5 organizadores de eventos que vas a querer contratar

Iniciativas de pequeño tamaño pero de grandes resultados, centradas en el cuidado del detalle y en el desarrollo casi artesanal de cada idea.

organizadores de eventos

Detalle de una de las bodas organizadas por el organizador de eventos Cordero Atelier. Foto: Cordero Atelier

A menudo las redes sociales son una gran fuente de inspiración de la que sacamos ideas y, por qué no, decisiones de compra o de contratación de servicios. Y cada vez se hacen más visibles a través de ellas proyectos emprendedores en el campo de la decoración y los eventos. Iniciativas de pequeño tamaño pero de grandes resultados, centradas en el cuidado del detalle y en el desarrollo casi artesanal de cada idea. Resulta sencillo enamorarse de sus fotos, de los entornos que recrean y de la creatividad que rebosan. Y también resulta apetecible llamarles y trabajar con ellos, tanto para eventos personales como bodas, cumpleaños o celebraciones especiales, como a nivel profesional cuando tenemos que organizar alguna actividad de empresa, inaugurar nuestro negocio o presentar una marca o producto. He aquí cuatro perfiles de Instagrams y una cuenta de Twitter a los que seguirás y con los que querrás contar cuando tengas ocasión:

Cordero Atelier (@corderoatelier)

Cordero Atelier es un estudio de interiorismo y organización de eventos ubicado en Madrid fundado por Sara Uriarte. Como muchos grandes proyectos, nació casi por casualidad y porque la necesidad de un estudio como este cayó por su propio peso. Su premisa: cuanto más personalizado y detallista sea el evento, más tiempo perdurará en la memoria de los asistentes. “Después de trabajar en otros estudios de interiorismo y darme cuenta de lo mucho que me divertía organizando en mi tiempo libre reuniones para allegados, decidí profesionalizar el trabajo de organización y, sobre todo, decoración de eventos. Cada vez esas reuniones ocurrían más habitualmente, eran más grandes, incluso bodas, con más producción y con un montón de ideas que muchas veces no podía solventar el equipo de amistades que se brindaban a ayudar para pasar un buen rato. Con esa filosofía y necesidad, surgió el estudio de organización y decoración de eventos Cordero Atelier.” A partir de ahí pudo empezar a tomárselo en serio, convertirlo en un trabajo a tiempo completo, y rodearse de un equipo cada vez más profesional.

Cordero Atelier trabaja tanto para particulares como para empresas, organizando o decorando eventos, campañas publicitarias, fiestas privadas, bodas o, en definitiva, cualquier evento en el que puedan aportar su saber hacer. Materiales de la naturaleza, elementos que transmiten calidez, plantas, tonos naturales, son algunos de los ingredientes que suelen predominar en sus proyectos. Aún así, cada uno de sus eventos es completamente personalizado. “Buscamos que el cliente se sienta identificado con su evento, que se sienta cómodo ante sus invitados con el mensaje que transmite el entorno, tanto si es una marca comercial como si es un acontecimiento particular. No es que perdamos identidad en favor del cliente, sino que el cliente es el que por afinidad cuenta con nuestra manera de hacer, que ponemos a su disposición para llegar a un resultado siempre satisfactorio”, añade Sara. En el caso de las bodas van más allá: “queremos contar una historia, reflejar las personalidades de quien acude a nosotros. Son por tanto bodas únicas, no hay nada fijado previamente, todas las decisiones y el concepto son fruto de la estrecha relación que acabamos teniendo con nuestros clientes”. En Cordero Atelier hay interioristas, arquitectos y diseñadores, equipo que se amplía lo que sea necesario durante los montajes.

El bosque de la última boda de la temporada

A post shared by Sara Uriarte 🐑 (@corderoatelier) on

Dabuten Meetups (@dabutenmeetups)

Dabuten Meetups es otro proyecto capitanieado por Sara Uriarte, en este caso acompañada por Miguel San Martín y Olalla Uriarte, periodistas. “Las cenas Dabuten eran uno de esos acontecimientos que preparaba para amigos, cuyo nombre surgió de tanto oirlo, ‘qué cena más dabuten’ se quedó para siempre como concepto”, explican. Dabuten meetups son encuentros únicos que aúnan gastronomía, arquitectura de interiores, música y, según ellos mismos dicen, “lo más importante es que está implicada gente maja, gente dabuten”. Sus comienzos fueron también un poco informales, entre amigos, y el concepto tuvo tan buena acogida que se les hizo necesario externalizarlo y profesionalizarlo, mejorar y ampliar el equipo. “Miguel San Martín, periodista, fromager y como ahora algunos dicen foodie, fue clave para llevarlo al nivel gastronómico que pedían estos encuentros”, asegura Sara. A nivel gastronómico buscan mostrar grandes productos artesanos españoles e internacionales, y también a los productores que los elaboran.

Para cada Dabuten Meetup imaginan un escenario. Según cuentan en su web “formas y colores que cristalizan en una arquitectura interior efímera diseñada específicamente para la ocasión, que redundará en la creación de la energía adecuada al encuentro, y que con honestidad, humildad y sostenibilidad, tratará de convertir la experiencia en algo especial que recordar”. La música es algo fundamental en sus eventos “porque nos encanta, nos emociona, genera esa energía que buscamos, y está totalmente dentro de la idea de mostrar al mundo las creaciones de gente que con esfuerzo y talento generan productos, en este caso intangibles, alejadas de lo industrializado, que mejoran nuestras vidas y las convierten en algo que merece la pena vivir”. Organizan Dabuten Meetups tanto para particulares como para empresas. La clave según su fundadora es que “tenemos un trato muy cercano, nos gusta charlar con nuestros clientes, conocerles, que nos cuenten lo que tratan de conseguir con el evento que tienen entre manos y generar concepto. No hay una única pregunta, son muchas durante un proceso relajado y divertido”. Cuentan con Espacio el Invernadero, un espacio propio en Madrid adaptable a una sesión de fotos, una presentación de producto, reuniones con clientes o para impartir o asistir a alguno de sus workshops.

organizadores de eventos

Detalle de una de las cenas organizadas por Dabuten. Foto: Dabuten

Team Team (@thisisteamteam)

Team Team se definen como event planners de fiestas y eventos únicos y exclusivos. Un equipo situado en Madrid y que, como se hace patente echando un ojo a su Instagram, en sus pocos años de vida cuenta con clientes como Google España o Fjord Madrid. Packagings DIY, la organización de una cena secreta o decoración de eventos son solo algunas de las cosas que podrás encontrar en las imagenes de su feed. “Nuestra actividad nos lleva a colaborar principalmente con empresas, pero también trabajamos con particulares. Nunca hemos hecho dos eventos iguales, siempre realizamos propuestas personalizadas que suelen tener bastante repercusión, y el boca-oreja nos está permitiendo embarcarnos en proyectos muy interesantes para ambos tipos de clientes”, nos cuenta Paula Blanco Ballesteros, cofundadora y directora del área creativa de Team Team.

El estudio surgió de una forma orgánica: “Durante algunos años, trabajé como para el Neu!Club de la Sala Galileo de Madrid. Me encargaba de programar los ciclos de conciertos, y en la última etapa, introdujimos también fiestas temáticas. Me encantaba el proceso de creación de las fiestas alrededor de un concepto y un esqueleto narrativo, desde la idea inicial hasta la producción de cada uno de los elementos que intervienen en el proceso. Cuando el Neu!Club cerró sus puertas a mediados de 2012, había descubierto mi vocación. Monté Team Team primero por mi cuenta y poco a poco nos hemos convertido en una pequeña familia dedicada al 100% a diseñar eventos a medida. En nuestros eventos suceden un montón de cosas. Todos los elementos creativos están interconectados y tienen una razón de ser. Cada invitado puede tener una experiencia diferente a los demás, algo así a ir a una sastrería y hacerte tu propio traje”, explica. Aseguran que lo más importante es saber escuchar qué tiene en mente el cliente y ser capaces de identificar qué pueden aportar en cada proyecto. “Diría que escuchar, conocer y ponerse en la piel del cliente y del asistente al evento, son tres de las claves para llevarlo a cabo con éxito. También ayuda que compartamos referencias con el cliente; nosotros somos muy de referencias e inspiración en películas o fotografía”. Su forma de trabajo es codo con codo con el cliente, formando un equipo, en un proceso fluido. ¡Es co-creación en estado puro!”, concluye. En Team Team prima la diversidad en cuanto al background profesional, con el denominador común de que todos combinan el perfil creativo con el organizativo. Cuentan con profesionales que vienen de diferentes campos de la comunicación: cine, música, publicidad, relaciones públicas o guión, y también con personas que proceden de un entorno más artístico como bellas artes, historia del arte, diseño de interiores, u otras con un bagaje más empresarial, vinculadas a los recursos humanos, al derecho y la economía. Un equipo pluridisciplinar para llevar a cabo verdaderas preciosidades.

La Más Chula (@lamaschula_es)

La Más Chula es una agencia de eventos y comunicación que hace eventos de autor, “con personalidad e inconfundibles”, tal como ellos mismos aseguran. De momento puedes seguirles vía Twitter. En menos de un año de vida han generado conceptos con contenido, creatividad y autenticidad. “La Más Chula nace con la filosofía de recuperar la energía artística, vital y cultural de La Movida, pero renovada y actualizada a los tiempos de hoy. Creemos firmemente que en la actualidad existe una calidad, creatividad y profesionalidad en el mundo de la creación sin parangón”, explican Rubén Arribas y Esther Ordax, directores del Grupo Duende y La Más Chula. Han querido hacerlo visible en pequeños detalles como su logotipo, creado por el colectivo artístico Boa Mistura. “La Más Chula, a la que hemos puesto el subtítulo de ‘Guateques y verbenas’ es una actitud además de una búsqueda”. Lo que principalmente desarrollan son eventos de empresa, y han trabajado con marcas de gran prestigio internacional como Havana 7, Barbour International, Asus, Heineken, Mahou o Sojasun. No solo hacen eventos puntuales sino que también desarrollan propuestas consolidadas y con proyección en el tiempo, como ‘Havana 7. Historias que Cuentan’ o ‘Barbour International On The Road’. De todos modos aseguran que La Más Chula “busca ante todo estímulos lleguen de donde lleguen, desde un festival cultural a una acción de escaparates, un cumpleaños o una boda, siempre y cuando podamos aportar contenido, creación y nuestro criterio de calidad. La mayoría, somos periodistas de formación, y eso se nota”. La clave para ellos es que “el cliente sabe lo que quiere pero no sabe cómo conseguirlo, y es ahí donde entramos los profesionales de la comunicación y los eventos. El éxito de un evento consiste en llevar al cliente allí donde sin tu trabajo no hubiera podido llegar. Cuanto más lejos, mejor, y La Más Chula lleva el inconformismo en su ADN. Siempre buscamos más”.

La forma en que surgió esta agencia parte de la energía generada por la revista El Duende y su trayectoria de 18 años como cabecera urbana y de referencia cultural en Madrid. Desde siempre ha sido parte activa de la cultura de la ciudad y ha llevado a cabo infinidad de eventos, no en vano su primer número ya salió de la mano de una gran fiesta. “Esto nos convierte en una agencia atípica, ya que entendemos la agencia como un medio de comunicación entre la marca y el target al que se dirige, dando prioridad al contenido y la credibilidad como aliados fundamentales del marketing”, añaden.

organizadores de eventos

Detalle del evento ‘The Sub’ organizado por La más chula. Foto: La más chula.

Billy Rose Creative group (@billyrose.creativegroup)

Esta reciente iniciativa radicada en Valladolid surge por parte de dos empresas de emprendedores castellanoleoneses nacidas hace 4 años, en plena crisis económica: Doosinteriorismo y Stop&Dream. Son creativos, diseñadores gráficos, decoradores e interioristas que unen sus capacidades para desarrollar acciones personalizadas que perduren en la memoria. Organizan eventos para particulares y empresas, y reivindican la recuperación del contacto offline entre las personas.

“Para empresas consideramos al evento como un valor fantástico, de acercamiento a los clientes o al equipo, en un momento en el que se ha perdido la relación personal y comercial de tú a tú como consecuencia de las nuevas tecnologías, fundamentales para cualquier negocio”, explica Ruth Santos, gestora de eventos y una de las fundadoras de Billy Rose. Les piden desde fiestas de Navidad de empresa inspiradas en el mundo del flamenco hasta encuentros empresariales internacionales con numerosas especificidades debido a la procedencia, religión o cultura de los participantes, que afectan en la propuesta gastronómica o decorativa de la acción. Y lo desarrollan llave en mano, para que el cliente no se tenga que preocupar por nada. En el marco de los eventos personales, consideran que el gran evento es la boda: “trabajamos duro para que los novios puedan disfrutar de ese día, hacemos posible que se relajen, que disfruten de cada segundo, siendo nuestros cómplices, y dándoles la confianza de que ese día será perfecto”. Para dar en el clavo con el estilo de evento que desea el cliente coinciden en escucharle, hacer equipo con él, y, sobre todo, “trabajar con ilusión cada proyecto tratándolo como único”, concluyen.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda