C. Tangana o cómo la camisa unisex de Marilyn Monroe se convirtió en la favorita de las ‘celebrities’

El cantante apreció en los premios Icon luciendo en el pecho un retrato de la icónica actriz firmado por Loewe. Drake o Elle Fanning son otros de los célebres nombres que han caído rendidos ante la prenda.

c tangana

C. Tangana con camisa de Marilyn Monroe de Loewe en la fiesta de la revista 'Icon'. Foto: Getty

Cuando JW Anderson celebró su primer desfile masculino para Loewe el pasado mes de enero, una prenda llamó la atención de cronistas e invitados por encima del resto. La cara de Marilyn Monroe, bien saturada e impresa a gran tamaño en una de las camisas, contaba con todas las papeletas para convertirse en una de las piezas más reconocibles e icónicas de la colección. «Tenía que hacerlo», confesó el diseñador tras el desfile. «Pensé en algo muy hermoso, pero increíblemente trágico. Me gusta introducir ese elemento en el desfile para romper con todo».

Esa misma fascinación que la tentación rubia produce en el diseñador creativo de Loewe es la que ha atrapado a rostros tan dispares y conocidos como el rapero Drake, que posaba hace unos meses con el rostro de Marilyn en el pecho en su cuenta de Instagram, o la actriz Elle Fanning, que se plantó en el show de Jimmy Fallon el pasado mes de abril ataviada, de arriba a abajo, con camisa y falda de aires warholianos. El círculo se cerró anoche cuando el cantante madrileño C. Tangana, que suele lucir creaciones la firma de raíces españolas e incluso promocionó su disco Ídolo vestido de la marca, se plantó en la gala de los premios Icon, que reunieron lo más granado de la moda, el cine y la cultura nacionales en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, con la misma camisa.

View this post on Instagram

Ur just as good if not better.

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

El modelo en cuestión cuesta 790 euros en la web de Loewe y está disponible tanto en la sección masculina como en la femenina. Esta apuesta por lo unisex no solo encaja muy bien con la filosofía de la marca, también lanza un mensaje en aquellos que la llevan. Uno que, en el caso de Tangana, que recogió el premio Icon 2019 por su carrera en la música, se vio reflejado en el discurso que pronunció al recoger el galardón: un alegato a favor de la fluidez de género.

marilyn monroe

Elle Fanning con la misma camisa de Loewe y falda a juego. Foto: Getty

El homenaje al malogrado icono del viejo Hollywood, que también encaja muy bien con la estética camp que marca la pauta desde que el Museo Metropolitano de Nueva York decidiera dedicarle su exposición anual, se completa en el universo de Loewe con un vestido, una falda y un par de pañuelos que prometen seguir ganando presencia en el armario de los nuevos iconos contemporáneos. ¿Quién será el siguiente?

marilyn monroe

Así fue el look completo de C. Tangana. Foto: Getty

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa