). Con solo 49 publicaciones –su primer post fue colgado el pasado octubre–, el perfil ya acumula 5,2 millones de seguidores. ¿La clave del éxito? La identificación y el humor. El chico del cartel, que posa en todas partes sosteniendo un trozo de cartón con frases que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos virales de los últimos tiempos. Tanto que Dolce & Gabbana no ha dudado en invitarlo a su desfile en Milán.

El joven rubio de pelo largo con pinta de surfero, siempre protegido por sus gafas de sol y muchas veces por un gorro, se ha sentado en la primera fila en el show de la firma italiana portando su famoso cartel. En esta ocasión no arremetía contra los que «retransmiten conciertos completos en sus Stories» ni contra las marcas que «meten pocas patatas en sus bolsas». «¡Hola mamá! Este es mi primer desfile de moda» podía leerse en el rectángulo de cartón. Una jugada maestra por parte de la marca italiana que con este invitado se asegura viralizar su desfile más allá de la ropa que subió a la pasarela (el post de la imagen en la cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana superaba los 60.000 likes en el momento de escribir este artículo). Antes de que el show diera comienzo, posó con otros dos carteles en los que podía leerse «¿Soy suficientemente Dolce & Gabbana?» y «Este cartel letrero es #DGFattoAMano», en referencia al nombre del desfile («hecho a mano») y haciendo un evidente juego de conceptos con la idea de que también sus frases están escritas a mano.

Detrás del popular ‘tío del cartel’ se esconde la agencia de publicidad Fuck Jerry. La empresa comenzó su andadura compartiendo memes creados por otros, pero ahora no solo fabrica los propios sino que se ha convertido en un negocio en sí mismo. El tal Seth, el chico de aires surferos que posa con el cartel, tiene mucho menos de espontáneo de lo que parece y en realidad forma parte de uno de los proyectos más exitosos de la agencia.

La empresa ha protagonizado recientes polémicas al ser acusada de cimentar su negocio robando contenidos generados por otros. En un artículo publicado en Medium por su fundador, Elliot Tebele, este aseguraba a principios de este mes que revisaría su política para ir más allá de reproducir contenidos generados por otros. La agencia también estuvo involucrada en el caótico Fyre Festival, siendo responsable de la campaña de promoción del evento en redes sociales. Ahora, y a pesar de las oscuras sombras que han planeado sobre ella, ha logrado volver a conquistar Internet creando el meme viviente más potente de los últimos tiempos. Dolce & Gabbana está de acuerdo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa