5 cosas que nos gustan de la tienda online de Arket, la nueva firma de H&M

Desde el pasado 25 de agosto es posible comprar online sus "básicos de calidad". En nuestra primera incursión en su web hemos detectado varias cosas que están haciendo bien.

Arket h&m

La tienda online de Arket España está activa desde el pasado 25 de agosto. Foto: Arket

Arket está en el aire. Desde el pasado 25 de agosto es posible en España comprar en su tienda online (y si visitas Londres también podrás hacerlo en su primera y única tienda física situada en Regent Street). En nuestra primera incursión en su web hemos detectado varias cosas que están haciendo (muy) bien:

1. Puedes filtrar por país de fabricación

Mientras en multitud de firmas low cost es casi imposible encontrar el lugar de producción de sus prendas, Arket lo incluye como un filtro más en su tienda online. Del mismo modo que puedes elegir si prefieres comprar vestidos rojos o camisetas lisas, puedes escoger entre hacerte con una prenda hecha en Portugal en lugar de Bangladés. Parece que la transparencia, tan demandada por los clientes, comienza a surtir efecto en las nuevas marcas del siglo XXI. Siguiendo el lema de la aplaudida Everlane –Modern Basics. Radical Transparency (básicos modernos, transparencia radical)–, Alket se suma a compartir con sus clientes todo el proceso de producción (incluso en formato vídeo). El único pero es que, de momento, ninguno de sus productos está fabricado en España. Echamos de menos unos zapatos hechos en Elche o un bolso de piel Made in Ubrique.

Arket h&m

Arket permite filtrar por lugar de procedencia de las prendas: de Australia a China pasando por Portugal. Foto: Arket

2. Se preocupan por los materiales

Los clientes de Arket también pueden seleccionar si quieren comprar prendas de lana, algodón, piel o fibras sintéticas. Esa información que suele aparecer pequeña y camuflada en las etiquetas de la ropa y que ocupa un segundo plano en el comercio online (normalmente los materiales se especifican en un desplegable que a veces es incluso complicado de encontrar), se presenta grande y bien visible en la parte superior de la web de Arket. Ofrecer «prendas de calidad» es una de las razones de ser de esta firma sueca y, aunque también tiran de fibras sintéticas como el poliéster, el grueso de su catálogo está dominado por confortables jerséis de lana merino orgánica o una camiseta de algodón Pima. El cliente es quien elige si quiere invertir en una pieza confeccionada en un material reciclable o prefiere seguir contaminando el planeta.

Arket h&m

Los materiales de calidad lideran la apuesta de Arket. Foto: Arket

3. Soluciona el fondo de armario (y los looks de oficina)

Infinitas versiones de la clásica camisa de rayas, un buen surtido de americanas y trajes y unos cuantos accesorios de piel definen muy bien el estilo Arket. Apenas hay espacio para las tendencias y su prioridad es ofrecer prendas funcionales y duraderas pero con estilo. El minimalismo se respira en todas las categorías de la tienda online (también en su sección masculina o de menaje del hogar) y los cortes limpios, los estampados clásicos o los colores neutros lideran su apuesta. El antídoto al peligroso efecto de la chaqueta amarilla de Zara. Lo cierto es que sumergirse en su universo produce una sensación muy parecida a la de firmas que siguen los mismos principios pero son más caras. El diseño de las piezas y su distribución en la web recuerda inevitablemente a A.P.C. y su filosofía (transparencia y juego limpio) siguen la estela de marcas que están triunfando como Everlane.

Pero no solo eso. Lo de Arket no serán los clones y lo dejan claro desde su filosofía. Al igual que ocurre con su hermana & Other Stories, el catálogo de esta nueva marca incluye otras firmas: calzado de Adidas, Clarks, Nike, Converse, Reebok y Veja, libros Phaidon y Thames & Hudson y vajillas de Duralex. «Porque no vale la pena reinventar cosas que ya son perfectas», dicen.

Arket h&m

Es Arket es muy fácil encontrar un ‘look’ de oficina completo. Foto: Arket

4. Valor añadido: mucho más que vender

En algunas prendas –en las de rayas marineras, por ejemplo– Arket incluye una breve referencia histórica para conocer cómo surgió el estampado, cuando se puso de moda y por qué lo seguimos luciendo décadas después. Del mismo modo, tejidos como el popelín aparecen acompañados por una breve descripción del material. Ya no basta con vender, el cliente de 2017 demanda saber más sobre aquello en lo que está invirtiendo su dinero y las firmas de moda tendrán que dárselo si quieren seguir facturando. El mismo motivo por el que agrupan sus mochilas y neceseres bajo el apartado ‘viajes’ o dedican una sección completa al rosa millennial.

Arket h&m

Ya no basta con vender, el cliente de 2017 quiere algo más. Foto: Arket

5. Sus precios son asumibles

A pesar de que las prendas de Arket tienen un precio más elevado que el de la marca estandarte (H&M), lo cierto es que se sitúan por debajo del coste de otras firmas que tienen por bandera los «básicos de calidad». Los jerséis y vestidos parten de los 49 euros, las americanas de los 135 y la ropa anterior de los 12. Precios que superan los del universo low cost en su sentido más estricto pero que no resultan descabellados. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de prendas atemporales pensadas para durar mucho más de una temporada. Además apuestan fuerte por la diversificación de producto cubriendo un amplio espectro: ropa de hombre, mujer y niño y una sección de menaje del hogar y decoración.

Bonus track: los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 150 euros.

Arket h&m

Aunque más elevados que los de H&M, los precios de Arket son asumibles. Foto: Arket

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa