Así ha sido el emotivo desfile de Fendi sin Karl Lagerfeld

Silvia Venturini ha despedido al diseñador con una carta que ha conmovido a los allí presentes. Un vídeo en el que se podía ver al alemán dibujándose a sí mismo ha puesto el broche al primer show de la firma romana sin el káiser después de 54 años.

Así ha sido el emotivo desfile de Fendi sin Karl Lagerfeld

Kaia Gerber al final del emotivo desfile. Foto: Getty

“Estoy profundamente triste por su muerte e inmensamente conmovida por su esmero y perseverancia hasta el final. Cuando le llamamos hace unos días, solo pensaba en la exquisitez y belleza de la colección. Una verdadera prueba de cómo era. Lo echaremos mucho de menos”. Con estas palabras terminaba la nota de prensa del desfile otoño-invierno 2010 de Fendi, el primero sin Karl Lagerfeld en 54 años. Silvia Venturini Fendi, hija de Anna Fendi y responsable de diseñar las colecciones de la casa bajo la supervisión, hasta ahora, del alemán, firmaba una carta de despedida que ha conmovido a todos los allí presentes. Sobre los asientos también descansaban algunos de sus últimos bocetos para la casa romana y un recordatorio del modisto ilustrado con la inicial de la marca unida a un corazón y firmado por él. A pesar de que el diseñador dio instrucciones para evitar homenajes lacrimógenos, era imposible que la maison para la que trabajó durante más de cinco décadas se olvidara de rendirle tributo solo dos días después de su muerte.

Amanda Harlech –su mano derecha durante más de 20 años y encargada de “enriquecer” las colecciones que ideaba el káiser–, la estilista Charlotte Stockdale o el dj Michel Gaubert –responsable de la música de los desfiles de Chanel, entre otras muchas firmas– no faltaron a la cita. Desde la primera fila contemplaban la última colección firmada por Lagerfeld para la casa italiana.

View this post on Instagram

Dearest Karl We are all here for you , you would have wanted it this way @fendi @silviaventurinifendi @amandaharlech @chaos @stockdale.charlotte @katielyall @sammcknight1 @peterphilipsmakeup @theeryanaguilar @villaeugenie @guillaumejoveneau @frickeyofficial @pg_dmcasting @samuel_ellis @kdhwillems @bellahadid @gigihadid @adwoaaboah @binxwalton @_dilone @micarganaraz @vittoceretti @gisellenorman1 @mxlunaa @anokyai @lexiboling @ediebcampbell @adutakech @fransummers @walldamort @hiandramartinez @riannevanrompaey @ruthnotmay @adesuwa @bbbomiii_ @kaiagerber @kris_grikaite @felicenova @sola5532 @lindseywixson @cara_taylorrr @lara_mullen @maike.inga @naomichinwing @iamugbad @mathilde_henning @selenaforrest @benoitpeverelli @eamonnhughes @nicovascellari @delfinadelettrez @leonettalf @mariaelenacima @bentoub @carolinelebar / All apologies if I forgot someone . Karl we love you

A post shared by michelgaubert™ (@michelgaubert) on

Sobre la pasarela, Kaia Gerber –su más reciente musa– o Gigi Hadid pasearon las creaciones selladas por el nuevo logo que el alemán ideó para la firma peletera. Su última aportación al legado de la firma. Tras el desfile las modelos se despidieron de él en sus redes sociales.

Gigi Hadid luciendo una de las creaciones con el nuevo logo de Fendi ideado por Karl Lagerfeld. Foto: Getty

Con el público en pie y las hijas de Silvia Venturini conteniendo las lágrimas, la casa quiso rendir homenaje al genio proyectando un vídeo en el que se pudo ver a Lagerfeld dibujándose a sí mismo durante su primer día en Fendi, hace 54 años. “Eso fue en la prehistoria”, dice él, “pero recuerdo que llevaba un sombrero Cerruti, pelo largo, gafas de sol y un bolso que compré en Milán”, narra el modisto mientras dibuja velozmente su propio retrato. La emotiva pieza, que la marca también ha compartido en su perfil de Instagram, ya supera las 80.000 reproducciones en el momento de escribir este artículo (y contando).

Silvia Venturini Fendi saludando al final del desfile. Foto: Getty

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa