Las 41 personas que sigue Zara en Instagram

La hermana mayor de Inditex acumula más de 22 millones de 'followers' en esta red social. Sin embargo, muy pocos han conseguido que el gigante textil se interese en sus cuentas.

zara

Foto: Instagram

22,4 millones. Esa es la cifra de seguidores que Zara acumula en Instagram. Un número nada desdeñable que, desde luego, no ha conseguido con la vieja estrategia de seguir otras cuentas (y esperar a cambio lo que se llamaría follow back). El gigante low cost solo sigue los pasos de 41 privilegiados. En la lista no se cuela ni un solo actor de Hollywood, ni una gran publicación de moda, ni tan siquiera otras marcas del grupo (no sigue a ninguna de sus firmas hermanas). La mayor parte de la nómina está compuesta por personajes que en su día participaron en su sección Zara Pictures (aquella en la que reclutaban y presentaban lo que ahora llamaríamos influencers), por un buen puñado de blogueras-fotógrafas-madres (sus hijos incluso han participado en editoriales de la sección infantil de la firma) y algún que otro modelo. Probablemente empezaron a seguirlos hace tiempo y después decidieron no volver a dar follow a nadie más. Por eso, ni las mejores tops ni los fotógrafos más cotizados, con los que trabajan hoy en día, cuentan con el privilegio de tener a Zara entre sus seguidores. Tampoco ningún español. A excepción, claro está, de Marta Ortega.

Allá va la lista completa y quién es quién:

1. Marta Ortega @marta_o_p

Poca presentación necesita a estas alturas la hija más mediática de Amancio Ortega. Aunque hasta hace unos meses mantenía un perfil tan apartado de los focos como el de su padre (la primera imagen del empresario se publicó a sus 62 años), en los últimos tiempos la heredera del imperio Inditex ha acaparado flashes y titulares en la crónica social. Su formación académica está relacionada con la gestión empresarial pero lo suyo parece ser la creatividad. Mantiene un perfil prolífico dentro de la empresa y es mano derecha de Beatriz Padín, directora de Zara Woman. No podemos insertar una de sus publicaciones en Instagram porque su cuenta es privada y solo ha admitido a 741 seguidores.

2. Lucky Blue Smith @luckybsmith

Con solo 19 años es uno de los modelos masculinos más populares del momento (sus más de 3 millones de seguidores en Instagram, donde empezó a hacerse famoso, lo avalan). Desfila para las mejores marcas, copa portadas sin parar y, por supuesto, posó para Zara.

Park day

A post shared by LUCKY BLUE SMITH (@luckybsmith) on

3. Maria Dueñas Jacobs @mduenasjacobs

Podría ser modelo pero es estilista y trabajó como directora de complementos de la edición estadounidense de Elle. A día de hoy vive en Nueva York y está al frente de Stitch Fix, una empresa dedicada a la asesoría de estilo personalizada. También posó para la desaparecida sección Zara Pictures en 2015.

My fashion essentials on @editorialistmagazine today xx

A post shared by Maria Dueñas Jacobs (@mduenasjacobs) on

4. Vincent LaCrocq @vincent_lacrocq

Otro modelo masculino en la lista. Su rostro de marcadas facciones le ha convertido en uno de los maniquíes franceses con más éxito internacional. Ha trabajado para marcas como Louis Vuitton, Carolina Herrera, Prada o Givenchy y se coló en un lookbook de Zara allá por 2013.

5. Leandra Medine @leandramcohen

Fundadora y editora del exitoso blog Man Repeller (aka bloguera repele-hombres). La que fuera nuestra chica de portada, ha fundado una de las bitácoras más exitosas de la red gracias a su particular sentido del humor y su manera de entender la moda. Zara prefiere seguirla en su cuenta de Instagram personal (500.000 followers) en lugar de en la oficial (casi 2 millones).

TGIF!, said the tiger

A post shared by Leandra (Medine) Cohen (@leandramcohen) on

6. Armando Cabral @armando_cabral

Es modelo, diseñador y fundador de su propia firma homónima de zapatos. De origen portugués, la elegancia de Armando Cabral le ha catapultado a las pasarelas (The Kooples, Lacoste o J. Crew), las campañas (H&M, Balmain o Michael Kors) y las revistas. A modo de curiosidad: desfiló en Madrid para Massimo Dutti, miembro de Inditex.

Armando all smiles as we wrapped the #NYFWM thanks to @cfda #ArmandoCabral

A post shared by ARMANDO CABRAL (@armando_cabral) on

7. Natasha Goldenberg @ngoldenberg

Les sonará porque no hay semana de la moda que Natasha Goldenberg no protagonice los mejores looks de street style. Es editora y consultora de moda y habitual de los mejores desfiles y eventos del sector. Acumula casi 250.000 seguidores en Instagram. ¿Adivinen qué? En su día también se coló en Zara Pictures.

🎈

A post shared by Natasha Goldenberg (@ngoldenberg) on

8. Gray Benko @graybenko

Es fotógrafa y está especializada en fotografía familiar y comercial (Zara Niños o Gap Kids están entre sus clientes). En su Instagram se define como «madre de tres pelirrojos alocados» y su cuenta está plagada de imágenes de sus tres hijos.

9. Monika Lenarczyk @monikalenarczyk

«Madre de cuatro hijos», reza su biografía en su perfil social. Esta polaca está al frente de su propia tienda de ropa para niños, Girls on Tiptoes, es fotógrafa y su Instagram, en el que solo acumula 29.000 seguidores –bastantes menos que la media de la lista–, también es un compendio de fotografías de sus retoños.

Nic nie zdarza się dwa razy❤️ #familyalbum#łapchwile #miłośćmojegożycia#sawasiren#motherhood

A post shared by Monika Lenarczyk (@monikalenarczyk) on

10. Akiko Shigemoto @_micott

De perfil similar a las dos anteriores, la cuenta de la japonesa Akiko Shigemoto también está protagonizada por niños. Es una diseñadora de moda infantil con base en Tokyo. Apareció en la campaña de moda infantil Brothers and Sisters (protagonizada por madres-blogueras y sus retoños), momento en el que Zara no dudó en sumarse a sus 9.500 followers.

・ 2016.10.11 今日は運動会(やってないのに)の振り替え休日。 ・ 仲良しのお友だちとビッグなボーイでお昼ご飯を食べたあとは公園へ。 ・ その間わたしは暇つぶしにダイソーで買ったクロスワードでもやろかなと。美文字ドリルとどっち買うか迷ったけど「秋も深まる今日この頃…」なんて例文で練習してもな〜、それやってる自分を想像するとなんか寂しいしな〜とわらけてきたので結局クロスワードに。懸賞つきなのがせめてもの救い。 ・ 懸賞といえば昔J-WAVEにリクエスト送ったら頼んでもないのに「東京都のシゲモトさんにホイットニーヒューストンのTシャツプレゼントしまーす」と送られてきたことがあったっけな。しかも友だち数人がたまたま聞いてたらしく後でからかわれたっけな(笑)

A post shared by Akiko Shigemoto (@_micott) on

11. Madelon @madebylon

«Soy muy visual, pienso en imágenes y siempre tengo una cámara a mano (aunque todavía estoy un poco incómoda delante de una)», explica en la biografía de su blog, The door in the wall, que comparte con otra holandesa. ¿Lo intuyen? Sí, es fotógrafa y madre.

Today was good! #meandmythree

A post shared by Madelon (@madebylon) on

12. Citizens! @gocitizens

Este grupo musical también protagonizó en su momento la sección Zara Pictures. Aunque no son conocidos para el gran público (en redes solo acumulan unos 7.000 seguidores), acaban de presentar su segundo álbum, European Soul.

#tbt Citizens in the Texas desert #EuropeanSoul

A post shared by CITIZENS! (@gocitizens) on

13. Maria Lang @maria_lang

No hay duda de que Zara tiene debilidad por las madres blogueras y fotógrafas. Maria Lang es otra de ellas. Es canadiense, tiene tres hijos y lo mismo hace fotografía de boda que firma un trabajo para la enseña. Está detrás del editorial de esta temporada Life is better in Pijamas, de Zara Niños.

So so excited to share my newest work of my kids for @zara ❤️(Link in profile) #zara #aw17 #editorial

A post shared by maria_lang (@maria_lang) on

14. Denise Bovee @denisebovee

Fotógrafa especialista en lifestyle y afincada en California, a pesar de que esté constantemente viajando. Su perfil es una celebración de la vida familiar con espectaculares escenarios campestres que recluta a 113.000 seguidores.

15. Cate Underwood @undervoodoo

No todas las modelos que trabajan para Zara reciben su follow back. Cate Underwood, sí. La particular belleza de esta ucraniana también ha engatusado a firmas de la competencia como H&M, a numerosas ediciones de Vogue y a publicaciones más independientes como OysterMag o V Magazine.

new polas. 💅🏽🔮 @imgmodels

A post shared by Cate Underwood (@undervoodoo) on

16. Miss James @bleubird

Su nombre completo es James Kicinski-McCoy y es escritora especialista en marketing creativo e imagen de marca. También es cofundadora de la revista Mother Magazine y madre por partida cuádruple. Desde Nashville comparte su vida y algunos de sus estilismos.

A little 🦀 to brighten up my Tuesday. @staud.clothing

A post shared by miss james (@bleubird) on

17. Roy Zhang @royonthestreet

Es el ‘The Sartorialist’ chino. Se trata de un fotógrafo de street style responsable del blog The Shanghai Express. Su trabajo detectando tendencias en China y contándolas al mundo le ha reportado la atención de numerosas marcas y revistas.

#ASH #work

A post shared by Roy Zhang (@royonthestreet) on

18. Caroline de Maigret @carolinedemaigret

Modelo, productora musical, musa de Chanel, autora de la guía Cómo ser parisina estés donde estés… y una de las mejores embajadoras del allure francés contemporáneo. Su melena despeinada y salvaje es una de las más famosas de la industria. Tiene un estilo propio que no precisa de tendencias y que, según ella, «ha tardado toda la vida en construir».

At @andamfashionaward Merci @nathalie_dufour Photo @francoisgoize

A post shared by Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) on

19. Yasmine Sewell @yasminesewell

Es diseñadora y cofundadora de la marca Être Cécile pero, desde hace unos meses, también es vicepresidenta creativa de la web de lujo online Farfetch. Su estilo es uno de los más buscados por los fotógrafos de street style y se ha convertido en un referente de moda. Ha colaborado con Mango recientemente luciendo sus prendas en redes sociales.

Still holding onto summer at #nyfw 📸 @cris.fragkou 🇱🇷❤️

A post shared by yasminsewell (@yasminsewell) on

20. Kyle Robinson @pharmaceutikyles

Es pareja de la anterior (no hay duda de que Zara está muy interesada en este dúo) y director de la agencia de comunicación de moda Paper Mache Tiger. Su mujer y sus hijos son los verdaderos protagonistas de su cuenta de Instagram.

MODELLING @douskar #BITSANDPIECES IMAGE @relrel 🌈 @yasminsewell

A post shared by Kyle Robinson (@pharmaceutikyles) on

21. Sup Park @hyeongseop

Modelo coreano afincado en Nueva York. Habitual de las semanas de la moda masculinas (ha desfilado para Kenzo, Dries Van Noten o Dolce & Gabbana). 235.000 personas siguen sus instantáneas en redes sociales.

chilling under blue sky 🍂

A post shared by SupPark (@hyeongseop) on

22. John Nollet @johnnollet

El único peluquero de la lista. También es diseñador de accesorios para el pelo. Entre sus clientas están Cara Delevingne, Nicole Kidman, Audrey Tautou o Monica Bellucci. El propio peluquero tiene un estilo alabado y muy particular (melena y barba mediante) y protagonizó un Zara Pictures.

23. David Kitz @davidkitz

Este artista californiano no solo es conocido por sus fotografías o sus collages (muy recomendables, por cierto). Su propio físico y estilo atraen la atención de miles de seguidores. Su boda con la estilista Kate Brien incluso llegó a las páginas de la edición estadounidense de Vogue.

Thanks @vogueitalia and @manfredigioacchini for the feature ✌🏼️

A post shared by David Kitz (@davidkitz) on

24. Yoshiko Kris-Webb @tokyodame

«Vivo en Tokyo siguiendo la filosofía del carpe diem», dice en su cuenta. Tiene su propio blog en la web japonesa Very. Otra influencer asiática que ha sabido llamar la atención de Zara.

25. Janice Alida Joseph @janicealida

Modelo de pelo corto –desde hace unos meses– y mirada penetrante. Giorgio Armani, Oscar de la Renta o Erdem han contado con ella en sus desfiles. Lleva en activo desde hace siete años y pocas firmas o publicaciones de moda se le resisten.

today 💋

A post shared by Janice Alida Joseph (@janicealida) on

26. Garance Doré @garancedore

Ilustradora, fotógrafa y bloguera francesa que ha hecho de su blog homónimo una publicación de moda más allá del street style (empezó haciendo fotos del estilo de la calle). También escribe y, aunque es francesa, vive entre Nueva York y Los Ángeles. Su relevancia digital se traduce en 732.000 followers en Instagram.

27. Langley Fox @langleyfox

Es modelo pero también artista visual. Trabaja como ilustradora freelance dibujando para firmas como Alice + Olivia, Louis Vuitton o Marc Jacobs. Ah, también es nieta del escritor Ernest Hemingway, hija de la actriz Mariel Hemingway y hermana de la modelo e it girl Dree Hemingway. Completa donde las haya.

Yesterday I was grumpy in a dress for a while.

A post shared by Langley Fox (@langleyfox) on

28. Carlotta Oddi @carlottaoddi

Les sonará por verla siempre cerca de Anna dello Russo. Su trabajo como asistente de la editora de Vogue Japón, la situó en el mapa de la industria y la convirtió en it girl 2.0. Es imprescindible en las semanas de la moda y tiene su propia marca: Alanui.

💘 @vogueitalia #picby @thestreetfashion5xpro

A post shared by Carlotta Oddi (@carlottaoddi) on

29. Sofia Mokkasin @sofiaatmokkasin

Bloguera, estilista e instagramer sueca. También diseña interiores y comparte sus trucos de decoración y bricolaje. Casi 60.000 personas son fieles a sus publicaciones. Sus hijos también se dejaron ver en la campaña Brothers and Sisters.

30. Joy Cho @ohjoy

Diseñadora, bloguera y mamá (sí, cumple el patrón al milímetro). Vive en Los Ángeles y edita Oh Joy. Sus instantáneas son ultracoloridas y sus hijos, dignos de acumular 382.000 seguidores.

31. Andrea Hanki @andreahanki

Hace fotos familiares y de eventos (bodas, sobre todo) y lo compagina con escribir su blog personal. Y sí, sus hijos también salieron en el ya famoso Brothers and Sisters.

32. Ysham Jackson @igotzefro

Solía presumir de melena afro pero recientemente la ha cambiado por pelo muy corto y teñido. Es modelo (salió en un lookbook de Zara en 2014) y ha desfilado para los grandes: Prada, Alexander McQueen o Givenchy, entre otros.

Ice cream, baby, I told you, I'm ice cream !

A post shared by Ysham 🇦🇱🇨🇩 (@igotzefro) on

33. Say Lou Lou @saylouloumusic

Son hermanas gemelas y forman un dúo musical. Su estilo está considerado dream pop y, además de por su música, son famosas por su estilo. Incluso han colaborado con marcas como la italiana Marella y, por supuesto, con Zara.

woken up from lucid dreaming..

A post shared by Say Lou Lou (@saylouloumusic) on

34. Giotto Calendoli @giottocalendoli

Es influencer y suele dejarse ver del brazo de su novia, la también conocida gracias al street style y las redes sociales, Patrizia Manfield. Además es fundador de la marca GCDS, que desfiló en la semana de la moda de Nueva York.

double – double🍔🍟

A post shared by Giotto Calendoli (@giottocalendoli) on

35. Kim Won @keemwj

La cuenta más enigmática de la lista. Solo tiene una publicación (un mensaje escrito sobre folio blanco) pero le siguen 315.000 personas. Detrás se esconde el modelo coreano Kim Won.

Yees

A post shared by #001 to #003 (@keemwj) on

36. Hailey Gates @haileybetongates

Actriz, modelo y periodista estadounidense. Se ha dejado caer en campañas de Miu Miu y presenta States of Undress, un programa sobre la moda en los distintos países del mundo que se emite en Viceland, el canal de la revista Vice.

If you'd like more suggestions on depressing beach reads I'm your girl.

A post shared by Hailey Gates (@haileybentongates) on

37. Amanda Brooks @amandabrooks

Es escritora (colabora con Traveller US y Architectural Digest) y aunque nació en Nueva York vive en la campiña inglesa, donde se retiró con su marido después de trabajar durante años como jefa de compras de Barneys. También tiene su propio blog (I love your style) e inspira a sus casi 70.000 followers con sus imágenes de la vida en el campo (animales de todo pelaje incluidos).

38. Johannes Huebl @johanneshuebl

Modelo y pareja de la it girl por excelencia: Olivia Palermo. Es curioso porque Zara le sigue a él, pero no a ella. ¿Qué pensará la Palermo, una de las clientas más célebres de la marca?

Sundays

A post shared by Johannes Huebl (@johanneshuebl) on

39. Taylor Tomasi Hill @ttomasihill

La melena más ubicua de las semanas de la moda (con permiso de Grace Coddington) pertenece a la exdirectora creativa de Moda Operandi. A día de hoy está al frente de la exquisita floristería Tthblooms y sigue acaparando todos los flashes.

🏆 @tiffanyandco @thenewpotato @tthblooms #PalomaPicasso

A post shared by Taylor Tomasi Hill (@ttomasihill) on

40. Sherry Shen @sherry_shen

Editora de moda de Elle China y habitual de desfiles y saraos varios. Los zapatos extravagantes e imposibles son los auténticos protagonistas de su feed.

Merry Christmas!!! 🎅🏻💃🏻🙌🏼🎄🎊🥊

A post shared by 💦💦💦 (@sherry_shen) on

41. Kinfolk Magazine @kinfolk

Ni las cabeceras internacionales como Vogue o Elle se cuelan en la lista de seguidos de Zara. La única publicación editorial a la que siguen es Kinfolk Magazine, una revista independiente que se caracteriza por su cuidada estética y sus increíbles fotografías.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa