S MODA + JAGUAR

De Garbiñe Muguruza a Paco Roncero: así fue el cambio de rumbo con el que estos personajes hicieron de su vida algo extraordinario

¿Y si fuera el momento de replantearnos el destino de nuestra vida? Cinco caras de éxito con trayectorias fuera de lo común nos invitan a perseguir nuestra pasión en la nueva campaña de Jaguar.

Hay quien dice que de todo momento complicado de la historia nace una oportunidad. Pero quizás la que nos brinde la crisis actual no tenga que ver con lo económico ni lo social, sino con nosotros mismos: ¿Y si este fuera el momento perfecto para pararnos a pensar en cómo estamos viviendo nuestra vida? ¿Y si aún no fuera tarde para cambiar de rumbo? Esas son algunas de las preguntas que nos plantea la nueva campaña de Jaguar  con la que la firma inglesa de automóviles nos invita a plantearnos caminos más extraordinarios y emocionales, como sus coches, de la mano de personajes tan conocidos como de éxito.

Así, Jaguar ha unido a cinco caras conocidas de mundos aparentemente muy distintos: la actriz Inma Cuesta, la tenista Garbiñe Muguruza, el diseñador Juan Avellaneda, el empresario Kike Sarasola y el chef Paco Roncero. Aunque parece que lo único que los une es ser primeras figuras de sus respectivos campos, todos tienen algo muy importante en común: se dejaron llevar por su pasión y cumplieron los sueños que tenían cuando eran pequeños. Todos dieron ese cambio de rumbo inesperado sobre el que nos invita a pensar la nueva campaña de Jaguar.

La carrera de Garbiñe Muguruza es el ejemplo perfecto de que seguir lo que nos dicta el instinto puede ser el camino más acertado. Su amor por el tenis la llevó a comenzar a practicar a los cuatro años junto con sus hermanos mayores y a los seis ya estaba en Barcelona formándose en la prestigiosa Bruguera Tennis Academy. Años de sacrificio y dedicación y una vida contracorriente, alejada de lo convencional, en los que gozó del apoyo incondicional de su familia para cumplir su sueño. ¿El resultado? Se ha hecho con dos Grand Slam, seis torneos de la WTA, numerosos campeonatos por todo el planeta y en 2017 se coronó como la número 1 del mundo del tenis.

El empresario Kike Sarasola.

Por su parte, el empresario Kike Sarasola dijo adiós al mundo de la hípica por una lesión y decidió centrarse en otra de sus pasiones: los negocios. Gracias a su empeño acabó creando una de las cadenas hoteleras más importantes y originales del panorama internacional, revolucionando el clásico hotel de antaño y fichando a los mejores interioristas para su diseño.

El diseñador Juan Avellaneda también hizo un cambio semejante, aunque por motivos muy distintos. Tras años de carrera decidió dejar su cómodo trabajo en el mundo de la banca y lanzó su propia colección de moda, algo que deseaba desde niño. A pesar de que muchas personas de su círculo lo vieron como una locura, con su primera línea de moda masculina ya consiguió colocarse como uno de los mejores sastres del país. Su carrera no paró de crecer y ha llegado hasta la semana de la moda masculina de París.

El diseñador de moda Juan Avellaneda.

Otro de los protagonistas de la campaña, el laureado chef Paco Roncero, tuvo que convencer a sus reticentes padres para que le dejaran dedicarse a la cocina. Tras años de dedicación, ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española y cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol. Haciendo una especie de justicia poética acaba de abrir una escuela de hostelería, MOM Culinary Institute.

El chef Paco Roncero.

Por último la actriz Inma Cuesta, otra de las caras conocidas que se han aliado con Jaguar, tampoco lo tuvo fácil: combinó su formación con trabajos de camarera o dependienta hasta que llegó su golpe de suerte en el mundo del cine y la televisión. Su recompensa son tres nominaciones a los Goya y dos premios Feroz. Será complicado que nos acerquemos a las carreras de estos fuera de serie, pero sus ejemplos nos demuestran que sí hay algo en nuestra mano: que nuestra vida se parezca más a lo que soñábamos de pequeños.

La actriz Inma Cuesta.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa