Carmen Calvo, el look de la victoria es de Mango y Zara (y está agotado)

La vicepresidencia en funciones eligió una camiseta con mensaje feminista de la cadena catalana y un conjunto de Inditex para celebrar el triunfo socialista.

Carmen Calvo, el look de la victoria es de Mango y Zara (y está agotado)

Carmen Calvo eligió un traje de Zara para afrontar la noche electoral. Foto: Cordon / Zara

«Yes, I’m a feminist» (sí, soy una feminista) era el mensaje que podía leerse en la camiseta con la que Carmen Calvo salió a saludar tras la victoria socialista. Toda una declaración de intenciones en una fecha clave para la historia de la democracia española, que suscitó un buen puñado de comentarios en redes sociales, la mayoría celebrando el compromiso con el movimiento feminista de Calvo –también ministra de Igualdad– y el interés por las políticas de género del partido.

carmen calvo look

Esta es la camiseta con lema feminista de Mango que eligió la política. Foto: Mango

Lo que pasó desapercibido para el patio de Twitter fueron las marcas low cost detrás del look, también señalado como significativo por su color rosa. Mango firma la camiseta con lema feminista (17,99 euros) y Zara, el traje, un conjunto de dos piezas con estampado de cuadros vichy. Ambas prendas, en el momento de escribir este artículo, están agotadas en todas las tallas en la tienda online de las dos cadenas (aunque el coming soon que las acompaña indica que pronto renovarán su stock).

carmen calvo look

Carmen Calvo eligió una camiseta reivindicativa para apoyar al movimiento feminista. Foto: Gtres

El traje, además de ser una de las principales tendencias de la temporada, está muy vinculado al power dressing de los 80, cuando las mujeres empezaron a ocupar cargos de poder en el mundo empresarial eligiendo trajes clásicos y muy estructurados que rezumaban “masculinidad”. El suyo es una versión asequible que, a juzgar por el éxito que ha tenido en la web, promete ser una de las prendas virales de la primavera: la chaqueta cuesta 39,95 euros y el pantalón 25,95. Respecto a la camiseta de Mango, Calvo ha contando en una entrevista este lunes en Hoy Por Hoy de Cadena Ser, que es suya y la tenía reservada para la ocasión.

La política andaluza posó para S Moda hace unos meses llevando el traje diseñado por Ernesto Artillo para reinvindicar el feminismo. «La democracia empieza por la igualdad entre hombres y mujeres, tiene que ser su principio natural humano, político y jurídico. A partir de ella se pueden construir las otras igualdades. El Estado moderno nace sin contar con nosotras», declaraba en aquel momento a esta revista.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa