Penelope Cruz Antonio Banderas

15 actores españoles que han tomado la televisión americana

Varios de nuestros mejores intérpretes se han dejado ver en diferentes series internacionales este 2017. ¿Los próximos? Penélope Cruz y Antonio Banderas.

  • Foto: FX

    1 de 15

    Penélope Cruz El año televisivo empieza con una de las series más esperadas de los últimos tiempos. El asesinato de Gianni Versace, que se estrena este próximo 17 de enero, supondrá el debut en la pequeña pantalla de la oscarizada actriz dando vida a la hermana del diseñador, Donatella. Edgar Ramirez y Ricky Martin la acompañan en el reparto. ¿Conseguirá añadir un Emmy a su galería de galardones?

  • Foto: National Geographic

    2 de 15

    Antonio Banderas Otra primera espada de nuestro cine seguirá la estela de Cruz saltando a la televisión para ponerse en la piel del artista Pablo Picasso en la serie Genius. Toma así el relevo de Albert Einstein, epicentro de la primera temporada, en ficción de National Geographic que se encuentra en pleno rodaje de los 10 capítulos que compondrán su acercamiento a la figura del pintor malagueño.

  • Foto: Netflix

    3 de 15

    Miguel Ángel Silvestre La carrera del castellonense se antoja más cercana a la industria de Hollywood que a la de su país de origen. Desde que las Wachowski le dieran la oportunidad en Sense 8, Silvestre está tomando por asalto la meca de la televisión con papeles como el de Franklin Jurado en la tercera tanda de episodios de Narcos. El mítico Duque queda ya muy atrás para todos.

  • Foto: Netflix

    4 de 15

    Javier Cámara La carrera de uno de nuestros actores más queridos ha dado el salto a la escena internacional en los últimos meses. A su papel como cardenal en El joven Papa se le unió después su fichaje por la serie Narcos. Otro clásico de nuestro cine, Tristán Ulloa, también aparece en la última temporada de la ficción.

  • Foto: Netflix

    5 de 15

    Paz Vega Hace justo un año la serie The OA llegaba a la plataforma de streaming para convertirse en una de las ficciones más controvertidas y particulares del catálogo de Netflix. Vega, que aparece en tres episodios de la primera temporada, repetiría pocos meses después en televisión, ya en el ámbito español, con Perdóname señor.

  • Foto: TNT

    6 de 15

    Juan Diego Botto Pocos han entrado con mejor pie en Hollywood que el actor argentino afincado en Madrid. Botto comparte protagonismo con la inolvidable Lady Mary de Downton Abbey (Michelle Dockery) en Buena conducta, que nos presenta un tórrido romance entre un asesino a sueldo y una ladrona. Su hermana, María Botto, también se ha dejado ver por la ficción.

  • Foto: CBS

    7 de 15

    Natalia Tena A pesar de haber nacido en Londres, esta hija de extremeña y vasco es otra de las mejores embajadoras del talento nacional. Después de su paso por Juego de Tronos la hemos visto en el procedimental Inteligencia colectiva. Días después de que se hicieran públicas acusaciones de abuso sexual contra su gran protagonista, Jeremy Piven (Entourage, en la imagen), la cadena CBS decidió su cancelación.

  • Foto: ABC

    8 de 15

    Jon Kortajarena La transformación de modelo de fama internacional a interprete respetado en la industria está siendo muy fructuosa para Kortajarena. Tras debutar de la mano de Tom Ford en Un hombre soltero, el vasco ha decidido probar suerte en la pequeña pantalla con un papel en la serie Quantico. En 2018 nos toca disfrutarle también aquí y le veremos en La verdad de Telecinco.

  • Foto: HBO

    9 de 15

    Sergio Peris-Mencheta Cuando creíamos que su carrera no podía sorprendernos más (de ídolo forracarpetas en Al salir de clase a elogiadísimo director teatral), Peris-Mencheta ha decidido cruzar el Atlántico con Snowfall, serie de FX y HBO sobre la epidemia del crack en la California de los años 80.

  • Foto: HBO

    10 de 15

    Oona Chaplin Gracias a sus papeles en Juego de Tronos (Talisa) o The Hour, Chaplin goza de una dilatada experiencia en el medio a pesar de su juventud. Lo último que hemos visto de ella antes de iniciar el rodaje de las próximas entregas de Avatar es Taboo, un drama de HBO situado en la Londres de principios del siglo XIX con Tom Hardy.

  • Foto: AMC

    11 de 15

    Carlos Bardem El género del western ha vuelto este año a la pequeña pantalla en The Son, sobre el negocio petrolero en la Texas de principios del siglo XX. Acompañando al exagente 007 Pierce Brosnan se encuentra Carlos Bardem, que da vida al patriarca de una de las últimas familias españolas con poder en el territorio.

  • Foto: MTV

    12 de 15

    Ivana Baquero La niña protagonista de El laberinto del fauno, casi desapercibida desde entonces en nuestra industria, se ha forjado una carrera en la ficción norteamericana. Gracias a su protagonista en la serie Las crónicas de Shannara, Baquero es una cara conocida entre los fans de los mundos postapocalípticos y los romances juveniles. Valga la redundancia.

  • Foto: Sky Atlantic

    13 de 15

    Verónica Echegui La madrileña ha dado vida a una camarera española que huye de un oscuro pasado durante las dos temporadas de la serie Fortitude. Junto a ella,  estrellas como Dennis Quaid, Michael Gambon o Stanley Tucci también figuran en el elenco.

  • Foto: Netflix

    14 de 15

    Alberto Ammann El argentino afincado en España ha visto crecer su carrera de manera meteórica desde que debutara en Celda 211 allá por 2009. A su protagonista en Narcos se le ha unido también un papel en la ficción documental Marte de National Geographic. Tras varios años de retrasos, estamos muy cerca de verle en la serie de Antena 3 Apaches, adaptación de la novela de Miguel Saéz Carral, con Verónica Echegui y Eloy Azorín.

  • Foto: Netflix

    15 de 15

    Maxi Iglesias El que enamorara a toda una generación de jóvenes espectadoras con su rol de Cabano en Física y Química se ha labrado un nombre en la ficción destinada al público sudamericano. En Ingobernable (Netflix) acompaña a la actriz mexicana Kate del Castillo en la huida para probar su inocencia tras el asesinato de su esposo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa