_
_
_
_
_

Modelos solas posando en casa: así son las campañas de moda en tiempos de coronavirus

Bimba y Lola es una de las últimas en apostar por mostrar su colección veraniega en unas imágenes dirigidas por la propia modelo.

bimba1

Comunicar en mitad de la crisis sanitaria no es sencillo para las firmas de moda. A la dificultad de adaptar su discurso al momento de emergencia, se suma el impedimento de poder fotografiar sus campañas al aire libre o la prohibición de crear desfiles o eventos mientras dure el confinamiento. De ahí que la creatividad esté agudizándose y empecemos a ver desde publicaciones construidas a base de selfies y fotos de ‘amigas’ de la firma que posan en casa con sus prendas (así lo está haciendo, por ejemplo, Paloma Wool) a editoriales como los de Zara que han fotografiado a sus modelos en la –necesaria– intimidad del hogar.

Una de las imágenes ‘caseras’ de lo último de Zara.
Una de las imágenes ‘caseras’ de lo último de Zara.Zara

La última en sumarse a la tendencia es Bimba y Lola con una campaña primavera-verano 2020 que, bautizada como It’s my party, apuesta por el escapismo frente a la dura realidad que estamos viviendo, y muestra a la modelo y cineasta Diane Guais celebrándose a sí misma, sola, en mitad de una fiesta casera.

Guais, que ha desfilado para firmas de la talla de Celine, Schiaparelli o Miu Miu, ha colaborado con la marca gallega en unas imágenes en las que ella misma hace las veces de modelo, realizadora y directora de arte. En ellas experimenta con algunas de las prendas clave de la colección –de unas sandalias metalizadas en clave minimalista a un minibolso con vocación veraniega– que, sin duda, serán objeto de deseo cuando por fin podamos lucirlas en las calles.

También Mango ha presentado estos días el primer capítulo de Mango Girls Diaries, una serie en la que varias influencers, editoras y personalidades digitales asociadas a la marca irán compartiendo su día a día, desde casa, durante el confinamiento. La primera ha sido la artista y sound designer Inés Mèlia que abría las puertas de su estudio mostrando el proceso creativo de uno de sus coloridos cuadros vestida, por supuesto, de la firma.

Inés Mèlia para Mango.
Inés Mèlia para Mango.Mango

Zalando también acaba de lanzar su primera campaña «producida en remoto». Se trata de unas imágenes en las que once talentos enseñan cómo practican deporte en su espacio personal. Together I am strong entra en los hogares de los protagonistas y muestra esas nuevas escenas diarias que ocurren en sus salas de estar, ventanas o azoteas. ¿Cuánto tardaremos en ver la primera campaña creada en Zoom?

La primera campaña «en remoto» de Zalando.
La primera campaña «en remoto» de Zalando.Zalando

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_