‘Bird Box Challenge’, el reto viral que Netflix ha tenido que prohibir

La película protagonizada por Sandra Bullock inspira un aluvión de vídeos en redes sociales que emulan su personaje tapándose los ojos mientras realizan todo tipo de actividades. #BirdBoxChallenge ya es trending topic en Twitter.

‘Bird Box Challenge’, el reto viral que Netflix ha tenido que prohibir

La película 'Bird Box', protagonizada por Sandra Bullock, inspira el primer reto viral de 2019. Foto: Netfix

Solo llevamos tres días de 2019 y ya tenemos el primer reto viral del año. Bautizado como #BirdBoxChallenge, el desafío consiste en vendarse los ojos, hacer todo tipo de actividades e inmortalizar el momento para después compartirlo en redes sociales. La idea comenzó a ganar popularidad en Internet tras el exitoso estreno en Netflix de Bird Box (A Ciegas), la película postapocalítpica protagonizada por Sandra Bullock en la que la actriz interpreta a una madre soltera que intenta salvar la vida de sus hijos después de que unas extrañas fuerzas provoquen suicidios masivos (sin caer en spoilers se pasan un buen rato navegando por el río con los ojos vendados para llegar a un refugio, de ahí el origen del reto). Según la plataforma de streaming, más de 45 millones de personas en todo el mundo han visto el filme en la primera semana y, a juzgar por la viralidad de la ocurrencia que ya es trending topic en Twitter, muchos no han dudado en emular a la actriz.

Los vídeos publicados bajo el hashtag de rigor recogen paseos por el bosque que acaban en tropezón, imágenes de gente que baja las escaleras a ciegas y todo tipo de recreaciones de las escenas más populares de la película. La youtuber estadounidense Morgan Adams, por ejemplo, ha logrado casi dos millones de reproducciones de su vídeo 24 Hour Bird Box Challenge, en el que se pasa 24 horas con los ojos vendados. El reto incluso ha llegado a la televisión y tuvo su momento dorado cuando el presentador Michael Strahan intentó pintarle los labios a ciegas a Sara Haines en Good Morning America.

Ante el aluvión de vídeos en los que muchos de sus protagonistas acaban golpeándose o sufriendo pequeños accidentes por ir con los ojos tapados, Netflix ha lanzado un comunicado en Twitter pidiendo que los fans de la película abandonen el reto. “No nos podemos creer que tengamos que decir esto, pero: por favor no os hagáis daño con el reto de Bird Box. No sabemos cómo empezó, agradecemos el cariño, pero Boy y Girl [en alusión a los personajes de la cinta] solo tienen un deseo en el 2019 y es que no terminéis en el hospital por culpa de los memes”, han escrito en su cuenta oficial. A pesar de los peligros del desafío, la película no ha podido tener mejor campaña de promoción: espontánea, gratuita y viral.

A continuación algunas de las imágenes más populares del #BirdBoxChallenge:

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa