Cuándo es el Black Friday y cuánto vamos a gastar los españoles este año

La moda es la segunda categoría en la que más invertiremos, por detrás de la tecnología. Estas son las previsiones de cara a la fiesta del consumo este año.

black friday 2019

Foto: Getty

El Black Friday ya es una de las citas comerciales que más ventas (y ruido) generan al año en España. Y cada vez despierta más interés consolidándose como una fecha tan o más señalada que las rebajas tradicionales. En noviembre del año pasado se hicieron en nuestro país más de 2,2 millones de búsquedas relacionadas con el viernes negro, casi un millón más de lo que se buscó en 2017. Esta edición no solo promete más expectación, también se espera un aumento del 10,11% en las ventas con respecto al año pasado, según el III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 en el e-commerce publicado por el portal especialista en descuentos Cuponation.

El próximo día 29, como siempre el último viernes de noviembre, volverán a activarse los descuentos en webs y tiendas físicas de un sinfín de marcas y la categoría de moda ocupa el segundo puesto en importancia, por detrás de la tecnología. El 2019 la ropa, el calzado y los complementos generaron un 33,74% de las ventas. Los expertos en moda recomiendan invertir en prendas atemporales de calidad que quizá resulten demasiado caras en temporada pero en las que merece la pena invertir aprovechando los descuentos.

Más allá de las rebajas ofertadas por las grandes cadenas de moda pronta (Zara siempre hace un 20% menos en todo y otras como Mango o H&M suelen llegar al 30% de descuento), cada vez son más las pequeñas firmas que se suman a la fiesta del chollo. Incluso es posible comprar piezas de diseñador rebajadas en portales de lujo multimarca como Net-a-porter o MyTheresa (próximamente publicaremos un listado con todas las marcas que se suman este 29 de noviembre al viernes negro). Según los datos, además, los descuentos son cada vez más suculentos: si en 2017 el ahorro medio fue del 30%, el año pasado aumentó hasta el 34,7.

Tal y como explicaba a S Moda el psicólogo Jesús Matos en un artículo titulado Cinco razones por las que no podemos evitar comprar con descuento, «el factor que mejor explica el aumento de consumo es la percepción de que esa oferta estará disponible solo por un tiempo limitado”. La urgencia invita a pasar por caja y de ahí que esta fecha funcione tan bien (y que sea necesario plantearse la verdadera necesidad y utilidad de aquello que se adquiere).

El año pasado la cesta media online fue de 149,24 euros (un 45% más que en la edición anterior) y para 2019 se espera que los comercios electrónicos generen 1.710 millones de euros, lo que se supone un aumento de las ventas del 10,11%.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa