Cómo un misterioso bolso con forma de media luna se ha convertido en un ‘hit’ global

Parecen todos iguales, pero no lo son. Distintas firmas se han puesto de acuerdo para convertir el mismo tipo de accesorio en el favorito de las que más saben de moda.

Bolso media luna

Staud, Coperni, ByFar o S.Joon son algunas de las marcas detrás del popular modelo. Foto: Imaxtree

Tenemos nuevo bolso cubo. Las últimas semanas de la moda nos dejaron una cantidad ingente de ejemplos que coronan al bolso con forma de media luna como el nuevo rey de los it bags. No hay firma de accesorios de culto que no haya incluido su propia versión de este hobo renovado (esos de asa corta que son redondeados en la base y se va estrechando y recogiendo en la parte superior). Recopilamos a continuación las marcas responsables de su creciente popularidad esta temporada:

Staud

Desde que Sarah Staudinger, exdirectora de moda en la exitosa firma Reformation, lanzara Staud en 2015, no había duda de que iba a convertirse en una de las marcas de cabecera de las prescriptoras de moda. Y así ha sido. Sus bolsos han sido los favoritos de Instagram los últimos meses (ella misma es una influencer que acumula 42.000 seguidores en la red social) y ahora aquellos con forma ovalada destacan por encima del resto. Bautizados precisamente con el nombre de Moon (luna), están disponibles en distintos colores y acabados (la versión pequeña –la más popular– cuesta 275 euros y la grande 365). Influencers como la española Maria Bernad no se han separado de él durante las semanas de la moda. Lo reconocerán por el pespunte el color blanco que repasa su silueta.

Coperni

El portal de lujo Net-a-porter ya define el bolso ‘Swipe’ de Coperni, una de las firmas que acaba de incorporar a su catálogo, como el «bolso de culto» de la marca. No es para menos. Editoras de moda de todo el globo han caído rendidas a su particular silueta y se ha convertido en uno de los accesorios más deseados y fotografiados. Sus creadores, el dúo formado por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, que trabajaron para Courrèges antes de fundar su propia firma en 2013, aseguran que se han inspirado en el iPhone para crear el accesorio. De hecho presentaron su colección para la próxima primavera en la tienda de Apple ubicada en los Campos Elíseos. La versión más barata cuesta 395 euros y están fabricados en Italia.

Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, que trabajaron para Courrèges están detrás de la versión de la firma Coperni. Foto: Imaxtree

By Far

Esta firma Búlgara de accesorios ha logrado una popularidad incontestable gracias a que modelos como Bella Hadid o Kendall Jenner empezaran a llevar a todas partes su bolso Rachel, una pequeña baguette con regusto noventero e inspirada en el personaje de Jennifer Aniston en Friends. Tras lograr hacerse un hueco más que notable en el mercado de los bolsos y los zapatos colaborando con infinitas influencers, ahora confirman su liderazgo con otro accesorio tanto o más deseado. Su bolso Amber (ronda los 400 euros) sigue la estela estética de los anteriores, aunque es menos ovalado y se parece más al clásico hobo reinventado. ¿Lo mejor? La amplia paleta de colores vibrantes que defiende la firma.

Gala González con bolso de ByFar. Foto: Imaxtree

S. Joon

Fiel a la idea de «comprar menos, pero mejor» esta firma lleva ofreciendo bolsos de calidad a precios premium desde 2017. Su bolso Tulip, con una de las formas más originales y reconocibles del mercado, se ha ido haciendo un hueco en los armarios más admirados por su indudable fotogenia, pero la firma también tiene un bolso bautizado como Lunar (480 euros) que ha cautivado a numerosas fashionistas de pro. La influencer Linda Tol o la editora de moda Florrie Thomas (en la imagen inferior) no se lo quitan.

La versión de S. Joon es un poco menos redondeada, pero mantiene el espíritu de la silueta. Foto: Imaxtree

JW Pei

Utilizando piel de curtición vegana y plástico reciclado, esta firma con base en Los Ángeles defiende la democratización de los accesorios creando bolsos vanguardistas y especiales (también tienen línea de ropa) a precios razonables. En su web es fácil encontrar varios modelos que siguen las tendencias actuales y también más de una opción con forma de media luna. La opción Rantan, que sigue a estas líneas en la imagen, cuesta 90 euros. Su hermano pequeño (misma silueta, versión mini) sin duda será el siguiente en conquistar Instagram.

Mango

La marca española no ha tardado en detectar el furor que este tipo de silueta está causando y también ha incorporado su interpretación a precio popular (25,99 euros) en su colección para esta primavera. No está fabricado en piel, pero es la opción perfecta para darse el capricho sin que el bolsillo se resienta. Está disponible en dos colores (negro y beige) y tiene todas las papeletas para convertirse en éxito de ventas.

En Mango encontramos una versión low cost por 25,99 euros. Foto: Mango

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa