Vogue cierra sus históricos foros tras las acusaciones de Lovely Pepa - S Moda EL PAÍS

‘Vogue’ cierra su histórico foro tras las acusaciones de Lovely Pepa

La bloguera ha publicado un vídeo en el que relata el acoso que ha sufrido en redes sociales y a través de un hilo de comentarios alojado en la web de la revista. La publicación, que ha resaltado su compromiso con las mujeres, ha decidido eliminarlo.

Lovely Pepa foros Vogue

La bloguera Lovely Pepa. Foto: Getty

8 años de acoso. Así se titula el vídeo que Lovely Pepa, una de las blogueras de moda más famosas de nuestro país, colgaba hace unas horas en su canal de Youtube. En la grabación, de media hora de duración, la influencer narra el acoso que ha sufrido los últimos años de su vida: desde las experiencias negativas que vivió en el instituto hasta los insultos que ha recibido en redes sociales desde que empezó a ser conocida en el mundo de los blogs de moda. Entre lágrimas, la bloguera que tiene más de 100.000 seguidores en su canal y un millón y medio en su cuenta de Instagram, repasa distintos episodios de faltas de respeto y acoso que tanto ella como su pareja han vivido los últimos tiempos.

“Odio y amo las redes sociales al mismo tiempo porque, aunque generan muchas cosas positivas, también crean una serie de monstruos. Hay gente que ha llegado a desearme la muerte”, afirma en el vídeo Alexandra Pereira, que así se llama en realidad. Las redes han sido el canal por el que los haters le han hecho llegar todo tipo de insultos. Pero, además, la bloguera Lovely Pepa ha contado que en el foro de la revista Vogue existía un hilo de conversación con más de 2.000 páginas en las que los usuarios del foro le faltaban al respeto.

Tras la publicación de la pieza, que ya acumula más de 260.000 visitas, la publicación española no ha dudado en emitir un comunicado a través de Twitter en el que anuncia el cierre de su histórico foro –con más de 10 años de vida– y subraya su “compromiso con el respeto a la mujer y entre mujeres”. “Debido a las quejas en torno a ciertos hilos de nuestro foro, ayer por la noche decidimos cerrarlo. No vamos a escatimar en esfuerzos para combatir comportamientos que condenamos sin reservas”, reza el comunicado.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa