Las redes aplauden el diseño inclusivo para personas en sillas de ruedas de Asos

La atleta paralímpica Chloe Ball-Hopkins ha colaborado con la firma británica en el diseño de un chándal-mono impermeable que facilita protegerse de la lluvia. Una idea especialmemte práctica para personas con movilidad reducida.

Las redes aplauden el diseño inclusivo para personas en sillas de ruedas de Asos

Así es el mono de Asos pensado para ir en silla de ruedas. Foto: Asos

Asos, el gigante británico de la moda online, lleva tiempo defendiendo la diversidad en sus diseños. Comercializa una línea específica de tallas grandes y un par más para cubrir las necesidades de las mujeres bajitas y también de las altas, no utiliza pieles animales y apoya los derechos LGTB+. El portal acabó por meterse a los consumidores en el bolsillo cuando abrazó, con naturalidad, las estrías en el cuerpo de sus modelos. Ahora vuelve a ganarse el aplauso de las redes sociales tras lanzar un chándal-mono inclusivo que, aunque puede llevar cualquiera, está diseñado teniendo en cuenta las necesidades de aquellos que utilizan sillas de ruedas.

La idea surgió después de que la periodista y atleta paralímpica Chloe Ball-Hopkins acabara empapada en un festival de música en Inglaterra. Al utilizar silla de ruedas, ponerse un chubasquero o tirar de paraguas manteniendo las manos ocupadas no eran opciones fáciles para ella, así que se dio cuenta de la necesidad de tener una prenda específica e impermeble para estas circunstancias. La deportsita escribió a Asos y les propuso crear una prenda que cubriera sus necesidades. Dicho y hecho. El conjunto ya está a la venta y la propia atleta es la encargada de lucirlo en las imágenes de la página web.

La atleta paralímpica Chloe Ball-Hopkins luciendo la prenda. Foto: Asos

“He estado trabajando con Asos los últimos meses para crear un ‘todo en uno’ estiloso pero también práctico. No solo para gente como yo, en silla de ruedas, sino para cualquiera”, ha escrito la deportista en su cuenta de Twitter. Lo que hace especial a la prenda es que el pantalón y la chaqueta pueden unirse a través de una cremallera, creando un mono que impide el paso de la lluvia. Como la propia atleta explica, puede usarlo cualquiera, pero se hace especialmente cómodo para alguien con movilidad reducida que puede verse sorprendido por las inclemencias climatológicas. Lleva un ajuste en la espalda para evitar que se suba o baje con el roce de la silla, el bajo también es un poco más largo en la parte posterior y es holgado para favorecer la comodidad. El mono-conjunto cuesta 64,99 euros y aún está disponible en casi todas las tallas.

Las redes sociales han aplaudido la iniciativa y la atención ya está apuesta en qué será lo próximo de Asos para seguir defendiendo la moda inclusiva.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa