Y tú, ¿qué le pondrías a Cristina Pedroche para dar la campanada?

El look de la presentadora para despedir el año seguro dará tanto que hablar como en ediciones pasadas. Cuatro expertos en moda (estilistas, diseñadores y periodistas) nos dicen cómo la vestirían.

cristina pedroche campanadas

No es necesaria una bola del futuro para adivinar uno de los primeros trending topic de 2018. Cristina Pedroche, año tras año, consigue ser uno de los primeros temas más comentados del año (en redes sociales y fuera de ellas) gracias a sus vestidos. La presentadora despidió 2014 enfundada en un diseño negro de Charo Ruiz que dejaba entrever su ropa interior y repitió juego de transparencias con sendos Pronovias en 2015 y 2016. En esta ocasión dará las campanadas en Antena 3 junto a Alberto Chicote y toda la atención vuelve a estar centrada en su elección estilística ( lo que sí se sabe es que repetirá con la firma nupcial por tercer año consecutivo). La cantidad de piel que enseña o deja de enseñar se ha convertido en tema de debate los últimos años y las voces que juzgan si se puede reivindicar como un acto feminista o no elegir un estilismo sensual se multiplican y dividen en cada edición. Si es una estrategia de la cadena para subir la audiencia o una declaración feminista por parte de la presentadora es una de las cuestiones más debatidas. Dada la expectación que suscita su aparición en fin de año hemos hablado con varios agentes de la industria de la moda (estilistas, diseñadores, periodistas especializados) para averiguar cómo la vestirían ellos y qué podemos esperar del último look Pedroche de 2017.

Cristina Reyes, estilista de Pronovias

«Este año dejaría a un lado las estridencias porque ya está muy trillado», cuenta a S Moda Cristina Reyes, estilista freelance que trabaja para Pronovias, entre otras firmas. «Le pondría un vestido repleto de brillos y pedrería porque es fin de año y de manga larga porque, al final, estamos en invierno», explica. Pero aunque Reyes aboga por que este no sea el cuarto de transparencias para la presentadora, asegura que sí mantendría el espíritu sexy de sus looks. «Yo elegiría un vestido de Pronovias con la espalda muy abierta. Causaría sorpresa cuando se diera la vuelta y seguiría siendo sensual pero más sutil y diferente a lo que ya ha llevado. En cuanto a colores me quedo con el rojo. Es un tono navideño que contrastaría genial con su piel morena», comenta la estilista. Para ella, pelo recogido y labios rojos darían el toque final al look.

La estilista apostaría por un vestido rojo brillante con la espalda abierta. Foto: Gtres

Natalia Bengoechea, directora de moda de S Moda

«Creo que volverá a jugar a enseñar mucha piel y creo que es algo que le beneficia por su tipo de cuerpo», afirma Bengoechea. «Ella se conoce muy bien y sabe qué cosas le favorecen. Suele elegir vestidos largos porque le estilizan las piernas, con body para marcar la cintura y en tul transparente, que aporta el toque sexy», desgrana la estilista. «Yo este año apostaría por lentejuelas que son tendencia esta temporada y darían mucho juego en Instagram con la aplicación KiraKira, la última moda en la red social. Creo que arrasaría llevando un Paco Rabanne de la colección para la próxima primavera o uno de los looks del final del desfile de Dior. Otra sugerencia es elegir uno de los looks vintage de Versace. Este año se cumple el 20 aniversario de la muerte del diseñador y Gianni era un auténtico genio construyendo el cuerpo de la mujer, sus vestidos de bustier y falda drapeada consiguen dar a la figura femenina el aspecto de diosa», explica Bengoechea. Y termina: «Si la idea es continuar por la misma senda, del encaje y la transparencia, yo intentaría sorprender eligiendo el nombre de un gran couturier como Elie Saab, maestro en el encaje y el tul, o cualquiera de sus vestido de Alta Costura otoño-invierno 2018″.

Vestidos de Dior, Versace Vintage y Elie Saab. Foto: Imaxtree

Leticia García, periodista experta en moda

«Como el PVC va a ser la tendencia de la primavera, y ella es muy amiga de lo traslúcido y lo explícito, me parece elegante a la par que trendy que se plante el abrigo transparente de Miu Miu con las botas Yeezy de Kanye West (que se presenten las campanadas con algo de la marca de Kanye West me parece de país civilizado y progresista) y el gorrito de lluvia de Chanel», cuenta García. La periodista tiene claro como remataría un estilismo digno de ser trending topic: «Debajo del gorro, por supuesto, bien de tirabuzones y luego yo le pondría un bikini de estos de palmeras de Oysho, inspiración Bahamas en diciembre. Lo bueno del PVC es que, como no transpira, frío no pasa, y además llevaría un look de pasarela que ríete tú de Kaia Gerber en el Grand Palais».

Abrigo de Miu Miu con botas Yeezy de Kanye West, el estilismo perfecto para la periodista.

Juan Avellaneda, diseñador

«¿Por qué tenemos que hablar de vestido para presentar las campanadas?», se pregunta el diseñador cuando le pedimos su visión sobre cómo vestiría a la Cristina Pedroche. «Para mí la manera con la que sorprendería al público es si se plantara un esmoquin. Todo el mundo espera que escoja un vestido con más encajes o más transparencias que el del año anterior, pero con un esmoquin sí que conseguiría el efecto sorpresa. Me la imagino con uno cruzado en seda negra o en navy sin nada debajo, unos zapatos especiales tipo sandalia joya o de terciopelo que destaquen y pocas joyas», afirma. En su opinión, melena efecto mojado peinada hacia atrás y labio de un color marcado serían las claves de belleza que completarían el estilismo. «Si eligiera algo que se aproximara a esto sería un riesgo totalmente acertado y más sofisticado», remata.

Avellaneda apostaría por un esmoquin como este de Saint Laurent.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa