Así se hace el ‘Hammock Laced’, el nuevo bolso icónico de Loewe

Después de arrasar con el 'Puzzle' en el 'street style', la firma española viene dispuesta a convertir este diseño en el favorito de las que más saben de moda. Descubrimos cómo se fabrica artesanalmente.

Loewe

Así es el bolso Hammock Laced, el útimo lanzamiento de Loewe que promete convertirse en 'hit'. Foto: Cortesía de Loewe

No solo de ‘Puzzles’ vive Loewe. Al bolso más fotografiado del street style, favorito de editoras de moda e influencers, se suma un nuevo modelo dispuesto a convertirse en otro gran icono de la firma española. Se trata del Hammock Laced, un diseño inspirado en la forma de una hamaca que puede ser usado como un bolso de hombro, de mano o incluso como uno cruzado. Lo reconocerán por su característica silueta y su bordado a modo de trenza entre las costuras como si se tratara de un guante de béisbol. Y no dejarán de verlo porque tiene muchas papeletas para convertirse en el próximo hit de Loewe. Instagramers como Nina Urgel ya lucen el suyo y María Bernard apuesta por el Puzzle también en versión ‘laced’.

Total white except my new treasure from @loewe 🕊 #hammockbag

A post shared by Nina Urgell Cloquell (@ninauc) on

El diseño fue presentado en la colección otoño-invierno 2015 y gracias a su forma versátil se adapta a cualquier momento del día. Está confeccionado en piel de ternera de dos tonos y sigue el proceso artesanal de todos los accesorios de la firma. Lujados (esto es, pintar los bordes) realizados a mano, cierre de mosquetón, laterales con cremallera, anagrama en relieve… Todo ensamblado minuciosamente por uno de los artesanos de la casa. El vídeo del proceso, tan interesante como hipnótico, da buena cuenta de ello:

 

Como curiosidad, existe un paso previo antes de empezar a producir el bolso que no se muestra en el vídeo: los patrones. Estas guías son tan importantes que incluso se tratan como documentos confidenciales debido a la información detallada que proporciona sobre la producción de los bolsos (medidas, proporciones, detalles…). Una vez que todo está patronado comienza el proceso de corte con máquina láser que se realiza en la fábrica de Loewe situada a las afueras de Madrid (Getafe). El valorado Made in Spain es fundamental para entender la firma y su universo.

Resulta llamativo que para ensamblar las piezas se sigan utilizando las mismas herramientas que empleaban los maestros del cuero tradicionales. El procedimiento de toda la vida para un resultado de lo más contemporáneo.

Loewe

Loewe

Tal y como muestra el vídeo, el ‘lujado’ es una de las partes del proceso más largas y complicadas. Requiere paciencia y minuciosidad. Un ejemplo más de lo que los artesanos son capaces de hacer con el cuero.

Loewe

Loewe

Ya solo queda montar el bolso. La costura de muchas de las piezas se hace a mano y las cremalleras y demás detalles terminan por convertir unas cuantos trozos de cuero en un bolso de extraordinaria calidad y funcionalidad. Ese que no dejaremos de ver en las semanas de la moda y el street style. No digas que no te avisamos.

Loewe

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda