Carlota Casiraghi homenajea a su madre con su look en el Festival de Cannes

El vestido escogido por Carlota Casiraghi recuerda al que su madre, Carolina de Mónaco, llevó al mismo festival en 1989.

La alfombra roja de la 75ª edición del Festival Internacional de Cannes es ahora mismo el lugar al que apuntan todos los focos: actrices como Marion Cotillard, Tilda Swinton o Julia Roberts han derrochado glamour durante la presentación de sus últimas películas. Y precisamente ha sido en la premiere del último título de Cotillard, Frère et soeur, dirigida por el francés Arnaud Desplechin, donde Carlota Casiraghi ha aparecido para sorpresa de los allí presentes, en compañía de su marido, el productor Dimitri Rassam.

Getty Images

Carlota Casiraghi ha escogido para la ocasión una pieza sin mangas, con cuerpo ceñido, cuello halter y escote a la espalda en color azul marino de la firma Chanel, de la que la royal es embajadora y portavoz desde 2021, y para la que desfiló el pasado enero en la colección Alta Costura primavera verano 2022 montada a caballo en su emocionante debut sobre una pasarela.

La relación de la casa Chanel con la familia real monegasca es estrecha desde hace años, especialmente favorecida por la relación de amistad que Carolina de Mónaco tenía con el diseñador Karl Lagerfeld hasta su fallecimiento. Carlota Casiraghi ha lucido conjuntos de la casa francesa en fechas tan especiales como el Día Nacional de Mónaco, el día del nombramiento del príncipe Alberto II, citas como el Baile de la Rosa o incluso su propia boda con Dimitri Rassam.

Getty Images

El conjunto recuerda al escogido por Carolina de Mónaco para asistir al mismo festival en 1989, año en que ganó la Palma de Oro la película Sexo, mentiras y cintas de vídeo del director estadounidense Steven Soderbergh. En aquella ocasión, Carolina de Mónaco optó por el mismo color de vestido y por un corte similar, melena suelta y, como su hija años más tarde, un maquillaje discreto y pendientes de diamantes. Acudió al festival acompañada por el padre de Carolina Casiraghi, Stefano Casiraghi, que fallecería un año más tarde, en 1990, en un accidente acuático.

Desde que la estrella de hollywood Grace Kelly, abuela de Carlota Casiraghi, se casase con el príncipe Rainiero III de Mónaco y se convirtiera en princesa, la familia real monegasca ha mantenido un legado de estilo. Grace Kelly, Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi han sido tres de sus grandes embajadoras a las que a día de hoy se suman It Girls como Tatiana Santo Domingo o Beatrice Borromeo, unidas a la familia a través de sus matrimonios con los hermanos Casiraghi. Gracias a esta larga relación con el mundo de la moda, no es de extrañar que Carlota Casiraghi pueda encontrar la inspiración, precisamente, en casa.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa