_
_
_
_
_

La cuenta de Instagram que recopila los mejores ‘looks’ de estar por casa en la cuarentena

El perfil de Instagram Working From Home Fits compila los estilismos ‘caseros’ de todo aquel que quiera enviar su foto. Inspiración y extravagancia a partes iguales.

La cuenta de Instagram recoge looks de gente anónima que teletrabaja.
La cuenta de Instagram recoge looks de gente anónima que teletrabaja.
Clara Ferrero

Desde que empezaron los días de confinamiento mucho se ha escrito sobre la importancia de mantener ciertas rutinas que impidan que las jornadas empiecen aparecer tan interminables como idénticas. Planear la distribución de las horas, seguir practicando ejercicio o dedicar un rato al autocuidado personal son algunos de los consejos más repetidos. En la lista no falta, por supuesto, la importancia de abandonar el pijama de buena mañana y cambiarlo por algo cómodo, pero un poco más formal. Un consejo repetido por todos aquellos que ya teletrabajaban antes que de que la crisis sanitaria del coronavirus cambiase por completo nuestras vidas.

«Nos vestimos para contar una historia sobre nosotros mismos y cuando no hay nadie para escucharla, nos silencian, nos convertimos en un mero ectoplasma en pijama», escribe la crítica de moda y periodista Robin Givhan en The Washington Post. «Trabajar desde casa con el pijama puesto todo el día puede hacernos sentir, al principio, cierta liberación: una celebración de la comodidad y una reprimenda a las reglas corporativas que demandan medias en verano y una chaqueta en todo momento. Pero cuando se pasan días enteros así es fácil perdernos de vista a nosotros mismos y a nuestros objetivos». Entonces, ¿qué ponernos cuando el ánimo flaquea y la idea de acicalarse para permanecer enclaustrados resulta tan inútil como poco atractiva?

La cuenta de Instagram Working From Home Fits arroja un poco de luz compilando las propuestas estilísticas de todo aquel que, mediante mensaje privado, quiera enviar una foto de cómo se viste en cuarentena. En un momento en el que las imágenes de influencers llevando looks ultraproducidos provoca menos inspiración que nunca, estos prescriptores –anónimos, en su mayoría– despiertan curiosidad y alguna que otra sonrisa. Mezclas de estampados imposibles con zapatillas peludas, coloridas batas hasta los pies (de Missoni, eso sí) o chándal con chanclas y calcetines son algunas de las combinaciones registradas en la cuenta.

Creada el pasado 12 de marzo por tres editoras de moda –Sara McAlpine (Elle UK), Steff Yotka (Vogue) y Rachel Tashjian (GQ)–, la cuenta ya acumula más de 17.000 seguidores. No pretende convertirse en un manifiesto ni nada por el estilo, simplemente es un escaparate que recoge cómo muchos afrontan, estilísticamente hablando, la cuarentena. Entre las imágenes colgadas las creadoras han querido incluir también algunos looks de personajes conocidos como Timothée Chalamet, Marc Jacobs, Jacquemus o Frank Ocean.

Aunque los pantalones deportivos, las sudaderas (mejor si son grises) y cualquier calzado cómodo con calcetines son las opciones más populares, hay quien se atreve con un vestido dorado de The Vampire’s Wife, un diseño de tul en homenaje a la asesina mejor vestida de la televisión (sí, Villanelle también se lo pone para estar en casa) o un delicado pijama de seda. ¿Los más prácticos? Aquellos que se arreglan de cintura para arriba de cara a las videocoferencias de trabajo y optan por completar el estilismo con pantalón de chándal o pijama.

A continuación recopilamos algunos de los looks más inspiradores de la cuenta, por realistas y prácticos o extravagantes y divertidos:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_