Barrigas, pelo y ropa interior: así es la marca que arrasa por no usar Photoshop

La firma de lencería Aerie, famosa desde hace tiempo por su decisión de prescindir de retoques digitales, lanza su primera campaña masculina protagonizada por hombres orgullosos de su cuerpo.

Barrigas, pelo y ropa interior: así es la marca que arrasa por no usar Photoshop

Una de las imágenes de la campaña masculina de Aerie.

Nada de pectorales perfectamente definidos. Ni rastro de six pack. Cero depilación a la cera. Los modelos de Aerie presumen de barriga y pasan de depilarse el pecho. La línea de lencería de American Eagle, famosa desde hace tiempo por su decisión de prescindir de retoques digitales en sus campañas femeninas, se lanza ahora con los hombres en ropa interior sin Photoshop. Bajo el lema “The real you is sexy” (algo así como “tu verdadero tú es sexy”), la firma continúa con su compromiso de crear anuncios protagonizados por modelos sin retocar apostando por hombres que posan en calzoncillos sin preocupación por enseñar michelín.

Con motivo del lanzamiento de su línea de ropa interior masculina, su campaña #ArieMan presenta a cuatro hombres celebrando sus distintos tipos de cuerpo y explicando cómo llegaron a sentirse cómodos con su físico. Matt (el único modelo profesional del grupo autoproclamado como ‘chico normal’ a pesar de su trabajada silueta), Doug (un tipo con barriguita que lee libros y hace yoga), Devon (un joven de pelo largo y complexión delgada) y Kevlin (bloguero de Notoriously Dapper, un canto a la aceptación del cuerpo masculino) hablan de confianza y protagonizan cuatro piezas audiovisuales en las que no tienen miedo a bailar en calzoncillos, dar vueltas en la cama mostrando barriga o posar frente al espejo sin complejos. Nada de chicos musculosos tostados por el sol, tan solo hombres que han aprendido a aceptarse tal y como son.

“Mi esperanza es que al compartir mis imágenes sin retoques, voy a inspirar a otras personas a sentirse lo suficientemente cómodos para mostrarse como son” o “resulta empoderador saber que mis defectos van a ser aceptados”, son algunos de los mensajes que los jóvenes lanzan en los vídeos. La modelo de tallas grandes Iskra Lawrence, que ya había posado para la firma de lencería, también se deja caer en la campaña defendiendo la belleza de un cuerpo natural, sin retoques.

El potente mensaje social de las imágenes, que llegan en un momento en el que el primer modelo masculino de tallas grandes no deja de acaparar titulares, también tiene un importante rendimiento económico. Desde que empezó a prescindir del Photoshop en sus campañas hace un par de años, los beneficios de Aerie no han dejado de crecer. El último año, sus ventas aumentaron un 21%, algo que han interpretado como una mayor demanda de realidad. Así la marca ha conseguido diferenciarse de sus competidores (nada tienen que ver sus anuncios con los de Victoria’s Secret) y demostrar que, definitivamente, corren malos tiempos para el Photoshop.

Hombres que no se depilan y cuerpos sin retoque, la apuesta de la firma.

Hombres que no se depilan y cuerpos sin retoque, la apuesta de la firma.

aerie4final

Emma Roberts también posó para la marca sin retoque.

Emma Roberts también posó para la marca sin retoque.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda