Excesivas, extravagantes y reivindicativas: así son las nuevas gemelas favoritas de la moda

Takenya y Cipriana Quann revolucionan cualquier evento al que asisten. Su defensa del pelo afro y su estilo único son las bazas con las que han conquistado a la industria.

Excesivas, extravagantes y reivindicativas: así son las nuevas gemelas favoritas de la moda

Takenya (también conocida como Tk Wonder) y Cipriana Quann. Foto: Getty

El desfile de Longchamp en la semana de la moda de Nueva York congregó a una cantidad ingente de celebrities e influencers asiáticos (China es el país donde más vende la firma solo por detrás de Francia, según Business of Fashion). Pero entre rostros tan conocidos en el país oriental como Zola Zhang (algo así como la Chiara Ferragni china) o las actrices Chen Yuqi y Li Yitong, la llegada de dos mujeres agitó a los fotógrafos de street style allí presentes. La primera, ataviada con una pamela gigantesca, botas de rayas y largos guantes rojos tenía, sin duda, el estilo más personal y diferente de todo el front row. La segunda llamaba la atención no solo por su altura y sus medidas canónicas, también por sus alborotadas trenzas afro. Pero, ¿quiénes son estas dos mujeres capaces de poner patas arriba los desfiles de la Gran Manzana?

Sus looks han llamado la atención de la industria por coloridos y atrevidos. Foto: Getty

Se llaman Takenya y Cipriana Quann y son gemelas. Nacidas en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) empezaron a captar la atención de la industria hace unos cinco años, aunque aún no son demasiado conocidas para el gran público. Takenya, bautizada en redes sociales como Tk Wonder, es compositora, rapera y cantante. Su hermana es cofundadora de Urban Bush Babes, un portal de estilo y moda conocido, sobre todo, por su defensa a ultranza del cabello natural, especialmente el afro. Lucir sus melenas trenzadas con orgullo y sin complejos, algo que, según dicen, les costó tiempo aceptar, es precisamente lo que has ha situado en el mapa de la moda. Juntas ya han protagonizado campañas para firmas como Hugo Boss, & Other Stories, Gap, Fendi o Juicy Couture y hace unos meses se convertían en la portada de la edición neerlandesa de Harper’s Bazaar.

Las gemelas en una de las fiestas organizadas durante la semana de la moda de Nueva York. Foto: Getty

Durante las primeras jornadas de la semana de la moda de Nueva York se han dejado ver en los desfiles de Longchamp y Tadashi Shoji y no han faltado a las fiestas organizadas por cabeceras como Vanity Fair o Harper’s en el marco de la fashion week. Pero en temporadas pasadas ya se habían sentado en la primera fila de firmas como Roberto Cavalli, Monse o Laquan Smith. Pruebas suficientes para confirmar que la industria de la moda, en su propósito de abrazar la diversidad, ya tiene nuevas gemelas favoritas. Que tiemblen las Olsen.

Aunque ellas mismas han reconocido que se pasaron parte de su vida odiando su pelo, ahora se han convertido en estandarte de la melena afro en una industria en la que durante mucho tiempo ha sido tabú y motivo de rechazo (Lupita Nyong’o, por ejemplo, denunciaba hace poco en sus redes sociales que la revista Grazia había manipulado y alisado su pelo en su portada). Ambas utilizan, además, su incipiente popularidad en el sector para visibilizar a diseñadores africanos (en las imágenes que acompañan este artículo lucen vestidos de tul firmados por la diseñadora Oyemwen) y se enorgullecen de la mezcla que corre por sus venas: nigeriana, ghanesa, congoleña, británica, portuguesa, irlandesa, escandinava y filipina, según afirma Cipriana en su cuenta de Instagram.

Las hermanas en una imagen de 2017. Foto: Getty

En esta red social las hermanas son bastante fuertes. Tk Wonder congrega a 166.000 seguidores y su gemela tiene 234.000. Allí comparten sus looks diarios, los eventos a los que asisten y, sobre todo, animan a sus seguidores a aceptarse tal y como son. Hace un par de años incluso impartieron una charla TED sobre la importancia de ampliar los cánones, romper los estereotipos y abrazar la diferencia en la industria de la moda y la belleza. Ellas, con sus looks llamativos y sin complejos, parece que lo están logrando.

Juntas ya han protagonizado campañas publicitarias para firmas como Juicy Couture (en la imagen), Hugo Boss o Fendi. Foto: Juicy Couture

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa