El invento para dormir sin quitarse el moño de fallera ya está aquí

La marca valenciana Moñaditas, que comercializa todo un universo de productos para las falleras, lanza un diseño que facilita el descanso con los aparatosos postizos puestos. La Oficina Española de Patentes y Marcas le ha concedido el certificado de diseño industrial por originalidad.

moño fallera

Este cojín permite a las falleras dormir con el tradicional moño sin miedo a despeinarse. Foto: Moñaditas

Dormir con el moño puesto. Ese es el concepto detrás del último invento de la marca valenciana Moñaditas. Un cojín que permite a las falleras mantener el peinado durante los días de fiesta y descansar reduciendo el martirio que supone tumbarse con postizos y horquillas por toda la cabeza. El invento le ha valido el certificado de diseño industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la originalidad y utilidad del diseño.

Amparo Sanz, detrás de esta marca centrada en regalos con espíritu valenciano (Moñaditas es algo así como el Mr. Wonderful fallero), tuvo la idea al percatarse de que muchas falleras mantienen los moñetes del 15 al 19 de marzo sin poder descansar en condiciones a causa del aparatoso peinado. Al parecer, Sofía Arroyo, Fallera Mayor Infantil en 2017, afirmó que lo más difícil de su papel había sido dormir con el recogido y pidió un cojín que facilitara la tarea. Dicho y hecho. Sanz se puso manos a la obra y creó un diseño con agujero en la parte central que facilita que el moño de adapte. Según las imágenes colgadas en la web de la marca, el invento promete resultar igual de cómodo tanto para tumbarse de lado como boca arriba. La guinda la pone el lema “dormir con moños es de guapas” (un guiño al famoso lema de la Vecina Rubia) estampado en el diseño.

moño de fallera

La Oficina Española de Patentes y Marcas concede al producto el certificado de diseño industrial por su originalidad. Foto: Moñaditas

Más allá del cojín, Moñaditas comercializa todo un universo en torno a las populares Fallas. En su tienda online es posible hacerse con toallas, chapas, tazas, libretas, monederos o calcetines personalizados con frases y dibujos ‘falleros’. Lemas como “100% fallera”, “dinerets per a petardets” (“dinero para petardos”) o “fallera mayor tostándose al sol” son algunas de las ocurrencias que pueden leerse en sus productos. Incluso venden una caja para guardar los postizos del moño y un buen repertorio de fijadores capilares para que aguanten impolutos.

moños de fallera

Dos de los diseños ‘falleros’ que están a la venta en Moñaditas.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa