Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso que arrasará esta Navidad

Alessandro Michele y Rei Kawakubo, dos pesos pesados de la industria, lanzan un 'shopper' que combina la estética de ambas firmas y promete convertirse en codiciado objeto de coleccionista.

bolso gucci

Detalle de los bolsos de Gucci de su desfile del pasado invierno. Foto: Getty

Cuando se trata de logos, dos parece mejor que uno. Las uniones entre firmas no dejan de crecer y multiplicarse en el universo del lujo y pocas son las enseñas que se resisten a mezclar en un mismo diseño tipografías y colores corporativos. Gucci y Comme des Garçons son las últimas en sumarse a la tendencia con un bolso tipo ‘shopper’ que saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre, justo a tiempo para colarse en las listas de deseos de fanáticos de la moda y coleccionistas.

“A pesar de que a primera vista la [firma] italiana y la japonesa forman una extraña pareja de firmas de moda, han sido Alessandro Michele y Rei Kawakuvo –directores creativos de ambas–, en su anhelo por explorar nuevas posibilidades creativas, los que han decidido experimentar unidos”, aseguran desde Gucci. Así han ideado un bolso plastificado que se inspira en uno de los clásicos de Comme des Garçons actualizándose con la famosa banda tricolor de la italiana.

bolso gucci

Así es el bolso firmado por Gucci y Comme des Garçons. Foto: D.R.

Gucci y Comme des Garçons son dos de los pesos pesados de la industria del lujo y la unión de los universos tan distintos –el barroco de la primera, y la vanguardia de la segunda– convierte automáticamente esta pieza, de la que aún se desconoce el precio, en objeto de culto. La colaboración llega después del revuelo que causó la unión entre Louis Vuitton y Supreme, la marca de skaters y gamberros que arrasa entre los consumidores de lujo, o la ristra de colecciones cápsula junto a numerosas firmas que han firmado Vetements o Virgil Abloh (el diseñador de Off-White se convierte en el rey de las colaboraciones acumulando hasta nueve solo el año pasado). La fiebre por la logomanía que asola las pasarelas las últimas temporadas pasa ahora por fusionar logos que hace unos años hubiera resultado imposible ver juntos. ¿Para qué competir cuando puedes unir fuerzas, generar revuelo digital y acabar en la vitrina de los coleccionistas dispuestos a desembolsar miles de euros?

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa