Twitter prueba que el baile viral de Ocasio-Cortez pega con todas las canciones

El polémico vídeo de la joven congresista de Nueva York, filtrado con la intención de dañar su reputación, se ha convertido en todo un fenómeno viral y ya se cuentan por docenas los memes que la hacen bailar todo tipo de éxitos, desde Estopa a Beyoncé.

Twitter prueba que el baile viral de Ocasio-Cortez pega con todas las canciones

El primer gran meme de 2019 ya está aquí. Foto: Twitter

Alexandria Ocasio-Cortez es la primera gran estrella de lo que llevamos de 2019. Esta neoyorquina de 29 años, natural del Bronx y de origen puertorriqueño, puso patas arriba el establishment demócrata y la política estadounidense en general al ganar por sorpresa las primarias de Nueva York, y en noviembre, un escaño en el Congreso de Estados Unidos. La más joven en conseguirlo hasta la fecha se ha convertido también en la principal diana de los sectores conservadores, que ven en sus políticas sociales (aumento de los impuestos para los ricos, lucha contra el cambio climático, agenda feminista) y en su creciente e imparable perfil mediático, el potencial de una líder demócrata para los próximos años.

Los intentos para desacreditarla han sido numerosos y variados, pero ninguno tan ridículo e infructífero como el que tuvo lugar el pasado jueves, coincidiendo con el aterrizaje de esta en el Capitolio. Un usuario anónimo publicó en la red social Twitter un vídeo de 30 segundos en el que la congresista aparecía bailando en una azotea al ritmo de Lisztomania, del grupo francés Phoenix. El clip fue grabado hace ocho años durante su etapa en la universidad de Boston y en él aparecen varios estudiantes imitando los pasos de baile de una escena del filme El club de los cinco. “He aquí la comunista sabelotodo favorita de América actuando como la mema inútil que es”, tuiteó el usuario anónimo en su intento de ridiculizar a la congresista (¿por pasárselo bien?).

Pero el efecto ha sido justo el opuesto y la leyenda ‘cool’ de Alexandria Ocasio-Cortez no ha hecho sino crecer con este baile viral, que incluso ella misma ha decidido replicar. Tanto es así que en las redes circulan ya decenas de hilarantes montajes de la congresista moviéndose al ritmo de todo tipo de canciones y que funcionan sorprendentemente bien como base de sus pasos. Un dato de su viralidad: la recién creada cuenta AOC Dances To Every Song (Alexandria Ocasio-Cortez baila cualquier canción) ha logrado cerca de 25.000 seguidores en Twitter en apenas 24 horas. Desde Estopa hasta Kortatu, pasando por Tom Jones o Beyoncé, el primer gran meme de 2019 ya está aquí.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa