Este es el pueblo más bonito del verano, según Instagram

Se llama Bled, está en Eslovenia y la red social se ha rendido ante su belleza. Ya acumula más de 370.000 publicaciones.

Bled es el nuevo pueblo favorito de Instagram. Foto: Getty

El clima, la playa versus la montaña o la proximidad son variables que han quedado en segundo plano a la hora de elegir destino vacacional. El 40% de los millennials reconoce que elige sus vacaciones en función de lo bonitas que vayan a lucir en redes sociales y, según un reciente estudio publicado por Booking, el 32% de los viajeros de todo el mundo busca un alojamiento atractivo que pueda compartir en sus perfiles generando un buen número de likes. En este escenario en el que la fotogenia del destino cotiza al alza, Bled tiene todas las papeletas para arrasar en número de visitantes.

El pueblo de Bled, a orillas del homónimo lago glaciar en Eslovenia y junto a los Alpes Julianos, es un sospechoso habitual en las listas de pueblos más bonitos de Europa. Este lugar que parece recién salido de un cuento, con su iglesia, su castillo y sus casitas, es también uno de los favoritos de Instagram. Bajo el hashtag #Bled se acumulan más de 370.000 publicaciones y pocos son los viajeros que visitan la capital del país, Liubliana, y se resisten a recorrer los 50 kilómetros que la separan de este enclave de ensueño (está a cuatro horas en coche de Viena, dato a tener en cuenta para quienes visiten Austria). Desde el Castillo de Bled, situado en un pronunciado risco, se puede disfrutar de la vista favorita de los turistas: el pequeño centro del pueblo en mitad del lago. Los más profesionales no dudan en llevarse un dron para disparar espectaculares imágenes que se viralizan en la red social y entran a formar parte de las cuentas de inspiración viajera con mayor número de seguidores. Además de hacer fotos, los visitantes pueden disfrutar de su dulce típico, un pastel de crema llamado Kremšnita, y de un enclave repleto de frondosos bosques.

El éxito de esta localidad en redes sociales es tal que tiene su propia cuenta de Instagram (@bledslovenia) con más de 10.000 seguidores y una buena selección de las imágenes más increíbles capturadas por sus visitantes. Todo influencer de viajes que se precie ha pasado por allí y las clásicas imágenes posando con el pueblo al fondo también son una constante en numerosas cuentas. Todo apunta a que Bled piensa disputarle el trono de pueblo favorito de Instagram a Hallstatt, otro de los más bonitos y fotografiados. Recopilamos las pruebas que demuestran la belleza de sus pequeñas calles y su idílico entorno:

A different perspective of The Church on the Island at Lake Bled

A post shared by Tom Butler (@tomgofar) on

•Bled•

A post shared by Daniel Ferreira (@danielferreira.photo) on

«Creo que la conciencia humana fue un trágico paso en falso de la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos, la naturaleza creó un aspecto separado de ella, somos criaturas que no deberíamos existir de acuerdo a la ley natural. Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie. Quizá lo más honorable que podríamos hacer como especie es negar esa programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia nuestra propia extinción, una última noche, hermanos y hermanas, excluyéndonos voluntariamente de un contrato injusto». . . . . . 🌍 Maravilloso es que existan en la Tierra lugares como este y que nosotros vivamos para verlo. . . #nature #bled #slovenia #mountains #landscape #europe #trip #wanderlust #happiness #wonderful #lake #island #castle #bluesky #outdoors #loveforadventure #justfreedom #forest #ecologia #conciencia #respeto #photography

A post shared by Ari Mataix (@arimataix) on

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa